content="lONbxZMB7oQyl_LiUmgeLFs2AIBG1bcLC-YCa9nff8Y" />

El año de los patriotas europeos

Las izquierdas españolas e iberoamericanas claman contra los procesos judiciales y condenas de sus líderes por corrupción o intentos de golpe de Estado gritando una y otra vez lawfare

31/12/2024 Pedro Fernández, Gac
El-ano-de-los-patriotas-europeos-scaled-e1735513201371

Cada vez más europeos rechazan la partitocracia formada por populares, socialistas, liberales y verdes, que convienen en empobrecerles, destruir la industria, encubrir la corrupción y meter docenas de miles de inmigrantes en el continente.

En las elecciones al Parlamento Europeo de junio se manifestó ese enfado con el crecimiento de los partidos soberanistas, que luego, en la organización de la Cámara, dieron lugar a dos grupos. Éstos reúnen 162 diputados de 720, es decir, un 22%.

Uno de ellos, existente en anteriores legislaturas, es el ECR, encabezado por Hermanos de Italia, el partido de la primera ministra Giorgia Meloni, y Ley y Justicia de Polonia. Y otro nuevo, Patriotas por Europa, en el que los partidos mayores son el RN francés, el Fidesz húngaro, VOX, que ha crecido de cuatro escaños a seis, y la Liga italiana.

El miedo que provocan estos partidos es tal que la coalición habitual, acostumbrada a repartirse los puestos y a aprobar en concordia medidas como la directiva de restauración de la naturaleza y la prohibición de los automóviles de combustión, excluyó a Patriotas, el tercer grupo de la Cámara, de las mesas de las comisiones.   

A pesar de la hostilidad que sufren en las instituciones comunitarias y en sus propias naciones, en los meses siguientes estos partidos han seguido creciendo y, en algunos casos, obteniendo victorias. 2024

 Macron provoca más caos
Por tercera vez, la lista del francés Reagrupamiento Nacional ganó las elecciones al Parlamento Europeo. La gran diferencia es que en esta ocasión Jordan Bardella, que se presentaba por segunda vez, superó un 30% del voto y ha doblado la distancia que le separa de la candidatura del partido del presidente Macron. Además, el RN quedó primero en unos 32.000 municipios de los 38.000 que tiene el país.

La reacción de Macron en cuanto se conocieron los resultados fue disolver la Asamblea, sin importarle que en unas semanas se inauguraran los Juegos Olímpicos en los que tanto interés él había puesto. En la legislatura, a la que le quedaban tres años para concluir, la mayoría presidencial solía recurrir a los diputados centristas para aprobar sus medidas.

El sistema electoral francés es de doble vuelta para las presidenciales y las legislativas. En la primera ronda, celebrada el 30 de junio, los candidatos del RN en conjunto obtuvieron 9,3 millones de papeletas.

Sin embargo, en la segunda vuelta los liberales de Macron, los centristas de Los Republicanos y las izquierdas agrupadas en el Nuevo Frente Popular, pactaron contra los candidatos del RN y así el 7 de julio surgió un Parlamento partido en tres minorías. El RN, el partido más popular en Francia, es, en cambio, el tercero, con 142 diputados de 577.

Las izquierdas cuentan con el mayor grupo parlamentario, formado por 180. Y la mayoría presidencial se ha reducido en un tercio y tiene 159.

El centro, representado por Los Republicanos (socios del PP español), se ha partido. Mientras algunos diputados y dirigentes pactan con Marine Le Pen, otros han preferido unirse a las maquinaciones contra el RN, con lo que se encaminan hacia su desaparición. El grupo parlamentario de éstos se ha reducido a 39.

La inestabilidad creada por Macron ha hecho que el primer ministro que nombró en septiembre, Michel Barnier, haya caído por una moción de censura presentada por el Nuevo Frente Popular y apoyada por el RN.

Sin embargo, no habrá elecciones presidenciales hasta 2027 y las legislativas sólo se podrán repetir en la segunda mitad de 2025. La V República trata de sobrevivir con tretas tan sucias como un proceso contra Marine Le Pen, en el que la fiscalía pide como medida cautelar su inhabilitación para cargo público.

AfD rebasa a los socialistas
En las elecciones al Parlamento Europeo en Alemania, AfD subió al segundo puesto, por delante de los socialdemócratas. Respecto a las anteriores elecciones de hace cinco años, este partido aumentó en más de un 50% su voto, al pasar de 4,1 a 6,3 millones. Además, quedó primero en las circunscripciones de la antigua Alemania Oriental, salvo Berlín.

Después de que el canciller socialdemócrata Olaf Scholz perdiera una moción de confianza en el Bundestag, el presidente del país ha convocado elecciones legislativas para el 23 de febrero de 2025. La disolución del Parlamento es una buena noticia para AfD, porque así decae el proyecto de ley para ilegalizarlo que promovían varios diputados.

Las encuestas indican que el ganador será la CDU-CSU, con un 30% del voto, y AfD será segunda con alrededor de un 20%, por delante del SPD, que oscila entre un 15% y un 16%.

Si se repitiese la alianza entre los populares y los socialistas, la más repetida desde 2005, AfD se convertiría en el principal partido de la oposición.

https___ep01.epimg_.net_internacional_imagenes_2017_09_08_actualidad_1504904095_213391_1504956459_noticia_fotograma-1024x768Otro desastre del inepto Sánchez: el precio de la vivienda se dispara

En septiembre, se celebraron elecciones estatales en tres estados de la zona oriental del país. Por primera vez, AfD ganó en un land, el de Turingia.

Las izquierdas se unieron para votar a un candidato de la CDU para presidente. En Sajonia y Brandeburgo, AfD aumentó su porcentaje de voto y quedó segunda. En estas regiones los partidos liberal, ecologista y de extrema izquierda (Die Linke) están desapareciendo. ¿Anticipo de lo que puede ocurrir en el resto del país?

El FPÖ austriaco mejora en la oposición
El FPÖ se ha recuperado de la crisis provocada por un caso de corrupción, el Ibizagate, que en 2019 le expulsó del Gobierno federal, en coalición con el Partido del Pueblo (ÖVP).

En las elecciones anticipadas de ese año, cayó de un 26% a un 16% y perdió 20 escaños en el Nationalrat. 2024 ha sido una sucesión de éxitos para el Partido de la Libertad (FPÖ). En las europeas, su lista fue la más votada, lo que no había ocurrido nunca. Superó a la del ÖVP por menos de 30.000 papeletas.

Con estos buenos augurios, en septiembre se celebraron elecciones al Nationalrat, y el FPÖ también ascendió al primer puesto, con casi un 29% del voto. El PP austriaco perdió más de un tercio de su electorado de hace cinco años y los socialistas (SPÖ), sumidos en una decadencia imparable, bajaron al tercer puesto.

En seguida se activó el cordón partitocrático en torno al FPÖ y su candidato, Herbert Kickl, opuesto a la vacunación obligatoria, a la ‘emergencia climática’ y a la inmigración.

En octubre, el FPÖ pasó de tercer partido a segundo en las elecciones del pequeño estado de Vorarlberg; y en noviembre en las de Estiria ascendió de tercero a primero, al doblar su porcentaje de voto. En diciembre, gracias a un pacto con el ÖVP, Mario Kunasek, fue elegido gobernador, el primero que tiene el Partido de la Libertad en el país.

La lentitud con que prosiguen las conversaciones entre los populares, los socialistas y los liberales está beneficiando al FPÖ. Según una encuesta de la empresa IFFD publicada el 18 de diciembre, el FPÖ subiría hasta un 37%, mientras el SPÖ bajaría un punto y el ÖVP perdería cinco. En estas circunstancias, antes de resignarse a más fugas de votantes, los populares podrían aceptar ser el socio menor de una coalición con los identitarios.

El TC rumano anula las elecciones
Las izquierdas españolas e iberoamericanas claman contra los procesos judiciales y condenas de sus líderes por corrupción o intentos de golpe de Estado gritando una y otra vez lawfare, palabra con la que quieren denunciar una confabulación de jueces al servicio de sus enemigos. Se suele acompañar de expresiones como «bulos» y «desinformación», de los que los Gobiernos deben salvarnos mediante la censura y las subvenciones a la prensa seria.

Sin embargo, el primer político europeo que sufre ese lawfare no ha sido uno perteneciente al bando socialista, sino un outsider. En diciembre, el Tribunal Constitucional rumano dio un golpe de Estado.

Para detener la victoria de Călin Georgescu en las elecciones presidenciales, el Tribunal Constitucional, formado por jueces nombrados por los partidos socialista y liberal, que gobiernan juntos el país, anuló la primera vuelta y ordenó la suspensión de la segunda, programada para el 8 de diciembre.

La excusa fueron las sospechas de que el Gobierno ruso estuviera detrás de la campaña en redes sociales de Georgescu, aunque sin aportar ninguna prueba. El Tribunal actuó de oficio, sin que se lo solicitara ninguna institución rumana, sólo unas cuantas ONG, que no tienen legitimación, según la Constitución nacional.

Contra Georgescu se arrojó una campaña de acusaciones: conspiranoico, extrema derecha, títere de Putin, homófobo… Hasta el Gobierno de Biden intervino en ella, ya que en Rumanía, miembro de la OTAN, se está construyendo una enorme base en la ciudad de Constanza, cercana a la Ucrania invadida por Rusia.

Los rumanos no conocen aún esos indicios que persuadieron a los jueces a anular la primera vuelta y suspender la segunda, cuando muchos ciudadanos residentes en el extranjero ya estaban votando. También se desconoce la fecha de las nuevas elecciones. ¿Va a ser éste el modelo de los lawfares para corregir a los ciudadanos cuando «votan mal»?

Para 2025
El año se abrirá con las elecciones al Bundestag alemán y quizás sigan otras nuevas en Rumanía (presidenciales), Austria (legislativas) y Francia (legislativas), una vez transcurridos los doce meses desde las anteriores.

Junto a la subida de las fuerzas patrióticas, también hemos constatado los planes de los ‘Estados profundos’ europeos para impedirles el acceso al poder, sea por las malas o por los tribunales. Al menos, se han quitado la careta delante de nosotros.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN