Inquietud entre los funcionarios por las firmas vinculadas al hermano de Sánchez
De esta manera, al tratarse de un empleado público, los Inspectores de Hacienda y altos funcionarios han advertido de que es de muy dudosa legalidad que no se le retenga IRPF en Españ
Los funcionarios de la Diputación de Badajoz están muy preocupados por haber firmado certificados sobre las actividades del hermano de Pedro Sánchez. Creen que «no es lo mismo enfrentar a la oposición o a la prensa que responder ante una jueza».
Un ejemplo de los riesgos es Alejandro Cardenal. Se le han abierto diligencias por presuntos delitos contra la Administración Pública, Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Como jefe de servicio de Apoyo Jurídico e Inspección del Área de Recursos Humanos, controla las actividades de los empleados municipales y es responsable directo de la situación laboral y fiscal de David Sánchez Pérez-Castejón.
Si la investigación sigue adelante, Cardenal podría ser imputado por todos los delitos de la denuncia. En cambio, para el hermano de Sánchez, podrían prosperar los delitos fiscal y de tráfico de influencias. «Si inhabilitan a un político, tiene más opciones y es raro que acabe en la cárcel. En el caso de un funcionario, tiene menos recursos», comentan en la Diputación.
Certificado sobre el teletrabajo
El certificado de teletrabajo, firmado por Cardenal, ejemplifica uno de los asuntos más comprometidos. Al saberse que David Sánchez no acude a trabajar, plantea problemas de trato de favor, irregularidad laboral y uso indebido de recursos públicos. Asimismo, para confirmar la ausencia, la jueza podría solicitar grabaciones de cámaras y convocando a funcionarios como testigos.
No obstante, Sánchez podría presentarse como teletrabajador para no declarar impuestos en España, otorgándole beneficios fiscales al no estar sujeto a retenciones. Además, en Portugal se beneficia del régimen de Residentes No Habituales, que no grava las rentas extranjeras. Sin embargo, la contradicción surge al analizarse el Reglamento de Teletrabajo de la Diputación de Badajoz, que excluye esta opción para puestos como el suyo.
De esta manera, al tratarse de un empleado público, los Inspectores de Hacienda y altos funcionarios han advertido de que es de muy dudosa legalidad que no se le retenga IRPF en España, lo que es responsabilidad de Cardenal.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
La racista de izquierdas Ana Pardo de Vera insulta a un periodista por ser negro
¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!, Pardo de Vera, la periodista perdió los papeles, le insultó llamándole «tonto, negro y fascista» y le arrojó el micrófono al suelo entre risas, también le llamó « recoge el micro como un gorila»
Rodriguez tilda de "indecente" el papel del fiscal general y cree que Sánchez "ha diseñado" todo
Un día después de declarar en el Tribunal Supremo, Miguel Ángel Rodríguez considera que es el presidente del Gobierno el que "ha diseñado esta operación" contra Isabel Díaz Ayuso
Pedro Sánchez cambió su teléfono y número 48h después que su fiscal general
Hoy el teléfono que durante varios años usó Sánchez, para comunicarse con su entorno más cercano, personal y político, pero también con otros líderes y periodistas, parece fantasma
El FBI tenía pruebas de que el COVID se había filtrado de un laboratorio, pero no se le permitió presentarlas
“De manera similar a cómo Fauci y Farrar controlaban la narrativa científica, la gente controlaba la narrativa de las agencias de inteligencia”
Ana Pardo de Vera le quita violentamente el micrófono a Bertrand Ndongo y se lo tira por los suelos
Bertrand Ndongo, insultado : La periodista Ana Pardo lanza un comentario despectivo: “Ser negro y ser fascista...”. Indignación por sus palabras
Zuckerberg anuncia que Facebook e Instagram eliminan a los verificadores de información
Ha anunciado que pone fin a su programa de verificación de datos, con los socios acreditados a los que venía recurriendo, y lo sustituirá por un sistema de apuntes de los usuarios similar al de la red social X