Sánchez no está preocupado por el 'caso Koldo' y carga contra los "Torquemadas" de la oposición

"Llevan pidiendo mi dimisión desde que formé Gobierno", ha afirmado, así que "la noticia sería que no pidieran ni dimisión" en estos momentos

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha vuelto a defender su actuación en relación al 'caso Koldo' y al exministro José Luis Ábalos, reivindicando la contundencia y la rapidez con que se actuó desde el primer momento, y ha asegurado que no está preocupado por las revelaciones del informe de la UCO de esta semana.

En conversación informal con los periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, Sánchez ha dicho que no está preocupado porque se actuó con rapidez y, como ha demostrado el tiempo, de forma acertada.

Como presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha sostenido que solo podía hacer tres cosas cuando se destapó el caso que salpicaba a Ábalos, que fue las que hizo. En primer lugar colaborar con la justicia, en segundo pedir el acta de diputado y expulsarle del partido y por último "defender la acción del Gobierno, que está haciendo muchas cosas por el país".

En este sentido, ha recordado que en su momento se llegó a criticar la "contundencia" con la que habían actuado contra el exministro y antiguo secretario de organización del partido y "hoy se demuestra que fue una decisión acertada", ha reivindicado, al tiempo que ha enmarcado el cese de Ábalos en julio de 2021 a la coyuntura del momento de salida de la pandemia.

El presidente ha contrapuesto la forma de actuar de este Gobierno con el anterior, que ocultaba los casos de corrupción, y ha cargado tanto contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como contra el líder de Vox, a los que ha tildado de "Torquemadas" por señalarle con el dedo.

"Llevan pidiendo mi dimisión desde que formé Gobierno", ha afirmado, así que "la noticia sería que no pidieran ni dimisión" en estos momentos, ha ironizado.

Según Sánchez, la diferencia cuando hay casos de corrupción es "la forma de responder". Antes se escondían los casos y no se asumía la responsabilidad, ha sostenido, mientras que esta ocasión ha ocurrido "todo lo contrario". Ha habido "contundencia, colaboración y transparencia", ha resumido.

Con todo, más allá de trasladar que no está preocupado por la situación actual tras el informe de la UCO de esta semana que ha dejado a Ábalos a un paso de su imputación, ha dicho que "lo personal" prefiere quedárselo para él. "Lo importante es que se actúe con determinación y las palabras acompañarlas con hechos", ha sostenido el jefe del Ejecutivo.

En otro orden de cosas, ha reiterado su compromiso de presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2025, "pero no opero en el vacío", ha admitido, reconociendo que habrá que esperar a que se celebren los congresos de ERC y Junts antes de poder hacerlo.

Así las cosas, y preguntado por el papel del líder de Junts, Carles Puigdemont, ha admitido que "la aritmética parlamentaria es la que es" y con ella tiene que operar el Gobierno.

Feijóo, sobre el 'caso Koldo': "Jamás una trama de corrupción había estado tan cerca de Moncloa"

Con todo, Sánchez ha querido recordar en este punto que el Ejecutivo "ha ganado todas las batallas políticas" desde las elecciones del 23-J, entre las que ha citado la Ley de Amnistía o la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), además de haber en primera instancia haber conseguido formar gobierno.

En cuanto a la remodelación del Gobierno que deberá acometer con la salida de la vicepresenta tercera, Teresa Ribera, para convertirse en comisaria europea, Sánchez la ha circunscrito en un principio solo a ella, pero se ha mostrado esquivo sobre si finalmente podría haber más cambios.

También se ha referido al Congreso que celebrará el PSOE a finales de noviembre en Sevilla, al que ha dicho que acude con "ilusión". El secretario general de los socialistas ha sostenido que "hay mucha unidad en el partido" y ha defendido la necesidad de emprender una "renovación", lo que implicará la salida de algunos secretarios generales autonómicos.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El PSOE denuncia a Miguel Ángel Rodríguez por revelar datos de periodistas

Un Policía nacional, escolta de Díaz Ayuso, habría dado los datos personales de los periodistas a Miguel Ángel Rodríguez, que los habría hecho públicos

El nuevo año comienza con el incremento desapercibido de la edad de jubilación y una rebaja de las pensiones

Esto significa que los sindicatos, al firmar el acuerdo, esencialmente acordaron una reducción en las pensiones de los trabajadores, lo que se traduce en una disminución del 13% para hombres y del 10% para mujeres

La extensión del hielo del Ártico ha crecido un 26 por cien desde 2012

Los medios de comunicación han silenciado los últimos datos observados para no desacreditar los postulados de las corrientes seudoecologistas

La invasión silenciosa que amenaza la soberanía española

La política de promoción de la inmigración masiva ilegal está provocando cifras récord de inmigrantes en Canarias, una situación que está transformando el panorama demográfico y social de la región

Podemos anuncia que prohibirá los Reyes Magos: 'Es una tradición cristofascista'

Con especial saña en las que van ligadas, directa o indirectamente, con las liturgias de la tradición cristiana. El comunismo nunca tuvo una relación especialmente fluida con Dios

La figura de la acusación popular, en el punto de mira de Sanchez tras los casos 'Begoña Gómez' y 'Koldo'

El borrador veta el ejercicio de la acción popular a las personas jurídicas públicas --como Gobierno, Cortes Generales o Defensor del Pueblo--, partidos y sindicatos, "frente al uso distorsionado que se ha hecho de ella"