Sanchez corto a Mazón para que no siguiera hablando de la Dana
¿Cómo se te ocurre cortar al único de todos nosotros que acaba de tener cientos de muertos y necesita leyes, presupuestos, medidas urgentes y a largo plazo?".
Alejandro Fernández considera que para los separatistas, todo esto del independentismo ha sido un negocio
Politica08/05/2024Impacto España NoticiasPere Aragonés, en el último debate de la campaña catalana para lanzar una amenaza directa a Pedro Sánchez a cuenta del referéndum. Todo, ante la impasibilidad de, Salvador Illa, que, consciente de que tienen las manos atadas, ni tan siquiera ha tratado de desautorizar a Aragonés o defender que la del referéndum es una línea roja.
En el último debate organizado por TV3, ha afirmado que los 14 diputados separatistas en el Congreso, a modo de chantaje a Sánchez, constituyen una oportunidad única de forzar al Gobierno a aceptar un referéndum con el resultado reconocido por ambas partes.
Illa, el candidato del PSC, y líder en todos los sondeos publicados hasta ahora, que ha intervenido justo después de Aragonés en el bloque sobre las relaciones entre Cataluña y España, ha rechazado defender su postura para ensañarse contra el candidato del PP, Alejandro Fernández.
El ex ministro de Sanidad le ha recordado a Fernández la policía patriótica y que fue con ustedes en el Gobierno que se quebró la ley en Cataluña, mientras que con el PSOE no se ha vulnerado la legislación. En opinión de Illa el PP ha instrumentalizado Cataluña para ganar unos cuántos votos en España.
Alejandro Fernández, que, a tenor de los sondeos multiplicará por tres o por cuatro su representación en el Parlament, ha rebatido a Illa, acusándole de mentir, ya que dijo que no pactaría nada con los separatistas y no ha hecho otra cosa que pactar con ellos. También le ha afeado que dijo que no habría amnistía y ahora la defiende.
El candidato popular, uno de los ganadores del debate de este martes, también se ha enzarzado con los representantes independentistas, en especial con Aragonés y Josep Rull (Junts) para acusarles de haber promocionado la estafa que ha sido el procés. Alejandro Fernández considera que para ustedes, todo esto del independentismo ha sido un negocio.
La cuestión económica une a los separatistas y al PSC. Todas estas formaciones políticas declaran que el Estado debería renegociar la situación fiscal de Cataluña con un traje a medida diferenciado del resto de comunidades autónomas.
Mientras Aragonés y Rull insisten en tener la llave de la caja de los impuestos, Salvador Illa ha dado su palabra de que en esta cuestión tendrá muy en cuenta que debo defender los intereses de Cataluña. La financiación, según se desprende del debate de este martes, es una prioridad de la mayoría de partidos que flirtean con el separatismo.
La sequía es la principal preocupación de los catalanes, según el CIS. Pero ningún partido que se presenta a las elecciones del próximo domingo han puesto medidas para solucionar este problema sobre la mesa del debate.
Salvador Illa ha acusado a ERC de culpar a otros de la sequía, mientras que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, ha reprochado el silencio negativo del Gobierno en proyectos como la modernización del canal de Urgell.
La candidata de la CUP, Laia Estrada, y la de Comuns, Jéssica Albiach, han pedido cerrar la puerta macroproyectos como el Hard Rock o la ampliación del aeropuerto de El Prat para frenar el turismo, ya que consideran que van en contra de la lucha contra el cambio climático, mientras que el número 3 de Junts+ ha reclamado controlar la parte catalana de la cuenca del Ebro.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
¿Cómo se te ocurre cortar al único de todos nosotros que acaba de tener cientos de muertos y necesita leyes, presupuestos, medidas urgentes y a largo plazo?".
El PP ha enmendado la reforma de la Ley de Asociaciones que se tramita en el Congreso para extender la posibilidad de disolución de entidades franquistas también a las que hacen apología de otros "totalitarismo"
Defiende que Madrid no es una “comunidad de ricos” y que si se condona deuda sea para ayudar a Valencia y a quienes han sufrido la catástrofe
Juanma Moreno Bonilla, ha defendido que el PP pueda tener las «mejores relaciones» con Junts, «un partido democrático»
El Gobierno y sus socios acusan a la oposición de "desbarrar" en sus alternativas al pacto con Bildu que quiere suprimir las pelotas de goma
Emiliano García-Page: Sánchez, ha señalado que el Partido Popular juega con las cartas marcadas en su labor de oposición, con ayuda de algunos jueces, "es porque puede demostrarlo" ya que lo contrario, a su juicio, sería una "ceremonia" del "bulo para arriba, bulo para abajo"
Robert F. Kennedy Jr. ha relatado cómo, cuando se le amenazó con una demanda, el Dr. Anthony Fauci se vio obligado a admitir que ninguna de las 72 vacunas que actualmente son obligatorias para los niños en los EE. UU. ha sido probada de seguridad
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desvió un millón de euros asignados para la investigación de la lucha contra el cáncer este año a la compra de obras de arte
Los socialistas, comunistas y anarquistas, armados con listas detalladas de sus víctimas —proporcionadas por suscripciones a periódicos de derechas y cofradías religiosas—, ejecutaron a miles de personas por el simple hecho de creer en Dios
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025