Una funcionaria de la cárcel de Lérida, agredida sexualmente por uno de los internos, de origen magrebí

Según la denuncia del sindicato, el preso en cuestión, de origen magrebí, cogió a la trabajadora por la muñeca y la hizo entrar en su celda por la fuerza después de haberse insinuado varias veces y que ella no le hiciera caso

Noticias25 de diciembre de 2023Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
819678035_12137377_1706x960
Carcel

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado una presunta agresión sexual que sufrió una de las funcionarias del centro penitenciario de Ponent, en Lleida, por parte de uno de los internos.

Según la denuncia del sindicato, el preso en cuestión, de origen magrebí, cogió a la trabajadora por la muñeca y la hizo entrar en su celda por la fuerza después de haberse insinuado varias veces y que ella no le hiciera caso. La mujer se resistió y consiguió escapar y avisar a sus compañeros, quienes redujeron al preso.

 Desde el Departamento de Justicia han confirmado que ocurrió un incidente, pero no han especificado de qué tipo, pero que se resolvió rápidamente después de activar los protocolos pertinentes. Con respecto al interno acusado de la agresión sexual, después de reducirlo, lo dejaron en una celda en régimen de aislamiento.

Desde el sindicato también han explicado que este viernes por la noche se produjeron varios incidentes entre los presos, con alteraciones graves del orden que acabaron un rally de once aislamientos.

/contenido/20890/oscar-puente-pierde-un-juicio-contra-una-empresa-tras-aprobar-una-ley-ilegal

Por otra parte, la UGT ha denunciado que para resolver estos altercados, no había personal suficiente en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT), y que tuvieron que suspender varias actividades en la cárcel para que los funcionarios de otros departamentos pudieran ayudar a atender los aislamientos con seguridad.

En este contexto, tres de los funcionarios que intervinieron en controlar los disturbios sufrieron heridas y contusiones de diversa consideración en manos de uno de los internos más agresivos.

Los trabajadores heridos, además, no pudieron ir a la mutua por la falta de personal, y tuvieron que quedarse en Ponent cubriendo el turno. "El control de las prisiones catalanas se nos escapa y el departamento mira hacia otro lado", han añadido.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
306f1d94-091d-4dd5-9007-f29f3825b1ab

¿Qué más tiene que pasar para echar a Sánchez?

Salvador Gimenez
Noticias24 de mayo de 2025

Pedro Sánchez, rodeado por un número creciente de escándalos que afectan tanto a miembros de su entorno familiar como político, parece haber entrado en una fase de desconexión con el sentir ciudadano

20250521_153420

La Prensa dócil: El periodismo subvencionado y la muerte de la verdad

Salvador Gimenez
Noticias23 de mayo de 2025

Más grave aún, el propio Óscar Puente habría cerrado la emisora de radio del medio cuando era ministro ya. La situación escaló cuando, según denuncias públicas, uno de sus periodistas, discapacitado, fue agredido a la salida de su casa, tras recibir amenazas directas para que dejara de publicar

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias