Marlaska cede ante Gibraltar
El funcionario, D. B., afirmaba que había recibido órdenes verbales para que no aplicase a los llanitos el Código de Fronteras Schengen, pese a tratarse de ciudadanos extracomunitarios; es decir, que sus mandos le instaban a cometer una ilegalidad por la que podría ser condenado
Con la aplicación del Brexit, la colonia de Gibraltar no está dentro de la Unión Europea. Los colonos sabían que podían encontrarse con muchos problemas, causado además por sus compatriotas, no por los Gobiernos de Madrid, y por eso votaron a favor del Remain en una proporción abrumadora: 19.322 frente a sólo 823 que apoyaron la salida, más del 95%.
El Reino Unido y sus dependencias y colonias en Europa, como la isla de Man, las islas del canal de La Mancha y Gibraltar, están fuera del Espacio Schengen. Sin embargo, los residentes en Gibraltar podían seguir entrando en España como si fueran ciudadanos de Estados miembros de la UE.
Sin embargo, el 21 de febrero en el Puesto de Control Fronterizo español instalado en La Línea de la Concepción empezaron a realizar el control y sellado de los pasaportes a los ciudadanos de Gibraltar, tal como el inspector jefe de la Policía Nacional a cargo decidió en aplicación del Código de Fronteras Schengen, que obliga a que se requiera la documentación a los ciudadanos extracomunitarios.
Las consecuencias fueron colas en la Verja y también la posibilidad de que la Hacienda española pudiera conocer la residencia fiscal efectiva de los gibraltareños. El estatus de Gibraltar en la UE aún está en negociación entre España y Gran Bretaña. La metrópoli pretende que los gibraltareños residentes en la colonia y base militar mantengan sus mismos privilegios: vivir en un territorio pendiente de descolonización a costa de España sin aportar ni un euro.
Este mismo inspector-jefe presentó el 22 de noviembre de 2024 una denuncia por coacciones y prevaricación contra varios de sus superiores en el Juzgado de Primera Instancia e lnstrucción nº 3 de La Línea.
El funcionario, D. B., afirmaba que había recibido órdenes verbales para que no aplicase a los llanitos el Código de Fronteras Schengen, pese a tratarse de ciudadanos extracomunitarios; es decir, que sus mandos le instaban a cometer una ilegalidad por la que podría ser condenado.
A fin de presionar al establishment español, el ministro principal de Gibraltar, el abogado socialista Fabián Picardo, amenazó con aplicar represalias contra los cientos de españoles que trabajan en la colonia y, además, realizó la semana pasada una gira en Madrid.
Picardo se reunió con sindicatos como Comisiones Obreras y con políticos que pretenden la destrucción de la unidad nacional y la Constitución, como el diputado de ERC Gabriel Rufián; también le entrevistó el periodista Xabier Fortes en TVE ¡Y Picardo consiguió lo que buscaba!
El inspector-jefe D. B. fue destituido el viernes 21 por sus superiores del Cuerpo Nacional de Policía y se ha suprimido la exigencia del pasaporte. Así, los gibraltareños podrán seguir entrando en España sin ningún control, con absoluta impunidad, para disfrutar de sus viviendas o de la sanidad. Los colonos reciben en España mejor trato del que ellos dan a los trabajadores españoles.
Y todo con la anuencia del Gobierno de Pedro Sánchez (y antes del de Mariano Rajoy). El funcionario policial anunció que denunciará a sus superiores por haber cometido una destitución irregular.
Con esta decisión del Ministerio del Interior, que dirige el juez Fernando Grande-Marlaska, no se controlará ni al personal ni el material militar llegados al aeropuerto de la Royal Air Force y al puerto de la Royal Navy en Gibraltar.
Contrasta la subordinación de las autoridades del Gobierno socialista respecto al paraíso fiscal de Gibraltar con la conducta de los dirigentes de la colonia.
Por ejemplo, Gibraltar sigue vertiendo al Mediterráneo sus aguas residuales sin depurar; discrimina laboralmente a los trabajadores y jubilados en el cobro de salarios y pensiones; y no comunica sus planes de contingencia (si los tiene) por posibles accidentes o atentados contra las instalaciones militares.
Los españoles que claman que debemos defender las fronteras y la integridad territorial de Ucrania, incluidos el presidente del Gobierno y sus ministros, no se comportan con el mismo criterio ante la colonia de Gibraltar.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Un nuevo 'error' en la cadena de custodia compromete los registros del 'caso Koldo'
Un nuevo error judicial como otros tantos que han librado a cargos socialistas de sentencias por errores judiciales
La Justicia española entre las más lentas de la UE
La incapacidad del sistema judicial para resolver casos con rapidez está llevando a muchas personas a evitar la vía legal y optar por soluciones alternativas. Esta situación no es meramente anecdótica, sino que está respaldada por datos alarmantes
Tenemos mucha suerte de ser ricos y poderle dar mil millones más a Ucrania
Esta vez, el generoso líder español ha decidido que España, esa potencia económica mundial conocida por su sobra de recursos, regale —perdón, «envíe»— un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de euros al pueblo ucraniano
España dispara un 625% las importaciones de cereal marroquí
Según denuncia Unión de Uniones, organización agraria de gran representación en España, el volumen de cereal procedente de Ucrania también ha crecido de manera considerable
La CHJ reconoce que una ley de Puig bloqueó las obras del barranco del Poyo
Según documentos oficiales remitidos al Ayuntamiento de Valencia, la CHJ señala que las restricciones impuestas por dicha ley obstaculizaron proyectos de encauzamiento y mejora en el barranco del Poyo
MANOS LIMPIAS denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial al juez, Santiago Pedraz Gómez
Contra el Magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz Gómez, por abandono reiterado y permanente de su puesto de trabajo, para asistir a una tertulia de amigos