Corrupción ED 05 de noviembre de 2025

Aldama se ratifica en sus acusaciones a Ángel Víctor Torres

Ángel Víctor Torres habría solicitado la suma de 50.000 euros a través de Koldo, una figura central en el caso, pero el empresario ha asegurado que nunca accedió a esa solicitud

Víctor de Aldama

El empresario Víctor de Aldama ha mantenido sus graves acusaciones contra el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en el marco de la investigación sobre la trama de mascarillas durante la pandemia.

En una intervención exclusiva en el programa 'El Análisis: Diario de la Noche', emitido por Telemadrid, Aldama ha respondido de manera contundente a las declaraciones del ministro, que previamente había descalificado la investigación de la Guardia Civil y asegurado que no existió ninguna actividad delictiva durante su etapa como presidente del Gobierno de Canarias.

Aldama, quien se ha convertido en una pieza clave en el esclarecimiento de los hechos, no dudó en calificar de «mentira» las palabras de Torres, añadiendo que este «una vez más demuestra que sabe mentir perfectamente». Según el empresario, el ministro no solo negó cualquier implicación en la trama de las mascarillas, sino que también «se ha reído de todos los españoles una vez más».

 Las acusaciones de Aldama se centran en un episodio en el que, según su testimonio, Ángel Víctor Torres habría solicitado la suma de 50.000 euros a través de Koldo, una figura central en el caso, pero el empresario ha asegurado que nunca accedió a esa solicitud.

Esta declaración refuerza la versión de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que, en el último informe revelado, apunta a que Torres intervino personalmente para agilizar pagos relacionados con la empresa Soluciones de Gestión, implicada en la adjudicación de contratos para el suministro de mascarillas durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria. 

El juicio se le pone cuesta arriba al fiscal general

 El propio Torres, en su reciente comparecencia ante los medios, no solo defendió su inocencia, sino que calificó de «ataque difamatorio» el informe de la UCO, negando cualquier implicación en actividades ilegales. Según el ministro, el informe no refleja ninguna acción delictiva durante su gestión al frente del Gobierno canario.

Sin embargo, la UCO ha subrayado que en varias ocasiones, Torres solicitó el pago de contratos vinculados a la trama, asegurando que «daba golpes en la mesa» para presionar a favor de los pagos a las empresas involucradas en los contratos de mascarillas.

Víctor de Aldama, quien en su intervención dejó entrever que aún hay más detalles por descubrir, aseguró que en breve se conocerán «más sorpresas» relacionadas con la trama. Sus declaraciones refuerzan la hipótesis de que el caso podría implicar a más actores políticos y empresariales, además de destapar un entramado de corrupción en el que se habrían manejado grandes sumas de dinero durante la emergencia sanitaria.

El programa de Telemadrid también recordó que Koldo y José Luis Ábalos, exministro de Transportes, figuran en las investigaciones por su supuesta vinculación con las negociaciones y pagos relacionados con los contratos de las mascarillas. A medida que la investigación avanza, se esperan nuevas revelaciones que podrían seguir complicando la situación del actual ministro y otros involucrados en este escándalo.

Torres anunció este martes la presentación de una demanda contra Aldama por intromisión a su honor, imagen e intimidad, e instó el PP a pedirle disculpas. Lo que sonó a cuando, en una comparecencia desde Bruselas el 19 de diciembre, Pedro Sánchez se preguntó que quién iba a pedir perdón al fiscal general una vez que la UCO no encontró mensajes incriminatorios en su teléfono móvil. Ni mensajes ni nada, porque fue borrado.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El caso mascarillas de Canarias también señala a Yolanda Díaz

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, fue el encargado de verificar la idoneidad de parte del material sanitario adquirido “La ministra de Trabajo ha dicho que mañana estará la certificación de las mascarillas en Canarias”

“El apremio de Torres ante Koldo destapa la ansiedad por las mascarillas de la trama: ‘Quiero pagar ya’”

Los funcionarios alertaron de que había mascarillas defectuosas y se paralizaron, momentáneamente, los pagos a Víctor de Aldama y sus colaboradores que ofrecían las mascarillas de China

“El Gobierno reparte 22 millones de fondos europeos a la empresa dirigida por la pareja del ministro Albares”

Pese a ese conflicto potencial, Albares no se abstuvo en los Consejos de Ministros en los que se trataron cuestiones que afectaban a la compañía asiática

Informe internacional: España ya está entre los 15 países más corruptos del mundo

España se ha situado entre los 15 Estados más corruptos de la OCDE, con un incremento histórico de los indicadores de corrupción política y judicial

La UCO señala que Torres reclamó pagos para la trama de mascarillas por la "influencia" de Koldo: "Estoy encima"

“Déjame el día de hoy que me voy a cagar en todos los santos con la responsable económica. Y o lo soluciona o la levanto para el aire”

“La investigación de la UCO aumenta la presión política sobre el Ministerio de Torres por el caso de las mascarillas”

Sobre los contratos con Soluciones de Gestión, Torres defendió su actuación al frente del Gobierno canario y afirmó que no intervino "para acelerar ningún pago"