Caótico final de la Vuelta Ciclista pone a Pedro Sánchez en el ojo del huracán por retórica anti Israel

Según datos oficiales, al menos 22 agentes de la Policía Nacional y un Guardia Civil resultaron heridos, mientras que dos personas quedaron detenidas. Horas antes del evento, el presidente del Gobierno mencionó su "admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina»

Nacional15 de septiembre de 2025Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
Vuelta-ciclista-a-Espana-boicot-2025
Desde el Gobierno socialista justifican lo ocurrido

La Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes competiciones del ciclismo mundial, culminó violentamente en Madrid, la capital del país europeo. El evento fue suspendido en su última etapa porque cientos de manifestantes cortaron varios tramos del recorrido, tumbaron el perímetro que protegía a los deportistas y se enfrentaron contra la Policía lanzando objetos. Según datos oficiales, al menos 22 agentes de la Policía Nacional y un Guardia Civil resultaron heridos, mientras que dos personas quedaron detenidas.

 La bandera de Palestina ondeaba entre los manifestantes contra la participación de un equipo israelí en la competencia. Las críticas tras el incidente apuntan contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por declaraciones, horas antes, donde expresó su «reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina».

Y es que bajo el Gobierno español liderado por Sánchez, la retórica anti israelí ha proliferado en España, en parte debido a la actitud que toman desde La Moncloa. Hace menos de cinco días, el mandatario anunció un paquete de nueve medidas contra Israel por lo que calificó de «genocidio» en Gaza, obviando de esta manera la responsabilidad del grupo terrorista Hamás en los ataques del 7 de octubre de 2023, donde murieron una 1200 personas y fueron secuestrados alrededor de 250 rehenes. Esta es la razón que desencadenó la masiva ofensiva militar israelí.

 Gobierno español justifica a los violentos
Que un evento como este —de la talla del Tour de Francia y el Giro de Italia— haya sido suspendido por las agresiones de manifestantes, seguidores de la agenda ideológica de izquierda, despierta críticas desde el sector conservador. Por ejemplo, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicó un mensaje en la red social X para responsabilizar al mandatario socialista.

EuropaPress_6940900_presidente_gobierno_pedro_sanchez_clausura_acto_espana_vanguardia_industriaEl Gobierno de Sánchez gasta casi 80 millones en asesores: hay 1.259 cargos de confianza en el Gobierno

«Cuando el presidente de la Nación jalea el boicot contra la Vuelta Ciclista a España, en su propia capital, se convierte en responsable directo de cada altercado que se produzca. Tanto de si se para la carrera como si hay una sola agresión», escribió.

 Sin embargo, desde el Gobierno socialista justifican lo ocurrido. «En Madrid, en los últimos meses no se han asesinado a 65.000 niños, no se ha bombardeado hospitales, no se ha acribillado a niños y niñas. En Madrid no se mata a la gente donde todo eso está pasando es en Palestina. En Madrid hoy se ha interrumpido una carrera ciclista», dijo Francisco Martín, delegado de Gobierno de la capital española.

A los radicalistas, quienes obligaron a suspender la Vuelta Ciclista a España, los acompañaron Irene Montero, exministra de Igualda e Ione Belarra, secretaria general de Podemos. Esta última incluso no dudó en celebrar el redes sociales la cancelación del evento deportivo.

 La Policía afirma que el despliegue fue «insuficiente»
Al trágico incidente se suma la denuncia de los cuerpos policiales, los cuales actuaron para contener las agresiones. Fue el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el que aseguró a través de un comunicado, que el dispositivo de seguridad fue «totalmente insuficiente» y que «se ha atado a los Policías Nacionales de pies y manos». En condiciones normales, subrayan, «la Vuelta nunca se hubiera cortado».

 Responsabilizan al Ministerio de Interior por la falta de recursos y a Pedro Sánchez por «alimentar la protesta, debilitar la autoridad del Estado y dejar en evidencia a los compañeros que, con sacrificio y profesionalidad, sostienen el orden público en España».

Debido a la suspensión de la etapa final por los disturbios en Madrid, la organización de la Vuelta a España 2025 improvisó una breve ceremonia de premiación privada, sin público ni transmisión oficial, lejos del lugar donde debía finalizar la carrera. El ciclista danés Jonas Vingegaard fue confirmado como ganador. Lideraba la clasificación general desde días antes, por lo que su victoria no estaba en duda.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
video_2025-09-15_08-03-44

El ridículo de la Vuelta traspasa fronteras mientras Sánchez aplaude sin rubor

Impacto España Noticias
Nacional15 de septiembre de 2025

Hasta el periódico izquierdista francés Le Monde ha puesto en evidencia a Pedro Sánchez por su «admiración» para con los violentos boicoteadores que han logrado su objetivo con la colaboración directa del Gobierno, fruto de un dispositivo policial insuficiente del que es responsable el Ministerio del Interior

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias