El Departamento de Salud de EEUU dejará de recomendar las vacunas COVID-19 a niños, adolescentes y mujeres embarazadas

Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos los niños de 6 meses en adelante reciban la vacuna contra la COVID-19

Salud y Bienestar20 de mayo de 2025 Brenda Baletti
vacuna-covid
Vacuna COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) planea dejar de recomendar las vacunas contra la COVID-19 para embarazadas, niños y adolescentes, según informó The Wall Street Journal el jueves.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) planea dejar de recomendar que las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes tomen rutinariamente la vacuna COVID-19, informó The Wall Street Journal el jueves.

Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos los niños de 6 meses en adelante reciban la vacuna contra la COVID-19 . Esta vacuna también es una de las cuatro vacunas recomendadas para las mujeres embarazadas .

Se espera que los CDC modifiquen sus recomendaciones en los próximos días, según informaron fuentes anónimas al Wall Street Journal (WSJ). El WSJ dijo que no estaba claro si el departamento planeaba eliminar la recomendación o aconsejar a los pacientes que discutieran los riesgos y beneficios con sus médicos.

Suponiendo que el informe del WSJ sea exacto, el cambio coincidirá con el plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de lanzar un nuevo marco para aprobar las vacunas, según el informe.

El comisionado de la FDA, Marty Makary, dijo: «No estoy alentando ni insistiendo en que los niños pequeños y sanos se vacunen contra la COVID-19 a menos que surja nueva evidencia que sugiera que hay un beneficio claro», informó el WSJ.

Un cambio en las recomendaciones sobre la vacuna contra la COVID-19 marcaría un cambio importante con respecto a la política de los CDC de los últimos cuatro años. Sin embargo, estaría en consonancia con la postura sostenida durante mucho tiempo por el secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr., de que las vacunas contra la COVID-19 representan graves riesgos para la seguridad de todos, incluidos los niños.

Reacciones
Los expertos y críticos de las vacunas contra la COVID-19 recibieron con agrado la noticia, y la mayoría la calificó de «demasiado esperada». También exigieron medidas adicionales e inmediatas por parte de las agencias de salud pública.

OIP“Revelando las falacias del debate cotidiano”

Mary Holland, directora ejecutiva de Children’s Health Defense (CHD), dijo: El Departamento de Salud de California (CHD) se ha opuesto a la recomendación de la vacuna contra la COVID-19 para niños desde el principio. Y esto es solo el comienzo de una reevaluación crítica de todas las vacunas infantiles con base científica.

El Dr. Peter McCullough, cardiólogo que ha publicado extensamente sobre los peligros de la vacuna contra la COVID-19, dijo: “Dos presidentes, tres secretarios del HHS, tres comisionados de la FDA y casi cinco años después del desastroso desastre de la vacuna contra la COVID-19, las mujeres y los niños reciben una noticia largamente esperada pero bienvenida.

Tras un récord de lesiones, discapacidades y muertes por vacunas, Estados Unidos se pregunta si alguno de estos líderes rendirá cuentas. Si yo estuviera en cualquiera de estos puestos de poder, todo el programa de vacunación se habría cancelado en diciembre de 2020, salvando así cientos de miles de vidas estadounidenses.»

El cambio del HHS se alinea con un movimiento más amplio que busca la rendición de cuentas por los daños causados ​​por las vacunas y el fin de las inyecciones de ARNm, según el epidemiólogo Nicolas Hulscher . Once estados han iniciado iniciativas legislativas para prohibir las vacunas. Decenas de miles de médicos, científicos, ciudadanos y políticos han pedido la retirada total del mercado de las vacunas contra la COVID-19 .

La inyecciones representaban peligros conocidos para los niños: «la lucha está lejos de terminar»
Incluso en el punto álgido de la pandemia, los expertos coincidieron en que los niños corrían un riesgo extremadamente bajo de contraer COVID-19. Poco después de la autorización de las vacunas, también se reveló que estaban relacionadas con la miocarditis y la pericarditis, especialmente en jóvenes, además de muchos otros riesgos.

Sin embargo, las agencias de salud pública autorizaron la inyección para personas de 16 años o más desde el principio, y ampliaron esa autorización a los niños de 12 años en mayo de 2021. La FDA autorizó el medicamento para niños de 5 años o más en octubre de 2021, y para bebés de 6 meses o más en junio de 2022.

fecf0ceb-d70c-4b42-8c22-7fc1d28a0c82Subvenciones millonarias del PP y PSOE a la ONG separatista Plataforma per la Llengua

Aunque la vacuna contra la COVID-19 nunca recibió la aprobación de la FDA para niños menores de 12 años (sigue bajo autorización de uso de emergencia), los CDC agregaron la vacuna contra la COVID-19 en febrero de 2023 a su calendario de vacunación de rutina para niños y adultos después de una recomendación unánime del comité asesor de la agencia.

A principios de esta semana, la Dra. Kat Lindley , una de las organizadoras de la campaña » Smart Moms Ask «, que moviliza a las madres para exigir que las agencias federales de salud eliminen las vacunas contra la COVID-19 del calendario de vacunación infantil , afirmó que la decisión es «un triunfo para los padres que han estado luchando por sus hijos. Cuando las madres y los padres se unan con los médicos independientes, moveremos montañas y protegeremos a nuestros hijos».

Lindley dijo que quiere ver la orden del HHS, ya que «nos dirá las intenciones de esta administración». Añadió: «Esta lucha está lejos de terminar. Necesitamos un consentimiento informado absoluto de ahora en adelante y eliminar las recomendaciones para todas las edades».

La pediatra Dra. Samara Cárdenas también afirmó que era importante ver el anuncio oficial, que aún no se ha hecho. Añadió que esperar tanto para hacer este cambio no era apropiado, ya que «la vida de los niños está en juego».

La pediatra y directora ejecutiva de GMO Science , la Dra. Michelle Perro, dijo que el desarrollo largamente esperado demuestra que las políticas de salud pública pueden adaptarse para alinearse con la comprensión científica actual. “Mi recomendación es que el HHS vaya más allá y ponga en marcha que la FDA retenga todos los inmunomoduladores genéticos de ARNm para niños”, dijo Perro. “Se ha demostrado que las vacunas están contaminadas con fragmentos de ADN indeterminados que pueden afectar la genética de nuestros niños y son responsables de una gran cantidad de enfermedades crónicas graves y complejas”.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias