García Ortiz dice que ni él ni su entorno filtraron correos y reitera su nota para defender a la Fiscalía de un "bulo"
El fiscal general defiende mantenerse al frente del Ministerio Público y que «muchas personas» podían conocer el contenido de los correos
Álvaro García Ortiz
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado en la noche de este miércoles que ni él ni su entorno filtraron los correos de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El contenido de dichos correos, en los que se revelaron datos de carácter reservado sobre Alberto González Amador y cuyo contenido adelantó la Cadena Ser, sirvieron para elaborar la nota de prensa que publicó el Ministerio Público al día siguiente.
El Tribunal Supremo ha abierto diligencias para esclarecer la responsabilidad del fiscal general del Estado en la difusión de la mencionada nota de prensa. García Ortiz ha esgrimido que la nota de prensa que publicó la Fiscalía era para desmentir un «bulo» que había salido previamente en medios de comunicación.
«El único propósito de esa nota de prensa era desmentir un bulo. No tiene sentido hacer una nota de prensa y, a la vez, filtrar unos correos.
No tiene sentido. Ni yo ni mi entorno filtramos ningún correo, es evidente«, ha reiterado en una entrevista en 'La noche en 24 horas' (TVE), que ha recogido IEN, el mismo día en el que el Alto Tribunal ha acordado por unanimidad abrir una investigación contra él y contra la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta madrileña. Se trata de una medida inédita, ya que es la primera vez que se imputa al jefe del Ministerio Público.
García Ortiz ha señalado que «volvería a hacer esa nota de prensa», si bien ha reconocido que «la repercusión ha sido indeseable en función de lo que buscaba al realizarla». «Por lo tanto, yo creo que no la volvería a hacer de la misma manera, pero si estuviera en mis circunstancias, seguro que la hubiera repetido porque yo creo que la nota de prensa era necesaria. Había una información que no era cierta y había una información que involucraba a la Fiscalía», ha aclarado.
Al hilo, el fiscal general ha explicado que no conocía la existencia de esos correos hasta que no hubo una «alarma» porque un medio de comunicación los citó. «Pero en ese tránsito -desde que pide los correos hasta que le llegan- naturalmente en una institución como es la Fiscalía, ha habido muchas personas que han podido conocer el contenido de esos correos«, ha dicho.
Así, se ha mostrado partidario de que se investiguen todas las filtraciones que, en su opinión, «son indeseables» y «un cáncer que impide que la justicia se desarrolle con normalidad». «Pero evidentemente no se investigan todas», ha lamentado.
Resistir a los embates
Este jueves, García Ortiz ha convocado a la Junta de Fiscales para, según ha explicado, dar explicaciones, comentar y hacerles partícipes de la decisión «que ya está tomada» y ha asegurado que los escuchará pese a que asume que algunas de las opiniones serán discrepantes. «Pero el fiscal general del Estado no se somete a la Junta de Fiscales», ha sentenciado.
En otro orden de cosas, García Ortiz ha asegurado que permanecerá al frente de la institución, y ha afirmado que él no está «investigado» ni «imputado». «Lo que dice el auto, es que el Supremo es el único competente para realizar una investigación de unos correos que podría haber filtrado el fiscal general del Estado. Es el único competente para investigar si el fiscal ha filtrado o no esos correos», ha puntualizado.
Precisamente, al ser preguntado por si su decisión de quedarse cree que favorece o perjudica la imagen de la Fiscalía General del Estado y si su autoridad no queda socavada, García Ortiz ha respondido que hay que mirar con «la vista puesta a medio y largo plazo, con lo que va a ser bueno para la Fiscalía».
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a salvador@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El Gobierno de Sánchez vende 24 toneladas de munición al régimen cubano
“Sánchez condena a Israel por defenderse, pero arma a Cuba y a Marruecos. Es la hipocresía ideológica llevada al extremo”
Oleada de violencia contra Vox en Cataluña
“Estamos ante una grave escalada de agresiones, amenazas y ataques que atentan contra la libertad política y contra la democracia”
Infiltración comunista: Iglesias impone a cinco colaboradores del Canal Red en las tertulias políticas de RTVE
El pluralismo desaparece cuando se sustituyen periodistas por activistas políticos. RTVE, financiada con el dinero de todos los españoles, se convierte así en una herramienta al servicio del poder socialista y comunist
Más impuestos y control: El BOE publica ya los peajes en las carreteras españolas
Bajo el pretexto del “pago por uso”, el Gobierno de Pedro Sánchez y la Unión Europea preparan una nueva carga fiscal que afectará a millones de conductores, encubriendo una estrategia de control social y económico sin precedentes
Un geólogo australiano acaba con el relato del cambio climático: «Sólo el 3% del CO₂ viene de los humanos, es la mayor estafa científica y financiera de la historia»
A su juicio, el uso político del clima ha generado un negocio multimillonario que perjudica directamente al ciudadano común. Todo este montaje climático nos está costando muy caro
“El 60% de los empresarios afectados por la riada en Valencia sigue sin ver ni un euro de compensación”
Pero el verdadero drama está en las ayudas: sólo cuatro de cada diez empresarios que las solicitaron han recibido algún tipo de compensación. La mayoría continúa esperando, doce meses después, la respuesta de las administraciones