Una jueza dice: "Hoy no se puede ser juez sin ser feminista"
Avilés señala que en sala "se siguen escuchando argumentos que exprimen estereotipos sobre las mujeres, como el de mala madre o de la mujer que solo busca dinero"
La impresión que nos viene encima a las seis horas de la llegada es que este enorme montaje no es consecuencias de los inmigrantes, sino de intereses económicos, militares y mafiosos multimillonarios
Opinion 08/09/2024 JOSÉ JUAN CANO VERA, ENVIADO ESPECIAL MELILLALA MESA DE REDACCIÓN de este diario digital ha decidido aceptar la propuesta de nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, coordinador de Opinión, y escritor y próximo a editar un poemario, de viajar a las ciudades españolas de MELILLA Y CEUTA, y posiblemente la zona del RIF en rebelión permanente con RABAT.
Nuestro veterano colega vivió durante 23 años por aquellos territorios, fue corresponsal de la AGENCIA EFE y redactor jefe del TELEGRAMA DE MELILLA, y posteriormente subdirector de EL ECO DE CANARIAS antes de ser trasladado a la Península, desde Las Palmas visitó frecuentemente varios países africanos, entre ellos Mauritania, GUINEA E. y Argelia, considerado como un experto analista dedicó mucho tiempo a trabajos de rastreo geoestratégico plasmado en tres libros.
Lo primero que siento en mis propias carnes cuando aterrizo es que esta hermosa ciudad que fue de una vitalidad en progresión es hoy una ciudad en decadencia emocional, y escepticismo por una falta de confianza en los distintos gobiernos españoles, desde la década de los ochenta, y por ende incomprendida.
Los españoles de a pie y los instalados en el puente de mando, pero en silencio se preguntan, nos preguntamos ¿por qué no nos visitan miembros de la familia real o el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estrechamente vinculada su familia con el mundo financiero y comercial marroquí que es un misterio.
Y pregunta de cajón, por qué Ceuta y Melilla no tienen las mismas prebendas que Cataluña, Canarias, Navarra y País Vasco, aunque si, nuestro país paga millones de euros para controlar los cientos de miles de inmigrantes que avanzan hacia Europa imparables., subvenciones que desaparecen repartidas a manos llenas en los aledaños del poder real, policial y algo entre militares.
La crisis es amarga y a punto de estallar entre dos naciones en guerra de siglos, una crisis que convertirá el ESTRECHO DE GIBRALTAR en un coladero o un cerrojo comercial y estratégico, desde siglos.
Melilla es la parte más amenazada y débil, sin apenas defensa, aunque la ministra MARGARITA ROBLES haya visitado la zona tres veces en menos de dos meses cuando falta dos para otro lamentable aniversario de la MARCHA VERDE que aniquiló el SAHARA que fue provincia española, sí que fue el príncipe Juan Carlos, pero la clase política se rindió ante la presión norteamericana de que no colaboraría con el gobierno español muriéndose el general Franco.
Hoy estamos en un elevado nivel de soledad, ni Europa ni ISRAEL, ni Argelia, ni tampoco los hermanos de la Unión Europea preocupados por la deriva de un gobierno español de la calidad bananera tipo Venezuela, a las espaldas.
La impresión que nos viene encima a las seis horas de la llegada es que este enorme montaje no es consecuencias de los inmigrantes, sino de intereses económicos, militares y mafiosos multimillonarios que utiliza todo tipo de tecnología, hasta drones y una tupida red de información más la potencia de las redes sociales globales que escapan de los controles mediocres de titularidad oficial.
En esta bella ciudad olvidada se sabe hasta quien es quien , hasta te indican quienes son miembros de la inteligencia marroquí, y un dato nuevo , significativo, están llegando latinoamericanos, no de turismo sino trabajando para el fantástico paraíso de las drogas que se cultiva en el RIF y silenciar los brotes del separatismo, solo a ochenta kilómetros de Melilla, desde AZIB DE MIDAR, aquel rincón hermoso donde viví cinco años imborrables, si me deja pasar la temible Gendarmería del rey más rico de AFRICA que paga bien a sus generales. El ejército español observa, pero no lo veo con el suficiente apoyo logístico de sus aliados naturales.
