Ultiman una ofensiva judicial contra el Gobierno por no destinar los fondos prometidos a los enfermos de ELA
«Nos sentimos abandonados y creemos que existe una negligencia evidente por parte del Gobierno»

«Nos sentimos abandonados y creemos que existe una negligencia evidente por parte del Gobierno»

El presidente del Gobierno se hizo entonces una fotografía junto a pacientes de ELA en la Moncloa, a quienes utilizó para limpiar su imagen en plena crisis de reputación por los escándalos de corrupción

En los hospitales, pacientes con enfermedades degenerativas como la ELA aguardan meses —e incluso años— para recibir la atención o las ayudas prometidas por la Administración. Asociaciones de afectados denuncian que los recursos no llegan y que las familias deben asumir solas el coste de los cuidados

La diputada popular acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber “engañado” a los pacientes tras fotografiarse con ellos en La Moncloa y prometer una financiación que —según Esther denunció— nunca llegó

«Me siento maltratado y vejado por el presidente de mi propio país. Se ha reído en la cara de todos los enfermos y de sus familias»

«600 personas enfermas de ELA han muerto en España desde que se aprobó la ley sin recibir ninguna maldita ayuda para vivir que contempla. ¿Alguien lo entiende? Yo no», afirmó el pasado domingo en la red social X Jordi Sabaté, ejemplo en la lucha contra la ELA

Mateo Pérez-Castejón sirvió inicialmente en el Ejército de la República durante la Guerra Civil Española. Más tarde, habría pasado a formar parte de la Legión, integrándose como voluntario en las fuerzas franquistas

Solicitan al juez prisión provisional sin fianza para Begoña Gómez alegando riesgo de fuga y capacidad de destrucción de pruebas

En algunos colegios públicos el porcentaje de alumnos no españoles alcanza ya el 90%, lo que ha obligado a los centros a incorporar clases de árabe para facilitar la comunicación

La acusación de Anticorrupción considera que los hechos encajarían en un posible delito de cohecho, ya que existiría una relación directa entre actuaciones de un cargo público y beneficios personales recibidos como recompensa

El informe policial sostiene que Saura era el funcionario con capacidad para activar declaraciones de emergencia, validar tramitaciones aceleradas y retirar obstáculos administrativos en obras de gran valor económico