Ábalos corrige su declaración ante el Supremo e informa al juez de una tercera propiedad a su nombre
Según la documentación aportada por el propio Ábalos, se trata de un "local comercial en planta baja sin distribución interior, con dos puertas de acceso y una superficie de ciento ochenta y siete metros cuadrados"
José Luis Ábalos, ha remitido un nuevo escrito al Tribunal Supremo en el que reconoce haber tenido "un lapsus" durante su declaración del pasado 20 de febrero en el alto tribunal. El 'ex número dos' del PSOE afirmó, a preguntas del juez instructor, que sólo poseía una vivienda particular en Valencia y el local bajo de dicho inmueble.
Ahora, el diputado del grupo mixto rectifica ante el Supremo ha informado al juez que olvidó mencionar "otra propiedad que había adquirido en proindiviso el 13 de marzo de 2003".
Para acreditar la existencia de este segundo local, la defensa adjunta junto al escrito, una copia de la escritura que se otorgó, una segunda escritura del año 2013 cuando se adquirió otra parte indivisa del establecimiento comercial y, por último, documentación relativa a la subrogación del préstamo hipotecario del citado local fechada de 2015.
Según la documentación aportada por el propio Ábalos, se trata de un "local comercial en planta baja sin distribución interior, con dos puertas de acceso y una superficie de ciento ochenta y siete metros cuadrados". Además, el investigado matiza que aparece un corral descubierto al fondo, "según se hizo constar por error en la escritura de división horizontal, pero en realidad no tiene corral".
"Es deseo de Ábalos poner en conocimiento del instructor este lapsus que sufrió en el momento de prestar su declaración y que vienen a aportar las escrituras de las partes indivisas que fue adquiriendo al objeto de que tengan conocimiento de esta propiedad que no indicó", añade la defensa.
Cabe recordar que durante su segunda declaración en el Supremo, el diputado del grupo mixto contestó que sólo poseía una vivienda particular en valencia, la cual fue alquilada a Koldo García, y un local ubicado en la parte baja del inmueble.
También defendió que la parcela que aparece a su nombre en Perú no se trataba de un chalet, sino de un edificio que funcionó como centro social gestionado por una fundación que no tenía personalidad jurídica en el país andino. El exministro subrayó que se podía acreditar que el inmueble estaba destinado a la fundación y nunca para uso personal.
El exministro socialista también se desvinculó de los pisos alquilados por Víctor de Aldama en Airbnb en los que el empresario le ubica junto a su exasesor y "señoritas".
El que fuera mano derecha de Pedro Sánchez insistió en que no recuerda haber estado con "señoritas" y que ni siquiera acudió al piso alquilado por Aldama en el año 2018 en la calle Atocha ni para eso ni para reuniones de otro tipo.
El juez también le ha preguntado sobre el piso que el expresidente del Zamora CF alquiló en el barrio del Viso para que pudiera alojarse la vicepresidenta venezolana en enero de 2020. Al respecto, Ábalos ha negado conocer por qué se alquiló este piso de Airbnb y ha negado estar al tanto de los movimientos de Aldama.
El ex secretario de organización del PSOE afirmó ante el juez que durante su breve encuentro con Delcy Rodríguez esta no comentó nada relacionado con un chalet, sino que, por el contrario, mencionó la posibilidad de pernoctar en un hotel. No obstante, la Policía Nacional le informó que esto no era posible, ya que no podía entrar en territorio español.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Pedro Sanchez ha vendido España para mantenerse en el poder
Pero la indignidad no termina ahí. Sánchez también ha abrazado a Bildu, un partido heredero del entorno político de ETA, una banda terrorista que asesinó a más de 800 personas, incluidos muchos socialistas
El Gobierno pagó 1.200 euros para tapar la fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel
La visita desató quejas por la presencia de prostitutas y los daños causados en las habitaciones, e incluso el Ministerio habría rechazado correr con una parte de los gastos generados aquella noche
320.000 delegados sindicales: la gran estafa institucional que pagamos todos
Es decir: no trabajan, no producen nada, no rinden cuentas a nadie y viven del erario. Una figura completamente impune, sin control, que cuesta millones a los contribuyentes cada año
Los partidos políticos: el cáncer subvencionado de la democracia, aprueba mas millones en el BOE
Esta práctica tiene algo de ritual mafioso. Publican los repartos económicos en fechas señaladas o en horarios en los que la atención ciudadana está dormida. Lo hacen cuando no miramos: en agosto, en navidades, en puentes nacionales
Teresa Ribera, atrapada en el fango de las riadas de Valencia: negligencia, opacidad y huida hacia adelante
Un único sensor en todo el barranco del Poyo: A pesar de ser uno de los puntos más sensibles del sistema hidráulico de la comarca, el barranco del Poyo contaba únicamente con un sensor operativo. Un solo ojo para vigilar a un monstruo que ya había mostrado sus colmillos en 2007
El PSOE y su «aparato» sin título universitarios: cuando la política se convierte en oficio sin formación
Más que un partido, parece una agencia de colocación para cuadros mediocres. Jóvenes que entran en Juventudes Socialistas con 18 años y no vuelven a ver la realidad fuera de los pasillos del poder. Sin méritos, sin experiencia fuera del partido, sin formación especializada