La Eurocámara pedirá prohibir los 'ongi etorri' para reforzar la protección de las víctimas
El Parlamento Europeo solicitará que la nueva Directiva de Derechos de las Víctimas prohíba en toda la Unión Europea la glorificación del terrorismo y los homenajes a delincuentes condenados
El Parlamento Europeo solicitará que la nueva Directiva de Derechos de las Víctimas prohíba en toda la Unión Europea la glorificación del terrorismo y los homenajes a delincuentes condenados. Este paso tiene como objetivo reforzar la protección de las víctimas ante la victimización secundaria. La posición negociadora de la Eurocámara fue aprobada con 70 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones por parte de las comisiones de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.
En concreto, el texto establece que “con el fin de proteger la dignidad de las víctimas y de los familiares, consagrada en la Carta de los Derechos Fundamentales, los Estados miembros adoptarán las medidas adecuadas para protegerlos de la victimización secundaria y reiterada, impidiendo el enaltecimiento de un delito específico o rindiendo homenaje a los delincuentes condenados cuando ello suponga la privación de la dignidad de las víctimas”. Esta iniciativa busca evitar la revictimización de las víctimas1.
La componente Soraya Rodríguez, de Ciudadanos, ha valorado este paso como histórico: “Será la primera vez que incluyamos a nivel europeo en un texto legislativo que los Estados deben impedir la glorificación de actos de terrorismo o delincuencia organizada y los homenajes a los culpables”.
/contenido/22302/la-inspeccion-al-novio-de-ayuso-es-el-caso-mas-grave-de-ilegalidad-en-la-histori
Por otro lado, el eurodiputado del PP Javier Zarzalejos ha destacado la importancia de poner coto a los ‘ongi etorri’, afirmando que "el enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas del terrorismo son radicalmente inaceptables y pueden convertirse en un verdadero terrorismo de sustitución legitimador de la violencia".
En resumen, esta medida busca fortalecer la protección de las víctimas y garantizar su dignidad, al tiempo que se combate la glorificación de actos delictivos y se evita la revictimización.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Puigdemont amenaza a Sánchez: Estamos preparados para romper con el PSOE
Puigdemont está harto de los incumplimientos de Sánchez y también de que no presione a los jueces en el caso de su amnistía mientras sí lo hace cuando se trata de su familia y de sus colaboradores políticos
El PSOE exige una disculpa a UPL después de comparar a Óscar Puente con un mono
Los leonesistas de Juventudes colgaron pocos minutos después de las tres de la tarde una imagen del ministro vallisoletano comiendo un plátano, vestido en pijama, a la que añadieron como texto que “pocas veces una foto representa tan bien una fecha. ¡Feliz día mundial del mono!”
Puigdemont hace un "balance decepcionante" de Sánchez
Turull cree que el PSOE y el PSC tienen consecuencias "devastadoras para la nación catalana"
España aún permite bloqueadores de pubertad
Sectaria, acientífica, con retraso y a contracorriente. Así se podría resumir la política de España con respecto a las políticas de autodeterminación de género en el contexto de Europa
Sólo 819 familias de más de 27.000 solicitudes han recibido ayudas
A pesar de las promesas iniciales, sólo 819 familias han recibido hasta ahora las ayudas directas del Gobierno, una cifra que refleja la lentitud del proceso burocrático
En la ley de memoria democrática catalana no aparecen los asesinados en las checas ni por ser católicos
Los olvidados de la Ley de Memoria Democrática Catalana: La parcialidad de una normativa sectaria