El sistema del 78 en fallo multiorgánico
"España está en la UCI y no se conoce organismo humano, salvo casos excepcionales, que aguante dos años en esta condición clínica. La Nación ha de despertar y se ha de alzar democrática, pacífica, pero contundentemente, para sanarse a sí misma. Ese es nuestro deber ciudadano, Ignorarlo no es una opción."
Existe un acuerdo general sobre la peculiar personalidad de Pedro Sánchez y sus componentes psicopáticos. Por supuesto, todos los presidentes del Gobierno de la Nación del último medio siglo han tenido sus características negativas -y también algunas positivas, por supuesto- y se ha destacado la superficialidad de Adolfo Suárez, el ego desbordante de Felipe González, la incapacidad para la autocrítica de Aznar, la cursilería de Zapatero y la indolencia de Rajoy.
Sin embargo, ninguno de los predecesores del actual inquilino de La Moncloa ha despertado la inquietud teñida de temor que suscita el hombre profundamente enamorado de Begoña.
Hay algo en ese rostro pétreo, blindado ante cualquier ataque exterior por justificado que esté, en esa capacidad de mentir sin que se altere un músculo facial, en esa sonrisa de suficiencia diabólica en las sesiones de control del Congreso, en esa crueldad helada para dejar caer alfiles, torres y peones a medida que se incineran a su servicio y en esa inaudita carencia del mínimo escrúpulo moral que le permite incurrir en las más abyectas bajezas y en las traiciones más viles con el aire distraído de quién aplasta una mosca, que suscita una mezcla escalofriante de incredulidad, asombro, miedo y repulsión.
Es sobradamente sabido, y me he referido a ello repetidamente, que el éxito de las naciones no depende de su clima, sus recursos naturales, su genética, su situación geográfica o su volumen demográfico, sino básicamente de la calidad y eficacia de sus instituciones.
Si éstas funcionan correctamente y tienen los instrumentos necesarios para neutralizar y corregir las insuficiencias, la incompetencia o la venalidad de sus gobernantes, es decir, si están concebidas a prueba de autócratas, desaprensivos y depravados, de tal forma que si caen en manos de rectores inicuos encuentran el camino de la rectificación y de la sustitución de los tiranos o de los ladrones por gente honrada, sensata y atenta al interés común, entonces sus ciudadanos están protegidos frente a posibles abusos de aquellos a los que han votado.
Por eso, más allá del estruendo escandaloso de las corruptelas e iniquidades que atenazan a España desde que Sánchez llegó al poder, la recuperación material, ética cultural y social de nuestro país no será posible desde la profundidad del hoyo hediondo en el que está inmerso si no procedemos a una seria y valiente revisión de los fundamentos de la estructura constitucional e institucional del edificio normativo y político que se construyó con mejor voluntad y optimismo que acierto y visión histórica durante la Transición.
La lectura diaria de los titulares de los periódicos, el seguimiento regular de los informativos de las grandes cadenas y de sus programas de análisis y comentario de los bochornosos acontecimientos sucesivos y el buceo en las redes sociales nos demuestran, por más que nos duela y que nos pese, y por mucho que una clase política inercialmente instalada en la costumbre irreflexiva se niegue a reconocer, que el llamado sistema del 78 ha entrado irreversiblemente en fallo multiorgánico.
El cuadro desolador que nos agobia sin reposo ni pausa pone en evidencia que el cuerpo hoy agonizante que vio la luz esperanzada hace medio siglo tras el hecho sucesorio, no tiene cura posible sin cirugía mayor y probablemente algún trasplante.
La insistencia por parte del principal partido de la oposición en que el problema no es de carácter estructural, sino meramente de mejor gestión y limpieza de comportamientos, ignora la raíz de nuestros desazonadores males y lleva al engaño a millones de ciudadanos cuyo instinto les dice que se tambalean los pilares de nuestra convivencia, pero a los que les falta la guía luminosa de unas elites políticas e intelectuales que, con escasas y honrosas excepciones, reconozcan la naturaleza existencial de las amenazas que nos acechan y propongan sin miedo a la autocrítica los remedios necesarios, por difíciles y arduos que sean.
España está en la UCI
Entre los muchos que se podrían citar, basta fijarse en un rasgo de nuestra arquitectura institucional susceptible de desviaciones letalmente patológicas, tal como ha señalado Guillermo Gortázar en su último libre
El cesarismo presidencial. Los mecanismos constitucionales al alcance del jefe del Ejecutivo hacen que en España el ocupante de la cabecera del Consejo de Ministros pueda controlar el poder legislativo, los órganos constitucionales y los organismos reguladores, en particular el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General, los medios de comunicación públicos, una buena parte de los privados, las empresas estatales, en no poca medida las grandes corporaciones del IBEX 35 y cualquier instancia de la sociedad civil que se ponga al alcance de sus voraces garras.
Si en La Moncloa habitara un Adriano, vale, pero si, como ha venido sucediendo en los últimos siete años, consigue una mayoría parlamentaria un Calígula, vamos aviados.
España está en la UCI y no se conoce organismo humano, salvo casos excepcionales, que aguante dos años en esta condición clínica. La Nación ha de despertar y se ha de alzar democrática, pacífica, pero contundentemente, para sanarse a sí misma. Ese es nuestro deber ciudadano, Ignorarlo no es una opción.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El nuevo “Holomodor”
Christine Lagarde ya nos ha confesado la voluntad de las élites psicópatas a las que obedece, de reducir la población. De momento solo lo dice de los ancianos (excepto ella, naturalmente), pero a buen entendedor, pocas palabras bastan
El poder no te cambia, sólo muestra quién eres
“El problema moral del mal es su 'trivialidad', y esta trivialidad, a su vez, está estrechamente ligada a la incapacidad de pensar, de pensar desde la perspectiva de otro” Arendt, La vida del espíritu, ed. 2002, p. 248
SANCHEZ QUIERE ROMPER, FASCISMO DE IZQUIERDAS
SÁNCHEZ utiliza a FRANCO como muleta, pero el toro no embiste, y su cuadrilla de comunistas camuflados de populistas, separatistas, falsas feministas y de corruptos que se han embolsado miles de millones han convertido al país y al pueblo en un ruedo cargado de un espectáculo oscuro
SE RECUSA A 9 MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO
El rigor del imperio de la ley, incluyendo la jurisdicción penal, debe extremarse con los miembros del Gobierno y del Parlamento, porque de lo contrario se impulsa la corrupción y se llega a la decadencia, como ha pasado en España según se acredita en estas denuncias
4 COLECTIVOS DENUNCIAN EN EL SUPREMO A DIPUTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS
La denuncia se basa en la sesión en el Congreso del 20 de octubre de 2021, de la Comisión de Investigación Relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias
¿Estamos mejor o peor?
Ocurre en España, donde el contubernio político-periodístico de izquierdas lleva años haciendo algo similar, aunque con un objetivo opuesto: revisan el pasado, pero no para descubrir la verdad, sino para enterrarla