Opinion Jesús de las Heras 03 de julio de 2025

VOTO CULPABLE

Y la culpa, en mi opinión, no es de estos políticos: es del pueblo, que lo permite. Por desgracia no hay control político de los que dicen representarnos —aunque es mentira: se presentan a sí mismos, a sus partidos y a su ideología, por ese orden—

Pedro Sanchez

Es increíble lo que está pasando en España. Resulta que han tenido que pelearse socialistas de alto rango con responsabilidad en el Gobierno para que los medios de comunicación españoles hayan considerado información veraz lo que hasta hace poco tachaban de bulos y fango.

Y no, yo pienso que no es de recibo, y que eso es mayor corrupción, la corrupción informativa por motivos interesados y sectarios, que el que un ministro —o más— se vayan de putas. Hasta con dinero que no es suyo, sino mío y de todos ustedes. Porque la verdad es más valiosa que un puñado de euros.

Ahora los que han estado tapando los dislates del Gobierno parece que por fin se han despertado y quieren quedar bien, aunque saben que eso es imposible.

Que un ministro se vaya de putas a mí no me parece escandaloso: es su vida privada y punto. Sí, la vida privada de un ministro debería ser ejemplar, pero eso no se le exige a ningún diputado, aunque se le suponga. Si lo hace con su dinero, a mí me vale.

Si lo hace con el nuestro, devolviéndolo cumple. Lo que me causa honda preocupación, aunque veo que esto poca gente lo entiende, es que este régimen político que financiamos entre todos a punta de BOE y amenaza de multa, es que se puede prevaricar y utilizar las instituciones del Estado para cometer actos injustos en beneficio personal y a costa del bienestar de los españoles.

Yo abogo por un sistema político en que eso no sea posible. Y conseguirlo no es tan difícil: en la denostada Dictadura de 1938 a 1975 había funcionarios llamados interventores que tenían que firmar para que se libraran fondos para realizar los proyectos que proponían los políticos. Uno a uno, y con fundamentación y justificación previa, y si no le convencían, el interventor en concreto no firmaba y no había dinero para eso.

 Mas con la llegada de esto que llaman democracia (a pesar de que el pueblo ni tuvo que ver con su advenimiento y ni con su mantenimiento), esa figura jurídica desapareció, y el dinero quedó a disposición del capricho del político de turno, sin que este tuviera que justificar o fundamentar nada, excepto —quizá— a su partido, o sea a su líder. Por eso ahora se derrocha más dinero que nunca.

La islamización de Europa: la extraña muerte de un continente amordazado que pierde su identidad cultural

A mí no me preocupa, pues, que los ministros sean o no puteros. Allá ellos con su salud y su vida sexual, amén de sus frustraciones, que esas sí que son de ellos en exclusiva. A mí lo que me preocupa de verdad son otras decisiones que parecen más inocentes y honestas del Gobierno: las ayudas millonarias a otros países que no se justifican ni ante el Congreso ni ante la opinión pública.

Las subvenciones que tampoco fundamentan. El control de empresas no fundamentales, como periódicos y televisiones, constructores o bancos, mientras que otras que sí lo son, como los aeropuertos, trenes y teléfonos, siguen en manos privadas. No digo que se tengan que expropiar, pero sí que el Estado Español cree alternativas oficiales, que al estar costeadas por todos nunca serían negocios, sino servicios, mucho más baratos o incluso gratuitos, dado que el ciudadano ha pagado previamente; y cuyo control se realice en nombre de todos y no del partido político en el poder. Así esas instituciones dejarían de estar manipuladas sectariamente.

Cuando yo trabajaba en un centro educativo, si el director dedicaba el dinero de una partida, por ejemplo, folios, a otra cosa, por ejemplo fotocopias, estaba cometiendo un delito de malversación de fondos, y se le podía sancionar por ello. Pero ahora parece que ya no pasa nada por apropiarse de fondos reservados o no reservados que se recaudan para otra cosa.

Y la culpa, en mi opinión, no es de estos políticos: es del pueblo, que lo permite. Por desgracia no hay control político de los que dicen representarnos —aunque es mentira: se presentan a sí mismos, a sus partidos y a su ideología, por ese orden—, dejándonos la única arma que nos han permitido, quizá por olvido, por postureo o por torpeza: el voto. Todos los dictadores lo eliminan al llegar al poder.

