Internacional Rafa Gomez-Santos Martin 24 de mayo de 2025

Hungría planta cara al globalismo: Orbán aprueba la ley ‘Stop Soros’ contra las ONGs progres

“Las ONGs y los medios de comunicación financiados por entidades globalistas serán ilegalizados”

Viktor Orbán

Viktor Orbán, el líder húngaro que no tiembla ante las élites globalistas, ha dado un golpe sobre la mesa al aprobar la ley ‘Stop Soros’, una medida que ilegaliza a las ONGs y medios financiados por entidades extranjeras que promueven agendas progresistas. Mientras la izquierda europea llora desconsolada, Hungría se erige como bastión de la soberanía nacional.

La ley, aprobada este sábado por el Gobierno de Orbán, busca frenar la influencia de organizaciones financiadas por magnates como George Soros, a quien el primer ministro acusa de desestabilizar países con su agenda globalista.

Según el Ejecutivo húngaro, estas ONGs han facilitado la inmigración masiva y han socavado los valores cristianos de la nación.

El anuncio se hizo público a través de un tuit de @herqles_es, que celebró la decisión con entusiasmo: “Las ONGs y los medios de comunicación financiados por entidades globalistas serán ilegalizados”.

La medida no es nueva en la agenda de Orbán. Desde 2018, tras su reelección, el líder de Fidesz ya había propuesto leyes similares para limitar la acción de ONGs que “apoyan la inmigración ilegal”. En aquel entonces, se habló de impuestos del 25 % a donaciones extranjeras y restricciones a activistas cerca de las fronteras.

La ‘Stop Soros’ llega en un momento clave. La Unión Europea, dominada por burócratas progresistas, ha intensificado su presión sobre Hungría, acusándola de violar los “valores europeos”. En 2019, la Open Society de Soros llevó al país ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, alegando que la legislación vulneraba la libertad de expresión. Orbán, sin embargo, no cede.

La verdad sobre las acusaciones de genocidio en el conflicto entre Israel y Hamás

El trasfondo de esta ley está claro: Hungría quiere proteger su identidad cultural y religiosa. Orbán, un defensor del cristianismo y de políticas pro-natalidad, ha dejado claro que no permitirá que agendas extranjeras dicten el rumbo de su país. “No seremos un experimento multicultural”, ha dicho en varias ocasiones.

Mientras tanto, la izquierda europea, siempre tan preocupada por los “derechos” de quienes cruzan fronteras sin control, ha puesto el grito en el cielo. Pero, ¿qué esperaban? ¿Que Hungría se rindiera ante las órdenes de Bruselas y los millones de Soros? Qué ingenuidad.

 En redes sociales, los usuarios conservadores aplauden la decisión. “Bravo por Hungría, envidia de soberanía y sensatez”, son palabras que reflejan el sentir de muchos que ven en Orbán un modelo a seguir.

La ‘Stop Soros’ también incluye medidas concretas. Las ONGs deberán registrarse obligatoriamente y demostrar que no representan un “riesgo para la seguridad nacional”. Aquellas que no cumplan, serán clausuradas sin miramientos.

Este movimiento de Orbán no solo protege a Hungría, sino que envía un mensaje al mundo: la soberanía no se negocia. Mientras otros países se doblegan ante el globalismo, Hungría resiste.

 Es un ejemplo que debería resonar en España, donde el Gobierno de Sánchez parece más interesado en complacer a Bruselas que en defender los intereses nacionales. ¿Dónde están esos 40.000 millones de euros que Europa entregó?

Orbán demuestra que se puede gobernar con firmeza y valores. En un mundo donde la izquierda quiere borrar fronteras y tradiciones, Hungría nos recuerda que la familia, la fe y la patria son los pilares de una sociedad fuerte. Que tomen nota los progres: el futuro es conservador.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Trump ha autorizado a la CIA a llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela

Autoricé por dos razones: primero, porque vaciaron sus prisiones y nos enviaron criminales. Lo segundo es la droga. Muchas drogas vienen por mar. Pero ahora vamos a enfocarnos en tierra»

El Partido Popular Europeo se declara abiertamente abortista y que lo promueven sin límites en la UE

«Cuando las mujeres no tienen acceso a un aborto seguro, se violan sus derechos fundamentales, su derecho a la autodeterminación, su derecho a la salud pública, educación y empleo»

Trump amenaza a España con aranceles por las discrepancias sobre gasto militar: "Deberían ser castigados"

"Creo que es una gran falta de respeto a la OTAN. De hecho, estaba pensando en castigarlos comercialmente con aranceles por lo que hicieron. Y podría hacerlo. Me parece increíblemente irrespetuoso"

Hamás entrega los siete primeros rehenes a la Cruz Roja tras 737 días de cautiverio

La liberación de los rehenes es el primero punto del acuerdo de paz suscrito entre Hamás e Israel, que supone el repliegue de las tropas del país hebreo de la Franja de Gaza, la entrega de las armas de la organización terrorista, su retirada de las instituciones

Tribunal Global designa a las inyecciones de ARNm como "armas de destrucción masiva" según el derecho internacional

"Este Tribunal encuentra y declara que las inyecciones de COVID-19, las inyecciones de ARNm o las inyecciones de nanopartículas de ARNm son de hecho armas biológicas y tecnológicas de destrucción masiva

Fallece la actriz Diane Keaton a los 79 años

En 2022, Keaton inmortalizó las huellas de sus manos y pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino, ubicado en el paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), en homenaje a su exitosa trayectoria como artista