content="lONbxZMB7oQyl_LiUmgeLFs2AIBG1bcLC-YCa9nff8Y" />

Begoña Gómez es la única dueña de una empresa que comercializa el software de la Complutense

BEGOÑA GÓMEZ PIDIÓ A INDRA, TELEFÓNICA Y GOOGLE QUE CREARAN LA PLATAFORMA A COSTE CERO

Noticias30/05/2024Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
th
Begoña Gómez

Begoña Gómez controla el 100% de las acciones de una empresa que ofrece el software que Indra, Telefónica y Google desarrollaron gratuitamente para el Master que dirige en la Complutense. Según El Confidencial, la mujer de Pedro Sánchez registró la aplicación informática en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ella gestiona en exclusiva la web en la que está alojada la herramienta.

El software fue diseñado para que las pequeñas y medianas empresas puedan averiguar de un modo sencillo su grado de aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible. También para recibir consejos para mejorar su impacto social y medioambiental. El mismo medio también explica que Begoña Gómez pidió a Indra, Telefónica y Google que crearan la plataforma a coste cero para el Máster de la Complutense que codirige desde 2020.

 Las compañías accedieron al entender que se trataba de una colaboración «sin ánimo de lucro» con una institución educativa. La situación cambió en septiembre de 2023, cuando las tres dieron por concluida su participación tras gastarse al menos 150.000 euros. Entendieron que podían estar incurriendo en un conflicto de interés por trabajar altruistamente para la mujer del presidente del Gobierno.

Begoña Gómez logró entonces que la Universidad sacara a concurso un contrato para financiar con fondos públicos la última fase de su proyecto. Deloitte Consulting SLU se adjudicó el encargo por 60.500 euros. Fuentes de la Complutense señalan que, al contar con financiación de la Universidad y desarrollarse en sus instalaciones, el software pertenece a la universidad.

Sin embargo, el 10 de octubre de 2022, la mujer de Sánchez abonó una tasa de 127,88 euros a la Oficina Española de Patentes y Marca para poner a su nombre el software. En concreto, la denominación comercial «TSC Plataforma de Medición de Impacto Social y Medioambiental».

Según el expediente de la marca, la mujer de Sánchez hizo la solicitud de registro usando su nombre y apellidos y el domicilio particular que el matrimonio tiene en Pozuelo de Alarcón. La Oficina de Patentes dio finalmente el visto bueno a su solicitud el 26 de abril de 2023. Indra, Telefónica y Google ya llevaban casi un año trabajando a coste para la mujer del presidente.

pcrUn tribunal portugués dictamina que las pruebas PCR no detectan el ‘covid’

Begoña Gómez dio otro paso meses después. El 21 de noviembre de 2023 constituyó la sociedad Transforma TSC SL, la misma denominación que había usado previamente para registrar la marca. Según el registro mercantil, la mujer del presidente del Gobierno se convirtió en administradora única de esta compañía el 1 de diciembre de 2023 y controla el 100% de las acciones. El domicilio de la sociedad se ubica en un local del número 13 de la calle Serrano Anguita de Madrid.

Desde Moncloa afirman que la creación de la sociedad Transforma TSC SL responde a otras finalidades, aunque no aclaran cuáles son. Según un representante de Presidencia del Gobierno, el software nunca ha llegado a entrar en funcionamiento.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN