La Generalitat reparte 6.500 urnas para un nuevo referéndum de independencia
El separatismo no se esconde: sigue preparando el terreno para burlar nuevamente al Estado. El almacén de Francia ha dejado de ser el escondite. Las urnas ya están en casa
El independentismo catalán no da tregua. Mientras los partidos separatistas se enzarzan en disputas internas, una decena de activistas ha repartido discretamente por toda Cataluña 6.500 urnas plegables que permanecían escondidas desde 2017 en un almacén del sur de Francia. El objetivo: tenerlas listas «por si hay otra oportunidad» de repetir un referéndum ilegal como el del 1 de octubre.
Estas urnas —fabricadas como plan B en caso de que el CNI requisara las famosas de plástico importadas de China— nunca llegaron a utilizarse, pero fueron custodiadas durante siete años por los impulsores del 1-O.
Según ha confirmado TO, el reparto se ha realizado en los últimos días, y ha sido promovido por el llamado «independentismo de a pie», alejado de las luchas partidistas y centrado en preparar una nueva tentativa secesionista al margen del Estado.
El modelo de urna es plegable, diseñado con inspiración en los muebles de IKEA, para facilitar su transporte y ocultación. Se monta en cuatro piezas —dos laterales, base y tapa—, incluye una bolsa con arandelas y un adhesivo con el escudo de la Generalitat para dotarlas de apariencia «oficial». En su momento, incluso sirvieron de cebo para despistar al CNI y a la Guardia Civil, que llegaron a seguir la pista de su fabricación en el Baix Llobregat.
La operación de contraespionaje fue tal que, mientras la Benemérita vigilaba la producción de piezas por separado en tres empresas catalanas, los organizadores del 1-O activaron en paralelo el pedido de urnas a China, que finalmente fueron las utilizadas en el referéndum ilegal. Las plegables, en cambio, se depositaron en el sur de Francia, desde donde han regresado silenciosamente a Cataluña.
Durante los preparativos del 1-O, los separatistas contemplaron hasta cuatro modelos de urna: las oficiales de los ayuntamientos, las de cartón del referéndum del 9-N, las chinas y estas plegables. Las urnas chinas, ya convertidas en símbolo para el separatismo, adornan hoy los despachos de partidos, alcaldes y entidades. Las 6.500 unidades ahora distribuidas, de momento, aguardan un nuevo intento de subversión.
El separatismo no se esconde: sigue preparando el terreno para burlar nuevamente al Estado. El almacén de Francia ha dejado de ser el escondite. Las urnas ya están en casa.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Puertas giratorias: la herencia empresarial del Gobierno de Pedro Sánchez
En múltiples intervenciones desde la oposición, Sánchez afirmó que su gobierno “acabaría con las puertas giratorias” y que España no podía tolerar que “los que ayer regulaban hoy cobren de las empresas que debían controlar”
El Tribunal de Cuentas discrepa de la multa a Vox: No hay pruebas de donaciones irregulares
Seis de los consejeros –incluyendo uno que suele alinearse con las posiciones gubernamentales– han emitido un voto particular demoledor, en el que critican la base legal de la sanción y denuncian el uso de “presunciones excesivas”
Un estudio demoledor: Más de una de cada diez mujeres sufre complicaciones graves tras tomar la píldora abortiva
Este estudio, con una muestra de 865.727 pacientes, es el más amplio hasta la fecha y desmonta el mito de la “seguridad” de la píldora abortiva que difunden clínicas y organismos progresistas
Análisis crítico del gobierno de Pedro Sánchez: Casos de corrupción, escándalos y gestión controvertida
Uno de los episodios más graves que ha salpicado al gobierno de Pedro Sánchez es la acusación de compra de votos en las últimas elecciones generales. Diversos informes y testimonios apuntan a que miembros del PSOE habrían recurrido a prácticas ilegales
La sociedad civil planta cara a Beatriz Corredor y Pedro Sánchez por el apagón eléctrico
No se trata solo de una crisis técnica, sino de una catástrofe nacional fruto de una negligencia política. Además, señala los “daños al sector agrícola, industria, servicios (hostelería y turismo), comercio y alimentación”
El Gobierno de Sánchez dispara un 336% las nacionalizaciones de inmigrantes
Un incremento que tiene un efecto directo en el panorama electoral: el PSOE busca capitalizar el voto inmigrante de cara a unos futuros comicios