Abascal se reafirma en sus palabras "coloquiales" sobre Sánchez
El presidente de Vox ha justificado que sus afirmaciones se ciñen a la "utilización del castellano", equiparando la expresión con "echar por la ventana" o "correr a gorrazos", por lo que no va a "pedir perdón" por ello
Santiago Abascal, no ha querido este jueves retractarse de sus palabras sobre "colgar por los pies" a Pedro Sánchez, declaraciones que define como una "expresión coloquial", y ha insistido en que cree que eso o "echarle por la ventana va a pasar".
En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por IEN, el presidente de Vox ha justificado que sus afirmaciones se ciñen a la "utilización del castellano", equiparando la expresión con "echar por la ventana" o "correr a gorrazos", por lo que no va a "pedir perdón" por ello.
"Yo insisto, las palabras que dije las mantengo punto por punto, yo lo que dije es que, cuando un político miente a la gente, cuando traiciona a los españoles, cuando estafa a los electores, al final ese político paga ante la sociedad y la gente se cansará de ese político y lo echará por la ventana, utilicemos la expresión que queramos, pero eso va a pasar y yo lo mantengo", ha expresado Abascal.
/contenido/20690/turull-junts-anuncia-que-sanchez-y-puigdemont-se-reuniran-para-abordar-la-negoci
Así, ha recalcado que "no va a rectificar por absolutamente nada y menos" ante el PSOE, que "ha planteado amenazas o incitan a la violencia", en alusión a la fotografía que ya mostró el martes en el Congreso y que mostraba a un grupo de las Juventudes Socialistas con el expresidente Mariano Rajoy y una guillotina. Abascal también ha apuntado a que él ha padecido amenazas y violencia, por lo que está "muy tranquilo" con sus declaraciones.
PEDIR EXPLICACIONES A FEIJÓO
Así, ha pasado a pedir "explicaciones" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por, según él, "utilizar palabras gruesas" para condenar al Gobierno de Pedro Sánchez, que el líder de Vox ha dicho que son "certeras", pero después pactar con el PSOE y Sumar las comisiones en el Congreso.
La relación entre PP y Vox se ha tensado por la negativa del primero a armar una respuesta conjunta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la amnistía, pero la gota que colmó el vaso fue el acuerdo alcanzado por los 'populares' con PSOE y Sumar para las comisiones en el Congreso y las del Senado. A raíz del mismo, Vox se ha desligado de Génova y sólo colaborará con el PP a nivel autonómico y local, donde comparten multitud de gobiernos.
Cuestionado sobre por qué no romper con el PP en todos los ámbitos, Abascal, que ha insistido en que Vox ha puesto "todo de su parte" para apoyar a los 'populares', ha explicado que "una cosa es lo que hace Feijóo y otra los líderes autonómicos del PP". Aunque ha reconocido que "hay tiras y aflojas" en las coaliciones territoriales, ha defendido no tomar "una decisión a tontas y a locas" para "represaliar a Feijóo" y "castigar" a murcianos o valencianos porque el líder 'popular' "no esté a la altura".
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Montero exige apoyo ciego a Sánchez y busca confrontar a los disidentes
Así, justo en el domingo previo a la comparecencia el próximo miércoles de Begoña Gómez ante el juez, por tercera vez, la número dos del PSOE ha pedido a la militancia la confianza ciega en el líder socialist
Abascal dice que "es una fantasía pensar que los pactos con PP se pueden arreglar"
"¿Nosotros vamos a llegar a un acuerdo para que el PP inmediatamente después vuelva a llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de migración?
PP acusa al Gobierno de usar los recursos del Estado para defenderse de la corrupción
Es curioso porque probablemente Santos Cerdán en Suiza no le quitó tiempo a Puigdemont. Sin embargo, el presidente Sánchez sí que le cortó la palabra a los presidentes autonómicos
Garriga lamenta las «similitudes» entre los líderes del PP y del PSOE
Así, ha exigido al Gobierno que «abandone el Palacio de La Moncloa» y se ponga a disposición de los españoles en la convocatoria urgente de unas elecciones generales
Bendodo: "Volvimos a encontrarnos con un presidente fallido y reincidente en chantaje"
Los presidentes autonómicos, cuando se sentaron en la mesa, encontraron una carpeta. Cuando la abrieron, no salían de su asombro. Folios en blanco. Ni un documento aportó el Gobierno a los presidentes autonómicos
Sanchez corto a Mazón para que no siguiera hablando de la Dana
¿Cómo se te ocurre cortar al único de todos nosotros que acaba de tener cientos de muertos y necesita leyes, presupuestos, medidas urgentes y a largo plazo?".