
VOX censura el plan del Gobierno para «exprimir» más a los españoles y subir las cuotas de autónomos
«Se ve que para el PSOE todavía no es suficiente, hay que exprimir todavía más a los españoles porque no pagan suficientes impuestos»
«Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario», «Muchas gracias cariño, que diría Koldo a la presidenta Armengol»
Politica17 de octubre de 2024Bronco debate en la Asamblea de Madrid entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.
La líder regional ha cargado contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», con ella y sin «punto de honor ni ningún tipo de prestigio». «Y encima ahora utiliza la televisión pública para seguir difamando», ha relatado Ayuso.
Al mismo tiempo, la presidenta ha criticado que todos los poderes del Estado hayan actuado contra un ciudadano particular (en referencia a su pareja), al que «han vulnerado su derecho a la defensa y al que ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año». «Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario», ha lanzado.
El socialista, Juan Lobato, ha acusado a Ayuso de desmantelar la formación profesional pública y de callar ante los casos de corrupción del Partido Popular a lo que la presidenta ha tirado de ironía para responderle: «Muchas gracias cariño, que diría Koldo a la presidenta Armengol».
A continuación Ayuso le ha recordado que de las 180.000 viviendas prometidas por Pedro Sánchez, en los últimos 6 años sólo ha construido una vivienda: «La de la sobrina de Ábalos, la universitaria. ¡Vaya plan joven!».
Ayuso también ha respondido a las palabras que Sánchez tuvo para ella ayer desde el Congreso de los Diputados: «Si tenemos que hablar de corrupción de la A a la Z, no vamos a empezar por Ábalos y terminar con Zapatero, vamos a empezar por la B de Berni, Barrabés y Begoña». E iba aún más lejos la mandataria madrileña: «Pedro Sánchez también va a ir pa’lante».
«Utilizan prácticas mafiosas contra el adversario. Algo que jamás haríamos contra sus familiares. Yo no sé lo que hace su mujer ni sus parejas», le decía a Lobato. «Jamás utilizaría los datos de la Comunidad de Madrid para ir contra ustedes». Y ha añadido, «Begoña utilizó la Moncloa sin tener ningún tipo de preparación ni laboral, ni siquiera académica para hacer lo que está haciendo desde la mesa del Presidente del Gobierno, esto es un insulto a los españoles».
En este sentido Ayuso, ha tachado al Ejecutivo de ser un Gobierno de «tiranos y caraduras» y se ha despedido de Lobato con un presagio: «Usted que es funcionario debería denunciar lo que hace su partido pero le queda menos para volver a Hacienda que para seguir en ese puesto», ha sentenciado.
En el descanso del pleno, Lobato se ha parado a hablar con los periodistas para exigir unas disculpas a la presidenta por sus palabras durante el pleno. Preguntado sobre el hecho de que el fiscal general del Estado no quiera dimitir, el socialista ha señalado que no le corresponde a él valorar eso porque «no tiene nada que ver conmigo».
La mandataria madrileña también ha tenido unas palabras para la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, después de que ésta la acusara de «haber conseguido imputar al fiscal para tapar los delitos de su novio». En respuesta, Ayuso le ha reprochado que utilicen las instituciones y la justicia para intentar lo que no consiguen con las urnas.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
«Se ve que para el PSOE todavía no es suficiente, hay que exprimir todavía más a los españoles porque no pagan suficientes impuestos»
Aunque no se han concretado aún los mecanismos legales, Feijóo ha avanzado que la nacionalidad será “un premio al esfuerzo y a la integración real” y que “España necesita una política migratoria ordenada, justa, pero también exigente”
“Por respeto institucional, el Gobierno no opina ni valora la actuación de los expresidentes del Gobierno.” Con esa escueta respuesta, Moncloa evita responder a las preguntas de fondo, sin ofrecer información
A pesar de estas afirmaciones, cabe recordar que la oferta de pisos en venta en Cataluña, donde sí se ha aplicado íntegramente la Ley de Vivienda y donde gobierna el PSC-PSOE, se ha reducido a la mitad desde 2019
Así, ha recordado que la Junta ha llegado al extremo de arrancar olivos centenarios para colocar placas solares «para que unos pocos puedan enriquecerse y muchos andaluces queden en riesgo de apagones»
La Fundación Enraizados recalca que el evento tenía como finalidad “reflexionar sobre la aportación de la fe católica a la sociedad española y europea, tanto en el plano histórico como en el presente, en el plano cultural y social”
"Este Tribunal encuentra y declara que las inyecciones de COVID-19, las inyecciones de ARNm o las inyecciones de nanopartículas de ARNm son de hecho armas biológicas y tecnológicas de destrucción masiva
En un clima político marcado por la desconfianza mutua entre instituciones, este caso podría convertirse en un punto de inflexión sobre los límites del discurso político y el respeto a la independencia judicial
Barcelona, Madrid y Murcia encabezan la lista de provincias con más mezquitas, seguidas muy de cerca por Valencia.
El informe patrimonial elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) sobre los pagos irregulares vinculados al entorno del exministro José Luis Ábalos coloca al Partido Socialista ante un escenario inédito: su posible imputación como persona jurídica
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”