El vandalismo de la manifestación de la izquierda deja 31 policías heridos y 4 detenidos
Un total de 31 policías han resultado heridos en los incidentes y actos vandálicos que se han producido durante la manifestación organizada por el pancatalanismo y la izquierda en Valencia
Manifestación
Un total de 31 policías han resultado heridos en los incidentes y actos vandálicos que se han producido durante la manifestación organizada por el pancatalanismo y la izquierda en Valencia, este sábado. demás, los agentes han identificado a 31 personas y detenido a otras cuatro.
De estas últimas, dos por desórdenes públicos y otras dos por atentado contra agentes de la autoridad.
Todo ello, se ha producido en una noche en la que los violentos se han convertido en los protagonistas de la movilización. Y los que la Policía ha tenido que cargar contra algunos extremistas después del lanzamiento de bengalas contra la fachada del Ayuntamiento de Valencia.
Los hechos violentos que se han producido en Valencia han dejado boquiabierta a España entera en una noche en que la falta de efectivos policiales ha ayudado a que los manifestantes hayan llegado hasta la mismísima y los muros del Palacio de Presidencia de la Generalitat Valenciana.
Esa falta de efectivos para proteger el Palacio de Presidencia de la Generalitat Valenciana se ha producido en una noche en que eran más necesarios los efectivos policiales que nunca en Valencia. Y contrasta con el blindaje al que Interior ha sometido a la sede socialista de Ferraz cuando media España se manifestaba ante ella. Al igual que en la inmensa mayoría de las ciudades españolas.
El vandalismo desatado en Valencia ha motivado la intervención de la alcaldesa de la ciudad ante los agraves acontecimientos que se producían en la noche: «El vandalismo no es la solución», ha afirmado tajantemente María José Catalá en su perfil de X.
Por su parte, el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Juan Francisco Pérez Llorca ha sido especialmente contundente también a través de las rrss: «Sólo hay que ver las imágenes para comprobar que ha sido una manifestación totalmente politizada. Valencia merece respeto y unidad, no actos que traigan división y caos».
Entidades catalanistas generosamente regadas por la Generalitat Valenciana durante los gobiernos del socialista Ximo Puig, Compromís y Podemos con más de 2,2 millones de euros, habían convocado para este sábado la manifestación en Valencia para exigir la dimisión del actual presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón. Este último ha sido quien ha cortado el grifo de las subvenciones a esas mismas entidades catalanistas e independentistas.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
“Huawei se infiltra en las comunicaciones españolas y pone en jaque la alianza con EEUU”
El documento señala al bipartidismo y recoge que el contrato adjudicado a Huawei (por 12,3 millones de euros) para gestionar sistemas críticos, incluidas las escuchas telefónicas autorizadas judicialmente, se ha materializado
Los terroristas de Hamás vuelven a aplaudir al Gobierno de Sánchez
Pedro Sánchez, se ha situado en primera línea de esta declaración, que no solo ha sido aplaudida por Hamás, sino que ha despertado un intenso debate sobre el rumbo de la política exterior española
Sánchez, rehén de sus socios separatistas, bloquea la reforma electoral de la UE
Se niega a una normativa europeas que establece un umbral mínimo de voto para lograr un eurodiputado, algo que perjudicaría a PNV, ERC y CC, y Junts
Un inmigrante no cualificado que llega a España cuesta 200.000 euros a las arcas públicas
Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez llama a la invasión. «España va a necesitar 3,5 millones de migrantes para compensar las jubilaciones que se van a producir en la próxima década»
Australia embarga a España 469 millones de euros por los impagos de Ribera y Aagesen a las renovables
La estrategia del Estado español, que se ha negado siempre a cumplir las sentencias, ha derivado en una 'bolsa' de deuda que deja al país en un mal lugar a ojos de los inversores
UNICEF gastó cientos de millones de dólares en promover contenido sexualmente explícito para niños
“La población homosexual sexualmente activa sufre desproporcionadamente de VIH, cáncer anal, clamidia trachomatis, criptosporidio, microsporidios, gonorrea, sífilis, herpes, hepatitis B y C, verrugas genitales, sarna, VPH y otras afecciones”