
La brújula sin cielo: moral, finitud y sentido desde el agnosticismo
“Si la vida termina en la nada, ¿qué puede sostener la voluntad humana frente al bien?” Pablo Anastasi
Y la culpa, en mi opinión, no es de estos políticos: es del pueblo, que lo permite. Por desgracia no hay control político de los que dicen representarnos —aunque es mentira: se presentan a sí mismos, a sus partidos y a su ideología, por ese orden—
Opinion 03 de julio de 2025 Jesús de las Heras
Es increíble lo que está pasando en España. Resulta que han tenido que pelearse socialistas de alto rango con responsabilidad en el Gobierno para que los medios de comunicación españoles hayan considerado información veraz lo que hasta hace poco tachaban de bulos y fango.
Y no, yo pienso que no es de recibo, y que eso es mayor corrupción, la corrupción informativa por motivos interesados y sectarios, que el que un ministro —o más— se vayan de putas. Hasta con dinero que no es suyo, sino mío y de todos ustedes. Porque la verdad es más valiosa que un puñado de euros.
Ahora los que han estado tapando los dislates del Gobierno parece que por fin se han despertado y quieren quedar bien, aunque saben que eso es imposible.
Que un ministro se vaya de putas a mí no me parece escandaloso: es su vida privada y punto. Sí, la vida privada de un ministro debería ser ejemplar, pero eso no se le exige a ningún diputado, aunque se le suponga. Si lo hace con su dinero, a mí me vale.
Si lo hace con el nuestro, devolviéndolo cumple. Lo que me causa honda preocupación, aunque veo que esto poca gente lo entiende, es que este régimen político que financiamos entre todos a punta de BOE y amenaza de multa, es que se puede prevaricar y utilizar las instituciones del Estado para cometer actos injustos en beneficio personal y a costa del bienestar de los españoles.
Yo abogo por un sistema político en que eso no sea posible. Y conseguirlo no es tan difícil: en la denostada Dictadura de 1938 a 1975 había funcionarios llamados interventores que tenían que firmar para que se libraran fondos para realizar los proyectos que proponían los políticos. Uno a uno, y con fundamentación y justificación previa, y si no le convencían, el interventor en concreto no firmaba y no había dinero para eso.
Mas con la llegada de esto que llaman democracia (a pesar de que el pueblo ni tuvo que ver con su advenimiento y ni con su mantenimiento), esa figura jurídica desapareció, y el dinero quedó a disposición del capricho del político de turno, sin que este tuviera que justificar o fundamentar nada, excepto —quizá— a su partido, o sea a su líder. Por eso ahora se derrocha más dinero que nunca.
A mí no me preocupa, pues, que los ministros sean o no puteros. Allá ellos con su salud y su vida sexual, amén de sus frustraciones, que esas sí que son de ellos en exclusiva. A mí lo que me preocupa de verdad son otras decisiones que parecen más inocentes y honestas del Gobierno: las ayudas millonarias a otros países que no se justifican ni ante el Congreso ni ante la opinión pública.
Las subvenciones que tampoco fundamentan. El control de empresas no fundamentales, como periódicos y televisiones, constructores o bancos, mientras que otras que sí lo son, como los aeropuertos, trenes y teléfonos, siguen en manos privadas. No digo que se tengan que expropiar, pero sí que el Estado Español cree alternativas oficiales, que al estar costeadas por todos nunca serían negocios, sino servicios, mucho más baratos o incluso gratuitos, dado que el ciudadano ha pagado previamente; y cuyo control se realice en nombre de todos y no del partido político en el poder. Así esas instituciones dejarían de estar manipuladas sectariamente.
Cuando yo trabajaba en un centro educativo, si el director dedicaba el dinero de una partida, por ejemplo, folios, a otra cosa, por ejemplo fotocopias, estaba cometiendo un delito de malversación de fondos, y se le podía sancionar por ello. Pero ahora parece que ya no pasa nada por apropiarse de fondos reservados o no reservados que se recaudan para otra cosa.
Y la culpa, en mi opinión, no es de estos políticos: es del pueblo, que lo permite. Por desgracia no hay control político de los que dicen representarnos —aunque es mentira: se presentan a sí mismos, a sus partidos y a su ideología, por ese orden—, dejándonos la única arma que nos han permitido, quizá por olvido, por postureo o por torpeza: el voto. Todos los dictadores lo eliminan al llegar al poder.
Estos nuestros lo han dejado, aunque lavan el cerebro a afectos y no afectos por todos los medios posibles, mientras demonizan a los demás partidos, pues cada uno aspira a chupar del bote en lugar de que lo hagan los del otro partido. Cuando están en la oposición todo son promesas, que luego olvidan cuando llegan al poder, con las excusas más peregrinas. Por eso Rajoy y Sánchez prometieron bajar los impuestos y al llegar al poder los subieron.
Pero no eliminan los asesores que ningún político eficaz y competente, excepto para premiar con sueldos de escándalo a amigos y deudores de favores.
Hace poco me decía un ex diputado de Ciudadanos que tenía que correr por los pasillos del Congreso de los Diputados para llegar a tiempo de votar en las comisiones. ¿Cómo se puede votar sin haber asistido a los debates y valorar qué argumentos le convencen de que su voto es más favorable a los ciudadanos? Porque no les daba tiempo, me decía, a no ser que fuesen de un partido que tenía muchos diputados. O sea, que se vota lo que dice el jefe y punto. Esos son los que dicen que nos representan.
Insisto: si quieres controlar a los que nos engañan con el argumento falaz de que nos representan, no votes a nadie. Quizá así se pongan las pilas y cambien algo para que nosotros, el pueblo podamos controlarlos de otra manera. Virtuosos o sinvergüenzas, todos los hombres públicos necesitan que los controlemos y les recordemos que trabajan para nosotros y no a costa de nosotros.
Así las cosas, este régimen no funciona, y la prueba del 9 es que el Presidente del Gobierno no puede pisar la calle sin que el pueblo lo insulte, y si puede le greda. Un presidente ha de ser querido —o al menos respetado— por el pueblo, o dimitir. No hace falta que sea incompetente o corrupto, sino que la desafección de su pueblo debería ser causa suficiente para que los diputados le quiten el poder. Mas eso solo pasará cuando estos, los diputados, representen de verdad cada uno a los ciudadanos de su distrito electoral, y no a su líder, su partido, o su ideología.
Mientras tanto, españolito que viniste al mundo, disfruta tú mucho de la corrupción que promueves con tu voto.
Dios nos coja confesados.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

“Si la vida termina en la nada, ¿qué puede sostener la voluntad humana frente al bien?” Pablo Anastasi

El periodismo tiene otro problema gravísimo. La mayoría de los medios y de los periodistas son bipartidistas y hacen que la opinión pública sea bipartidista condenando a España a la ignorancia, a gobernantes criminales y a la decadencia que hace que cada día la mayoría viva peor

Este país nuestro se ha instalado en el disparate, la delincuencia organizada, la corrupción estatal y social porque los okupas están como protegidos por el sanchismo y el Gobierno, y hasta condecoran a torturadores

Otro eje del informe se centra en las nacionalizaciones exprés por la Ley de Memoria Democrática, que —según Rocafort— se habrían usado con fines electoralistas para inflar el censo exterior (voto CERA) a favor del PSOE

“La existencia de los hechos brutos... es un requisito para que haya hechos institucionales” John Searle, La construcción de la realidad social (1995), p. 121

El organismo supervisor considera que la entidad actuó de forma injustificada al impedir a una madre transferir los ahorros depositados en la cuenta de su hija menor, tras años operando sin impedimentos.

El récord de retribución lo marca el histórico socialista Pablo Castellano, que cobra religiosamente 3.568,61 euros cada mes pese a que abandonó el Congreso hace casi 23 años

Durante la marcha han sonado cánticos dirigidos a la ministra. Entre ellos: «Mónica, traidora, vete ya», «Mónica dimite, los médicos no te admiten» y «Mónica, escucha, esta era tu lucha»

«Nos da igual que nos llamen negacionistas del cambio climático por exigir la construcción de presas y diques«

Las penas potenciales son contundentes: hasta seis años de cárcel, 12 de inhabilitación y más de 400.000 euros en multas e indemnizaciones

Cuantas más vacunas contra la COVID-19 recibe una persona, mayor es su riesgo de contraer resfriados comunes e infecciones de las vías respiratorias superiores. Se identificaron aumentos en los casos de neumonía y tuberculosis en análisis estratificados por edad y estado de infección