La Guardia Civil, ¿una organización criminal?

El código penal considera organización criminal a la agrupación formada por más de dos personas, con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos

Opinion 28 de agosto de 2025 Galo Dabouza
descargar
Ocon Sur de la Guardia Civil

El código penal considera organización criminal a la agrupación formada por más de dos personas, con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos.

En el tráfico de drogas participan los que las transportan, pero también los que fingen impedirlo, y los que lo hacen a mínimos, o procuran que los medios para impedirlo sean los mínimos, como Marlaska, cuando disolvió la unidad Ocon Sur de la Guardia Civil, que había acabado con el narcotráfico del estrecho de Gibraltar. 

En Valencia hubo mercenarios que se ocuparon de manipular los radares meteorológicos para llevar el frente de la borrasca a su destino y sostenerlo allí dejando precipitaciones torrenciales. Otros mercenarios se ocuparon de mantener los pantanos llenos, cuando deberían haberlos vaciado, y vaciarlos en el momento adecuado para aumentar los daños.

Otros, políticos y altos cargos militares, se ocuparon de dar las órdenes necesarias para que las unidades de bomberos y Fuerzas Armadas incumpliesen su más sagrado deber de salvar vidas. Otros mercenarios, en fin, obedeciendo órdenes igualmente criminales, se ocuparon de dificultar e impedir a los voluntarios suplir esas carencias. 

Para esto último estuvieron prestas  la Guardia Civil y la Policía Nacional. 

EuropaPress_6907312_vecinos_localidad_villarubin_observan_avance_fuego_19_agosto_2025Luz verde a una mina en Oencia, recientemente arrasada por el fuego

Con los incendios ha pasado exactamente igual. Unos mercenarios, con uniforme del SEPRONA de la Guardia Civil, se ocuparon de que los montes estuvieran a punto de incendio, multando a quienes los intentaban limpiar, como se hizo toda la vida. Otros mercenarios se dedicaron a pegar fuego a los montes.

 Otros mercenarios, políticos, impidieron que hubiera medios suficientes de lucha contra incendios, reduciendo los presupuestos, o retrasando el empleo de los escasos medios que hay. Finalmente, están, como en Valencia, los mercenarios que impiden o dificultan el trabajo de los voluntarios que intentan suplir esas carencias. En este caso, al tratarse de zonas rurales, la Guardia Civil.

En todos estos delitos concertados aparece siempre la Guardia Civil, cuya función debería ser exactamente la contraria, impedir el delito. 

En suma, que en esta organización criminal llamada estado español, como en todas las demás, cada integrante comete sólo una pequeña parte del delito, ignorando el plan completo, pero obedeciendo órdenes que resultan ser cruciales para la perpetración del delito. 

Y al final siempre hay muertos.

¿Conclusiones? Que cada uno saque las suyas.

Fiat iustitia, ruat caelum.

Hágase justicia, aunque se hunda el cielo.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
OIP

El tendero

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 22 de enero de 2026

El primer gran error constitucional fue la creación del Estado de las Autonomías y el ambiguo concepto de nacionalidades, una verdadera bomba de relojería cuyo tic tac se oye cada vez con mayor nitidez

pedro-sanchez-oscar-puente-adamuz

Te toca asumir responsabilidades, menos cuando lo hago yo

Daniel Collado
Opinion 22 de enero de 2026

Y cuando la desgracia ocurre, el guion es el de siempre: declaraciones solemnes, minutos de silencio y una frase automática: “no es momento de buscar culpables”.  Nunca lo es cuando gobiernan ellos. Nunca hay responsables políticos. Nunca dimite nadie. Nunca hay autocrítica

movilizacion-campo-espanol-enero-2026

EL CAMPO, REBELIÓN

CANO VERA
Opinion 19 de enero de 2026

Y crece imparable la ruptura de España como estado, cediendo a los separatistas catalanes y vascos más TRANSFERENCIAS claves, lo que dejaran desnuda a una nación quebrada sin  competencias, región por región

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias