La falta de previsión de Interior deja en la calle a 10 policías enviados a Mallorca para dar seguridad a la Casa Real

"El Gobierno exige que protejamos a la Jefatura del Estado, pero no es capaz ni de garantizar un sitio donde dormir"

Policía Nacional

Diez agentes de la Policía Nacional que habían sido desplazados a Palma de Mallorca para formar parte del aumento del dispositivo de seguridad del Palacio de Marivent, residencia habitual de verano de la Casa Real, se han quedado literalmente en la calle por la falta de previsión del Ministerio del Interior, tras haber sido expulsados de sus hoteles porque el adelanto de dietas recibido no les ha dado para cubrir toda su estancia.

Los policías, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia, fueron enviados en comisión de servicio a las Islas Baleares, uno de los destinos con el coste de vida más elevado en verano. Sin embargo, la Dirección General de la Policía solo les proporcionó un anticipo que ha resultado completamente insuficiente, y ahora deben afrontar siete días más en la ciudad sin alojamiento ni instrucciones claras.

El sindicato Justicia Policial (JUPOL), uno de los mayoritarios en el Consejo de la Policía, ha calificado la situación como "intolerable" y denuncian el "abandono institucional sistemático" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Recuerdan que los agentes "no tienen la obligación de financiar de su propio bolsillo el cumplimiento de sus funciones", y exigen soluciones urgentes.

Vox propone la repatriación masiva de millones de inmigrantes

 El sindicato denuncia también el "colapso estructural" del sistema de cajas pagadoras, que está paralizado en todo el país, que ya fue denunciado la pasada semana y que también afecta al Ejército de Tierra, así como la obsolescencia del Real Decreto 46/2002 que regula las dietas, completamente desactualizado frente al coste real de la vida. En destinos como las Islas Baleares, dicen, resulta imposible costear una estancia digna con los importes actuales.

"El Gobierno exige que protejamos a la Jefatura del Estado, pero no es capaz ni de garantizar un sitio donde dormir", han criticado desde JUPOL, que considera esta situación una muestra más del "desgobierno" que afecta a todos los niveles de la administración policial: facturas impagadas, vehículos sin mantenimiento, comisarías sin climatización y servicios comprometidos, entre otros problemas.

El sindicato ha exigido el alojamiento inmediato de los 10 agentes, la actualización urgente de las dietas -llevan más de dos décadas sin actualizarse en la Administración del Estado-, y la reforma del sistema de adelantos. Si no se actúa ya, advierten, iniciarán movilizaciones sindicales y acciones legales a nivel nacional. "No vamos a permitir que se siga tratando a los policías como trabajadores de segunda", han concluido.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Dos detenidos en Las Palmas por la filtración de datos personales sobre Sánchez y otros políticos

Los detenidos, apenas mayores de edad, enfrentan ahora un proceso judicial que podría tener serias consecuencias, mientras las autoridades trabajan para esclarecer cómo y por qué se accedió a información tan sensible

Alertan del colapso económico de la Policía que podría dejar de pagar a proveedores

Dirección General de la Policía (DGP) y el Ministerio del Interior. “Ambos organismos eran plenamente conscientes de las limitaciones presupuestarias que afectaban al sistema de cajas pagadoras, y no hicieron absolutamente nada para anticiparse a este escenario de colapso”

Aumentan las agresiones a policías y guardias civiles en España: más de 1.400 al mes en 2024

En ese sentido ha ofrecido datos de agresiones a agentes, donde en 2024 se ha dado «un triste récord», con «la cifra más alta histórica de agresiones» contra policías nacionales y guardias civiles. Así, ha señalado que han sido «más de 16.800 agresiones el año pasado, más de 1.400 cada mes»

Una asociación de la Guardia Civil denuncia los intentos de "desestabilizar" a la UCO desde ámbitos políticos

"En una democracia consolidada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían poder desarrollar su trabajo con rigor, neutralidad y sin injerencias políticas de ningún tipo"

El abandono del Gobierno a la Guardia Civil ante el narcotráfico llega al Parlamento Europeo

Mientras Fernando Grande Marlaska guarda silencio, los agentes siguen patrullando sin chalecos, sin vehículos adecuados y sin respaldo político. La Guardia Civil combate al narco con medios del siglo pasado, mientras las mafias actúan con tecnología de guerra

La Policía abate a tiros a un africano que intentó acuchillarlos en el Aeropuerto de Gran Canaria

Un africano fue abatido a tiros por agentes de la Policía Nacional en Gran Canaria tras intentar robar a un taxista con un cuchillo y después intentar acuchillar a los agentes