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VOX presenta una iniciativa para combatir el adoctrinamiento en los libros de texto de los centros escolares

El Gobierno como sus aliados imponen visiones políticas, como el uso del lenguaje inclusivo, la educación afectivo-sexual o la defensa de la Agenda 2030, que choca con las convicciones de muchas familias

Politica07/09/2024Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
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Santiago Abascal

VOX ha presentado una proposición no de ley en la comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes con el objetivo de frenar el adoctrinamiento en los libros de texto.

En su iniciativa, VOX denuncia que la cesión de competencias educativas a las administraciones regionales ha permitido que en los últimos años se aprueben contenidos claramente ideológicos en los libros de texto.

Estos contenidos, a su juicio, vulneran el derecho de los padres a decidir libremente la formación de sus hijos. Señala que tanto el Gobierno como sus aliados imponen visiones políticas, como el uso del lenguaje inclusivo, la educación afectivo-sexual o la defensa de la Agenda 2030, que choca con las convicciones de muchas familias.

Como ejemplo, VOX cita un libro de Historia de Secundaria en Castilla y León que describe a su partido como «ultranacionalista, xenófobo, autoritario y populista», mientras presenta a Podemos de manera positiva, destacando la juventud de sus líderes y su deseo de regenerar la vida política.

También menciona un libro de primaria en Andalucía que compara la ideología de la II República con la de la Unión Soviética y señala cómo en varios manuales de Biología y Geología de la ESO en Madrid se promueve la Agenda 2030 sin ofrecer espacio para el debate.

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 Finalmente, el partido de Santiago Abascal insiste en la importancia de mantener la neutralidad ideológica en el sistema educativo. Propone medidas como la intervención de la Alta Inspección Educativa, la retirada de materiales que fomenten el adoctrinamiento, y la modificación de leyes para asegurar la neutralidad en los contenidos educativos.

Además, subraya la necesidad de garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral conforme a sus creencias, así como la igualdad en el acceso a una educación ideológicamente neutral.

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