EPÍLOGO.- Es más que evidente que hay otro mundo, la amistad del pueblo español , musulmán y judío, una tradición pacífica sin odios por encima de los enfrentamientos religiosos de los tres sistemas que el Papa Francisco condenó ayer en Yakarta, no el pacifismo sectario sino el que emana del alma humana sin que la cultura sea motivo de choques viscerales, en mis años de niño.
Ellos, los rifeños fueron mis amigos, aunque sus padres hicieron la guerra a España, la invasora, en la escuela todos vivíamos en la misma clase, chicos y chicas, y tuve un primer amor platónico, se llamaba Batula, catorce años de las mil y una noches.
Hablaba y escribía en español, yo el meyi. Luego llegaron los bárbaros del sur marroquí, los mercenarios del terrorismo. Y finalmente mis hermanos saharauis que quieren ser libres en una África sin vaciarse, huyendo de las mafias políticas, y el terror.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Avilés señala que en sala "se siguen escuchando argumentos que exprimen estereotipos sobre las mujeres, como el de mala madre o de la mujer que solo busca dinero"
Dura intervención la que ha afrontado la Policía Nacional en la Zona Norte de Alicante. Dos agentes de paisano han sido agredidos y amenazados por individuos de origen magrebí que blandían armas blancas
“Lo que el hombre necesita no es de grandes verdades, sino de pequeñas certezas que le permitan vivir” − Ernesto Sábato- "La resistencia"
¿Qué hubiera ocurrido si los republicanos comunistas, anarquistas e inquisidores ideológicos hubieran ganado la guerra civil?
“Lo que el hombre necesita no es de grandes verdades, sino de pequeñas certezas que le permitan vivir” − Ernesto Sábato- "La resistencia"
¿Qué hubiera ocurrido si los republicanos comunistas, anarquistas e inquisidores ideológicos hubieran ganado la guerra civil?
Es el drama que se quiere ocultar de la pobreza infantil porque la economía española funciona con distintas velocidades cada vez más distanciadas
"Una sociedad no puede ser completamente 'sitiada' sin destruirse a sí misma. La solución no es aislarse de los demás, sino buscar maneras de integrar el bienestar colectivo como un imperativo ético y social." Bauman, Z. (2002). La sociedad sitiada
"De modo que los ciudadanos españoles, que alguno habrá, tenemos que decantarnos por el bien común, como pide el Rey o por el mal común, que no es sólo común sino hasta comunista, que proponen los antimonárquicos."
"Si la Nación española se desvanece y nos vemos privados de su existencia nos convertiremos en integrantes de (...) nacioncillas tribales, europeos de tercera categoría, desprovistos de un formidable legado político, artístico y cultural erigido durante milenios por nuestros antepasados que nos proyecta todavía en el mundo y nos hace objeto de prestigio y respeto en el plano internacional"
Cada vez que lo hace Pedro Sánchez, solo se beneficia Pedro Sánchez, es decir, lo que prima es su interés particular de permanecer en el poder
Cantabria, Murcia, Canarias, Baleares, La Rioja y Aragón han eliminado ya de sus Estatutos de Autonomía los aforamientos para sus diputados y miembros del Gobierno regional
En los últimos cinco años, las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales han emitido simples advertencias a 45 musulmanes adultos por violación y a 1.585 personas por agresión sexual
Esto significa que los sindicatos, al firmar el acuerdo, esencialmente acordaron una reducción en las pensiones de los trabajadores, lo que se traduce en una disminución del 13% para hombres y del 10% para mujeres
Además, el artículo 344 de los estatutos socialistas recogen en su principio general que «la participación de los afiliados es un pilar básico de la organización del Partido»