La Generalidad adoctrina y manipula a niños de 10 años con una encuesta que pregunta con qué género se identifican

Preguntas como ‘¿Te sientes niño, niña o no lo sabes?’, son un claro ejemplo sobre el adoctrinamiento

Adoctrinamiento03 de diciembre de 2025Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
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Adoctrinamiento de género

El Gobierno del socialista Salvador Illa ha lanzado una encuesta para alumnos de quinto de primaria que incluye preguntas como “¿Te sientes niño, niña o no lo sabes?” o “Cuando naciste, ¿te dijeron que eras…?”. La iniciativa genera rechazo entre padres y expertos. El contenido refuerza el adoctrinamiento de género y la manipulación de los niños en las escuelas, ya que introduce conceptos ideológicos en una etapa temprana de desarrollo.

El proyecto forma parte del programa ESSIC, impulsado por los departamentos de Educación y Salud de la Generalidad. La encuesta se presenta como voluntaria y requiere autorización familiar. Sin embargo, muchas familias denuncian que desconocían la presencia de estas preguntas en el formulario.

La polémica se extiende cuando AMPAs, profesores y entidades educativas comparten capturas de pantalla en redes sociales. Las preguntas 2.2 y 2.3 se convierten en el centro del debate por su carga ideológica de genero. El cuestionario profundiza en cuestiones que deberían evitarse en alumnos y refuerza el adoctrinamiento de género en las escuelas.

Denuncias de manipulación y falta de transparencia
El debate llega al Parlamento catalán, donde se denuncia que muchos progenitores no habían sido informados de la presencia de preguntas sobre identidad de género. Una clara falta de transparencia muy preocupante. Los padres necesitan claridad total cuando el Gobierno catalán introduce contenidos ajenos en el ámbito escolar.

El cuestionario plantea además preguntas sobre abusos y conductas sexuales: “¿Alguna vez te han tocado o acariciado partes de tu cuerpo sin tu consentimiento y te ha molestado?” o “¿Tú has tocado o acariciado las partes del cuerpo de alguien sin su consentimiento y le ha molestado?”. La inclusión de estas cuestiones en niños de 10 años genera inquietud y alimenta el adoctrinamiento de género en las escuelas, al mezclar identidad y sexualidad en edades tan tempranas y en colegios. Otro claro ejemplo de manipulaión y adoctrinamiento.

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La reacción de asociaciones
Uno de los colectivos más contundentes es Feministes de Catalunya. Su presidenta, Silvia Carrasco, afirma: “Son preguntas muy alarmantes que pueden sembrar dudas en niños de tan solo 10 años, que aún están en una etapa temprana de desarrollo afectivo y cognitivo”. Carrasco, doctora en Antropología Social, defiende la necesidad de proteger a los jóvenes frente a contenidos ideológicos.

Explica que su asociación recibe consultas semanales de madres preocupadas. “Cada semana recibimos consultas de madres desesperadas, propuestas de supuestos cursos y talleres de coeducación que, en realidad, no tienen nada de eso: son actividades centradas en la identidad de género”, denuncia. Su advertencia expone cómo el adoctrinamiento de género en las escuelas avanza sin freno.

Las madres que revisan la encuesta detectan problemas desde la primera lectura. Carrasco describe las preguntas como una “inducción anticientífica capaz de generar confusión en el alumnado”.

Para Carrasco, el problema supera el contenido concreto de las preguntas. Afecta directamente al papel de la escuela. “Educar es introducir contenidos, pero hacerlo de manera crítica, de forma que los jóvenes puedan hacerse preguntas y desarrollar su propio pensamiento”, afirma.

Y añade: “Adoctrinar es transmitir una única visión como válida”, sobre todo cuando carece de “validación científica”. Esta definición encaja con lo que muchos padres denuncian: un claro adoctrinamiento de género en las escuelas promovido desde la Generalidad.

La escuela no puede convertirse en laboratorio ideológico
La Generalidad intenta normalizar la identidad de género como categoría central de la educación emocional. Sin embargo, los niños de 10 años necesitan estabilidad, claridad y formación basada en evidencias intíficas y biológicas y no en ideologías sectarias y trasnochadas El colegio debe fomentar conocimientos sólidos y ajenos a la manipulación ideológica.

El proyecto ESSIC abre la puerta a confundir a los menores y desviar la escuela de su misión real: formar, educar y transmitir cultura común. La imposición de categorías ideológicas sin base científica rompe la neutralidad educativa y vulnera los derechos de las familias que rechazan el adoctrinamiento de género en las escuelas.

La Generalidad no debe ni puede introducir agendas ideológicas que enfrentan a la sociedad y manipulan a los más jóvenes.

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