Corrupción EM 21 de octubre de 2025

Aldama destapa el pago de 20.000 euros en negro a Ábalos y denuncia una trama de mordidas millonarias del PSOE

El empresario cuantifica ya en "cuatro millones de euros" las comisiones supuestamente abonadas a ambos a cambio de contratos públicos, tal y como ha declarado al programa de Telemadrid 'El Análisis de la noche'

Víctor de Aldama

El empresario Víctor de Aldama ha presentado ante el Tribunal Supremo un nuevo escrito en el que asegura haber pagado al menos 20.000 euros en efectivo a José Luis Ábalos para la compra de un local en Valencia.

Aldama ha aportado las dos copias del contrato de adquisición de un bajo en el número 102 de la calle Constitución de Valencia, residencia del ex ministro de Transportes, con los que arguye que en la operación, escriturada en 2020 por 90.000 euros, realmente ascendió a 110.000 euros y que él abonó la diferencia en efectivo.

"El precio por el que se formaliza la compraventa ante notario no casa con la del contrato relativo a dicha operación inmobiliaria, que aparece en el ordenador del Sr. Aldama y al que se refiere el informe de la UCO de tres de octubre de 2025", refleja el escrito que ha presentado su defensa.

"Pese a la evidencia encontrada en el dispositivo electrónico de Aldama, que reflejaba un precio de 110.000 euros, lo cierto es que la compraventa fue formalizada el 8 de julio de 2020 por un importe de 90.000 euros, esto es, 20.000 euros menos".

   
Contrato de adquisición del local de Valencia
"La razón de la modificación del contrato no fue otra que la de adaptar el texto a la cantidad por la que se otorgaría la escritura pública de compraventa y no dejar constancia de los pagos realizados en efectivo al vendedor, siendo el precio real notoriamente superior", añade. 

Aldama enmarca está operación con dinero en efectivo no declarado en las cantidades de dinero que entregaba periódicamente en forma de comisiones a Ábalos y a su ex asesor personal Koldo García. El empresario cuantifica ya en "cuatro millones de euros" las comisiones supuestamente abonadas a ambos a cambio de contratos públicos, tal y como ha declarado al programa de Telemadrid 'El Análisis de la noche'. Aldama sostiene que la mayor parte de estas comisiones proceden de la adjudicación de contratos en los que intermediaba y que fueron otorgados por el Ministerio de Transportes.

Aldama estima que de los cuatro millones de euros en comisiones que pagó a Koldo y Ábalos "entre un millón y medio y dos millones acabaron financiando el PSOE".

Vox denuncia al PSOE por financiación ilegal y blanqueo de capitales

En cuanto a la existencia de una fortuna oculta por parte de los investigados, Aldama sostiene que por la información que él tiene los fondos deben estar en "Panamá, Colombia y Guinea" y ha resaltado que Koldo García disponía de "pasaporte diplomático" que le permitía realizar operaciones en el extranjero. El empresario sostiene que él mismo vio ese documento oficial que le permitía desplazarse con dinero en metálico con facilidad a otros países.

"No es fácil sacar ese dinero en efectivo y teníamos que hacer contratos con constructoras para obtener el dinero y muchas veces ese dinero se me daba a mí en bolsas por parte de estas empresas", ha precisado.

El investigado pasa de esta forma al contraataque tras haber criticado públicamente Koldo García que él se encuentre en libertad mientras que el ex secretario de Organización del PSOE se encuentra en prisión. Asevera Aldama que Koldo y Ábalos "se están riendo del Supremo" y avanza que seguirá aportando pruebas de nuevas operaciones hasta ahora desconocidas que implican a los ex cargos socialistas en operaciones delictivas.

"Yo he estado con Koldo casi 24 horas y a mí jamás me traía chistorras. Las chistorras son lo que son, las lechugas con lo que son y los soles son lo que son", ha agregado desmontando los argumentos de defensa de Ábalos y Koldo en referencia al lenguaje convenido interceptado por la Guardia Civil a los principales investigados.

"Koldo tenía una manera de hablar muy abrupta y al presidente del Gobierno le llegaba a decir 'te voy a partir la cabeza'. Ahora parece que solo lo conoce porque echaba gasolina en el Peugeot", abunda en referencia al vehículo en el que recorrieron España para optar a la Secretaría General del PSOE.

En cuanto a la presunta financiación ilegal del PSOE, Aldama insiste en que Koldo y Ábalos le explicaban que "una parte la iban a destinar al partido". "Koldo iba cada viernes a Ferraz a entregar un sobre con dinero en efectivo y si no podía ir, mandaba a su hermano o a su mujer". Con ese dinero en metálico, siempre según el testimonio del empresario, el partido "luego lo blanqueaba dándoselo a cargos" socialistas. "El presidente Pedro Sánchez era consciente de todo porque quería enterarse de todo", ha remarcado.

Aldama también ha contado que subió al avión de Delcy Rodríguez junto a Ábalos a su llegada a Barajas y que el ex ministro "llamó al presidente del Gobierno" a petición de la vicepresidenta venezolana para informarle de que no podía entrar en España. Asimismo, ha indicado que Rodríguez traía equipaje "con ropa y obsequios para regalar". "La vicepresidenta no tenía necesidad de traer oro", ha subrayado, calificando esta cuestión de "meras especulaciones".

En relación con el rol de José Luis Rodríguez Zapatero con el Gobierno venezolano, Aldama afirma que mantuvo reuniones de negocios con él y que está dispuesto a revelar su contenido en algún momento. Zapatero, por su parte, circunscribe su contacto con Aldama a haber coincidido en una sola ocasión en un vuelo. El empresario, sin embargo, atribuye al ex presidente español .

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El ocaso de Mindway: la empresa que gestionó los másteres de Begoña Gómez se hunde dejando tres millones en deudas

Sin embargo, tras la liquidación judicial, existe el riesgo de que el Estado tenga que asumir esos avales si Mindway no devuelve los importes recibidos. En la práctica, los contribuyentes podrían terminar pagando parte del rescate de una empresa privada

Venta inmobiliaria de la expresidenta de ADIF bajo investigación judicial genera sospechas

La venta del inmueble de Malasaña por la expresidenta de ADIF y su hermana se encuentra bajo análisis minucioso, en un contexto judicial complejo que involucra delitos de corrupción y posibles irregularidades financieras

Pagos sin control: el entramado oculto de las finanzas internas del PSOE

Documentos inéditos revelan anticipos no justificados y liquidaciones discrepantes que cuestionan la transparencia interna del partido, señalando un patrón repetido bajo la gestión del exgerente Mariano Moreno

La Policía paró un tiroteo en una sauna del suegro de Sánchez meses antes de que llegase a presidente

El local continúa operativo y forma parte de un grupo empresarial familiar con otros negocios de hostelería y ocio nocturno en Madrid

Documentos internos revelan que el PSOE repartía dinero en metálico a su cúpula y lo ocultaba al control judicial

Ferraz realizó entregas de dinero en metálico a altos cargos y empleados entre 2017 y 2018 sin justificar su finalidad. Parte de esos pagos, según documentos de contabilidad interna, no figuran en las cuentas oficiales presentadas ante el Tribunal Supremo

El Pollo Carvajal dinamita la izquierda radical: destapa la financiación chavista y apunta directamente a Podemos y a Zapatero

Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo Carvajal, está dispuesto a contarlo todo. La formación política Podemos o el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero aparecerán en la documentación que el exjefe de la inteligencia militar venezolana se dispone a entregar