Europa da luz verde al uso de larvas de gusanos de la harina en la alimentación
Las larvas de gusano de la harina podrán ser utilizadas en productos como galletas, barras de cereales, y snacks
Recientemente, la Unión Europea aprobó el uso de las larvas de gusano de la harina (Tenebrio molitor) como un nuevo ingrediente alimenticio, lo que marca un paso importante hacia la inclusión de insectos en la dieta humana.
Esta decisión fue tomada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que evaluó la seguridad de estos insectos y concluyó que son aptos para el consumo humano.
Este permiso es parte de un esfuerzo por diversificar las fuentes de proteínas en la alimentación, especialmente en un contexto global de sostenibilidad y preocupación por el impacto ambiental de la agricultura tradicional. Las larvas de gusano de la harina son ricas en proteínas, grasas saludables, y fibra, lo que las convierte en una opción nutritiva.
Las larvas de gusano de la harina podrán ser utilizadas en productos como galletas, barras de cereales, y snacks. Además, su producción tiene un menor impacto ambiental en comparación con las fuentes tradicionales de proteína animal, ya que requieren menos recursos como agua y tierra, y generan menos emisiones de gases de efecto invernadero.
El uso de insectos en la alimentación es una tendencia creciente, y varios países ya han comenzado a integrar estos productos en sus mercados, abriendo la puerta a un futuro donde los insectos sean una parte más común de nuestra dieta.
Bruselas vende la moto como una “innovación”, aunque lo que antes se consideraba como una plaga, ahora se convirte en una materia prima alimentaria bajo el disfraz de la sostenibilidad.
En los grandes medios de comunicación los gusanos de la harina ya son elogiados como “sostenibles y nutritivos”. Sin embargo, recientemente una empresa sueca de fabricación de harina de larvas de gusano se declaró en quiebra debido a la falta de clientes dispuestos a consumirla.
En el futuro, los consumidores tendrán que examinar las listas de ingredientes con cuidado. No sólo hay que consultar previamente al médico o al farmacéutico, sino también al nutricionista y el panadero para saber si sus productos están libres de gusanos o no.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El jefe del Departamento de Salud de Florida confirma que la vacuna Pfizer mató a más de 470.000 estadounidenses
Mientras tanto, continúa la campaña mundial para vacunar masivamente a la población contra la COVID-19, a pesar de la creciente evidencia que expone los peligros de las “vacunas”
AUTISMO - Si tienes un hijo autista deberías ver esta entrevista
AUTISMO - Si tienes un hijo autista deberías ver esta entrevista. TESTIMONIO DE LA DRA - MARIANA MAFIA RECUPERACIÓN DEL HIJO CON AUTISMO
Casi la mitad de las muertes por COVID no son causadas por el virus, según investigadores
“De los vacunados que murieron ‘por’ COVID-19, el 65,8% (102 de 155) recibieron la dosis de refuerzo”
El alarmante aumento de las muertes por repentinitis en España tras la vacunación COVID
La denominada muerte por repentinitis —muerte súbita de origen cardiaco— se ha convertido en una trágica constante en toda España, con un incremento vertiginoso especialmente entre la población joven
La farsa del COVID empieza a desmoronarse: Eslovaquia se suma a la investigación de las vacunas
En un hecho sin precedentes en Europa, Fico ha solicitado la suspensión inmediata de las compras de vacunas contra la COVID-19 tras la publicación de un informe demoledor: se ha detectado presencia de ADN y otras sustancias no declaradas en las vacunas administradas
Los adultos jóvenes continúan produciendo proteína spike un año después de recibir la vacuna contra la COVID-19
Esto puede provocar que el cuerpo no pueda combatir eficazmente los virus o el cáncer. “La exposición persistente a antígenos agotará las células T e inhibirá su función natural”