Puigdemont da un año de margen a Sánchez antes de apoyar una moción de censura
«Dará a Sánchez un año para cumplir sus compromisos y si no irá a una moción de censura»
Carles Puigdemont lleva tiempo amenazando al Partido Socialista. Tras el farol que el prófugo de la Justicia lanzó a Sánchez en el Parlamento Europeo hace unas semanas, ante la atenta mirada del popular Manfred Weber, fuentes separatistas recuerdan estos días la misma idea: «los socialistas no deben confiarse demasiado».
Así, el ámbito de Puigdemont está filtrando el margen que dan al PSOE para cumplir con lo pactado en Ginebra. «Dará a Sánchez un año para cumplir sus compromisos y si no irá a una moción de censura», han difundido fuentes próximas al expresidente catalán. Es el calendario fijado por los separatistas en Waterloo y la legislatura de Sánchez dependerá de él.
Poco después de investir presidente a Sánchez, Puigdemont ha reconocido sentirse «engañado» por Sánchez. Una vez más. Según han empezado a adivinar en Junts, el camino de la amnistía va a ser largo y costoso y, en cualquiera de los casos, no tan generosa como esperaban. Las últimas acusaciones de terrorismo que el magistrado García-Castellón ha asumido en el caso Tsunami hace que algunos «generales» del separatismo queden fuera de una posible ley de amnistía.
/contenido/20914/el-gasto-en-pensiones-alcanza-la-cifra-record-de-12120-millones
Aunque en el entorno de Puigdemont también reconocen que su máxima preocupación es no pasar a la historia como un «traidor», fugado en un maletero mientras otros líderes como Junqueras o Rovira esperaban en la cárcel, lo cierto es que la fotografía entre Sánchez y Puigdemont es uno de los requisitos más deseados.
Este encuentro «bilateral» en Bruselas será la antesala de la legitimidad que el Gobierno de Sánchez viene dando últimamente a la causa separatista. Será la última «rendición del Estado».
Aunque el líder de ERC, Oriol Junqueras, busca también su fotografía junto a Sánchez, el entorno del expresidente insiste en la primacía de Puigdemont. Porque el orden de los factores separatistas sí altera el resultado.
Por tanto, aunque la ley de amnistía tarde en aprobarse —ante los previsibles frenos del Senado, los informes del CGPJ y un posible recurso de inconstitucionalidad presentado por el Tribunal Supremo—, la foto se hace más necesaria que nunca.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
«Las mujeres no abortan personas»
La secretaria de organización del PSOE de Madrid, Pilar Sánchez Acera, asegura que «las mujeres no abortan personas» Su sectarismo ideológico es tan grande que elimina la ciencia, la biología y la razón. Es puro negacionismo anticientífico
Sánchez admite que recibió pagos en efectivo "en alguna ocasión" del PSOE pero defiende que es legal
Una afirmación que, en otro contexto, podría parecer inocua, pero que adquiere un tono especialmente incómodo en un país donde el propio Gobierno que él preside ha limitado a los ciudadanos el uso de dinero en metálico a un máximo de 1.000 euros por operación
Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”
El precio de una cesión: dos de cada tres presos etarras ya cumplen condena en sus casas
En otras palabras, más del 60% de los reclusos vinculados a la organización terrorista ya viven en condiciones de semilibertad o libertad plena
Mientras España se empobrece, los partidos políticos se enriquecen con el dinero de todos
Mientras los ciudadanos se enfrentan a hipotecas imposibles, facturas de luz que rozan lo astronómico y recortes en servicios esenciales, los partidos se benefician de un flujo constante de recursos que garantiza su perpetuación en el poder
Pedro Sánchez y el pánico al abucheo
Los asesores del líder socialista optan por reducir su exposición ante ciudadanos que lo reciben con desaprobación. Este pánico al abucheo refleja no solo el desgaste político del presidente