Estos nuestros lo han dejado, aunque lavan el cerebro a afectos y no afectos por todos los medios posibles, mientras demonizan a los demás partidos, pues cada uno aspira a chupar del bote en lugar de que lo hagan los del otro partido. Cuando están en la oposición todo son promesas, que luego olvidan cuando llegan al poder, con las excusas más peregrinas. Por eso Rajoy y Sánchez prometieron bajar los impuestos y al llegar al poder los subieron.

 Pero no eliminan los asesores que ningún político eficaz y competente, excepto para premiar con sueldos de escándalo a amigos y deudores de favores.

Ábalos apunta contra María Jesús Montero

Hace poco me decía un ex diputado de Ciudadanos que tenía que correr por los pasillos del Congreso de los Diputados para llegar a tiempo de votar en las comisiones. ¿Cómo se puede votar sin haber asistido a los debates y valorar qué argumentos le convencen de que su voto es más favorable a los ciudadanos? Porque no les daba tiempo, me decía, a no ser que fuesen de un partido que tenía muchos diputados. O sea, que se vota lo que dice el jefe y punto. Esos son los que dicen que nos representan.

Insisto: si quieres controlar a los que nos engañan con el argumento falaz de que nos representan, no votes a nadie. Quizá así se pongan las pilas y cambien algo para que nosotros, el pueblo podamos controlarlos de otra manera. Virtuosos o sinvergüenzas, todos los hombres públicos necesitan que los controlemos y les recordemos que trabajan para nosotros y no a costa de nosotros.

Así las cosas, este régimen no funciona, y la prueba del 9 es que el Presidente del Gobierno no puede pisar la calle sin que el pueblo lo insulte, y si puede le greda. Un presidente ha de ser querido —o al menos respetado— por el pueblo, o dimitir. No hace falta que sea incompetente o corrupto, sino que la desafección de su pueblo debería ser causa suficiente para que los diputados le quiten el poder. Mas eso solo pasará cuando estos, los diputados, representen de verdad cada uno a los ciudadanos de su distrito electoral, y no a su líder, su partido, o su ideología.

Mientras tanto, españolito que viniste al mundo, disfruta tú mucho de la corrupción que promueves con tu voto.

Dios nos coja confesados.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La islamización de Europa: la extraña muerte de un continente amordazado que pierde su identidad cultural

«Las mujeres musulmanas no se sienten muy cómodas relacionándose con hombres musulmanes. Seguro que podemos tener zonas segregadas, gimnasios segregados, donde las mujeres musulmanas no tengan que sacrificar su salud»

Imaginando una potente interposición sacra

"La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una capitulación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal."- Papa Francisco, Encíclica Fratelli Tutti, No. 261 (3 de octubre de 2020)

HACIA UN SISTEMA FINANCIERO PÚBLICO

Dos proyectos van a sustituir el sistema financiero internacional: el Sistema Financiero Cuántico (Quantum Financial System, QFS) y la moneda digital de banco central (CBDC, Central Bank Digital Currency), ambas soportadas por la tecnología de cadena de bloques o blockchain

¿Qué vemos, cuando la mentira es la verdad?

¿Cómo podemos, como individuos y sociedad, fomentar una cultura que valore la verdad y el pensamiento crítico en un entorno cada vez más propenso a la desinformación y las realidades subjetivas, y así reconstruir la confianza en la palabra?

Pedro Sánchez se niega a dimitir, pese a la oscuridad que atormenta a su gobierno

Son muchos los escándalos de presunta corrupción y decenas las imputaciones que rodean al ejecutivo social comunista, sin embargo, el manual de la resistencia de Sánchez se aplica a la perfección

SALUD MENTAL DE NUESTROS ADOLESCENTES Y JOVENES

¿Cómo será de horrible este sufrimiento que tan solo lo mitigan haciéndose daño o buscando la muerte? De cristalizar esta necesidad imperiosa de atajar la sangría de suicidios y auto lesiones en nuestros jóvenes en este tan necesario nuevo hospital, apunto a la Reina Letizia como madrina del mismo como defensora y adalid de esta causa