Paiporta, un mes en el fango ante el abandono de Sanchez
Cientos de vecinos se congregan cada día frente a la parroquia, formando colas para recibir alimentos y agua de las donaciones organizadas por la asociación juvenil Revuelta y otros grupos de voluntarios
Las calles de Paiporta son el reflejo de una catástrofe que no termina. Más de un mes después de las inundaciones que arrasaron el municipio el 29 de octubre, la vida de sus habitantes se ha convertido en una lucha diaria contra el abandono institucional, el hambre y la desesperación.
Los supermercados permanecen cerrados, sus puertas cubiertas de polvo y sus estantes vacíos. Donde antes había vida comercial, hoy hay silencio. En su lugar, cientos de vecinos se congregan cada día frente a la parroquia, formando colas para recibir alimentos y agua de las donaciones organizadas por la asociación juvenil Revuelta y otros grupos de voluntarios.
El aire en Paiporta está cargado de polvo y la mayoría de vecinos ha optado por volver a las mascarillas. Muchos garajes siguen inundados y se han convertido en focos de toxicidad. Algunos tienen restos de aguas fecales, resultado de la rotura de tuberías durante la riada, y las bombas de extracción de agua llegan 34 días después.
Dentro de las casas, la situación no es mejor. Los ascensores averiados han convertido los pisos altos en prisiones para las personas mayores.
El tejido comercial de Paiporta está colapsado. Tiendas, cafeterías y talleres mecánicos han cerrado sus puertas, muchos de ellos para siempre. Aunque Mercadona ha ofrecido apoyo a algunos comerciantes, la mayoría se sienten abandonados.
Y para miles de vecinos, la destrucción de sus vehículos es el golpe final. Los cementerios de coches inutilizables son monumentos a la desesperación. Para muchos, el coche no era un lujo, sino una necesidad para llegar a sus trabajos, ubicados a kilómetros de distancia.
Las ayudas del consorcio, ya de por sí escasas, no alcanzan ni para un coche usado, mucho menos para un eléctrico, cuya compra ha sido recomendada desde el gobierno.
En Paiporta, cada día es una batalla contra el olvido, mientras sus vecinos luchan por reconstruir sus vidas sin saber si llegará la ayuda que tanto necesitan.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
“Huawei se infiltra en las comunicaciones españolas y pone en jaque la alianza con EEUU”
El documento señala al bipartidismo y recoge que el contrato adjudicado a Huawei (por 12,3 millones de euros) para gestionar sistemas críticos, incluidas las escuchas telefónicas autorizadas judicialmente, se ha materializado
Los terroristas de Hamás vuelven a aplaudir al Gobierno de Sánchez
Pedro Sánchez, se ha situado en primera línea de esta declaración, que no solo ha sido aplaudida por Hamás, sino que ha despertado un intenso debate sobre el rumbo de la política exterior española
Sánchez, rehén de sus socios separatistas, bloquea la reforma electoral de la UE
Se niega a una normativa europeas que establece un umbral mínimo de voto para lograr un eurodiputado, algo que perjudicaría a PNV, ERC y CC, y Junts
Un inmigrante no cualificado que llega a España cuesta 200.000 euros a las arcas públicas
Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez llama a la invasión. «España va a necesitar 3,5 millones de migrantes para compensar las jubilaciones que se van a producir en la próxima década»
Australia embarga a España 469 millones de euros por los impagos de Ribera y Aagesen a las renovables
La estrategia del Estado español, que se ha negado siempre a cumplir las sentencias, ha derivado en una 'bolsa' de deuda que deja al país en un mal lugar a ojos de los inversores
UNICEF gastó cientos de millones de dólares en promover contenido sexualmente explícito para niños
“La población homosexual sexualmente activa sufre desproporcionadamente de VIH, cáncer anal, clamidia trachomatis, criptosporidio, microsporidios, gonorrea, sífilis, herpes, hepatitis B y C, verrugas genitales, sarna, VPH y otras afecciones”