Marruecos confirma el veto a los visados españoles de validez limitada para entrar en Ceuta y Melilla
Las autoridades marroquíes han confirmado el veto a los visados con una duración limitada expedidos por los consulados españoles para aquellos trabajadores transfronterizos que quieran entrar a Ceuta y Melilla
Las autoridades marroquíes han confirmado el veto a los visados con una duración limitada expedidos por los consulados españoles para aquellos trabajadores transfronterizos que quieran entrar a Ceuta y Melilla.
Según fuentes del diario ‘Al Ahdath al Maghribia’ citadas por el portal de noticias Le360, las autoridades fronterizas marroquíes han recibido instrucciones de no aceptar visados de 24 horas expedidos por los consulados españoles de Tetuán y Nador.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ya está “estudiando” la negativa de las autoridades marroquíes, según confirmó desde la Delegación del Gobierno en Ceuta Cristina Pérez a principios de marzo. Los trabajadores transfronterizos podían entrar en Ceuta y tramitar su documentación ante la Policía Nacional gracias a un visado de validez territorial limitada a la ciudad y una sola entrada, a realizar en el plazo de un mes.
Tras la reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla hace casi dos años, todos los marroquíes que desean acceder a ellas deben contar con un visado Schengen y ya no se consiente el cruce de esos pasos solo con su pasaporte a los residentes en las regiones de Tetuán y Nador, como hasta 2020.
/contenido/22561/milei-participara-en-la-convencion-de-vox-en-mayo
El número de extranjeros documentado con esa figura en Ceuta ronda ahora el millar, aproximadamente el 70 por ciento empleadas de hogar. Antes de la pandemia en la ciudad había más de 2.200 mujeres marroquíes dadas de alta como cotizantes a la Seguridad Social en ese régimen y el volumen de personas total que accedía a la ciudad para trabajar regular o irregularmente se estimaba en unas 8.000.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Muere Manuel de la Calva, cantante y compositor español, integrante del Dúo Dinámico
Ramón Arcusa ha dado las gracias a su amigo "por tanto". "Ya eres eterno. Cuídate allá donde estés. Te vamos a echar mucho de menos"
La traición se paga: Las posibles sanciones a empresas españolas por lo de Huawei
España podría ser incluida en la lista de países que permiten acceso de Huawei a infraestructuras críticas, alejándose del marco OTAN
Hazte Oir se planta en la puerta de ‘Villa Corrupto’ para defender la libertad
Hazte Oír: Queríamos ‘llevar al corrupto’ en Lanzarote al infierno del que procede. “Esto va de libertad frente a la censura, de demostrar que el pueblo tiene voz y que no vamos a claudicar”
Un agricultor denuncia que el ecologismo de despacho impide limpiar el monte para prevenir incendios
«Desde años y años no nos dejan hacer nada en el campo: ni tener ganado, ni labrar, ni hacer cortaderos porque hay buitres o águilas reales. Ese proteccionismo protege a todo menos al propio entorno que se trata de proteger»
Un youtuber marroquí 'invade' las islas Chafarinas y planta la bandera de Marruecos
Recreando el pasaje del asalto y fugaz ocupación de Perejil, el youtuber marroquí A.B, apodado Ibn Nasnas, presume en su canal de haber logrado “una gesta” sin haber sido detectado ni detenido por las tropas españolas
Otegi y Junqueras acuerdan aumentar la presión independentista contra Sánchez
Pedro Sánchez no solo ha hipotecado la estabilidad de España, sino que compró su investidura con el dinero de todos los españoles. Sánchez ha normalizado lo que era inaceptable: que el futuro de España dependa de quienes no solo quieren destruirla, sino que, en algunos casos, han justificado la violencia y el terror