Un importante estudio confirma que las vacunas contra el COVID-19 actúan como desencadenantes de paros cardíacos

Un grupo de destacados científicos alemanes ha confirmado que las “vacunas” de ARNm contra el COVID-19 son responsables de un aumento mundial de paros cardíacos mortales

“Vacunas” de ARNm contra el COVID-19

Un grupo de destacados científicos alemanes ha confirmado que las “vacunas” de ARNm contra el COVID-19 son responsables de un aumento mundial de paros cardíacos mortales.

El estudio descubrió que la agregación intracelular de las subunidades de la proteína de pico en las células cardíacas juega un papel clave en el desarrollo de miocarditis y otros eventos cardíacos inflamatorios relacionados después de la vacunación.

Sus hallazgos revelan que las inyecciones de ARNm actúan como un “desencadenante” de paros cardíacos.

El nuevo estudio fue dirigido por el Dr. Rolf Schreckenberg y su equipo de la Universidad Justus-Liebig de Gießen y la Facultad de Medicina de Hannover.

Sus hallazgos fueron publicados en la reconocida revista médica Frontiers in Immunology.

Los investigadores profundizaron en el comportamiento molecular de las proteínas de pico producidas por las vacunas de ARNm, como las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Para explorar cómo se comportan las proteínas de pico dentro de las células después de administrar las vacunas de ARNm, los investigadores transfectaron cardiomiocitos humanos (células del músculo cardíaco) junto con otras líneas celulares humanas (células HEK-293 y HeLa) con BNT162b2 de Pfizer/BioNTech y ARNm-1273 de Moderna.

Su objetivo era rastrear la expresión de la proteína Spike, cómo las células procesaban las proteínas y la posterior formación de subunidades de proteínas.

El equipo analizó específicamente cómo los monómeros de la proteína de pico eran escindidos por una enzima llamada furina en subunidades y luego cómo estas subunidades interactuaban dentro de las células.

Las “vacunas” de ARNm de Pfizer y Moderna estimularon a las células a producir dos versiones del monómero de proteína de pico, pequeñas unidades de proteína que inician una respuesta inmune.

El estudio descubrió que la enzima furina escindió eficientemente estos monómeros en subunidades S1, la parte de la proteína de pico que se sabe que desencadena la inmunidad.

Sin embargo, hubo inconsistencias con la formación de las subunidades S2, otro componente crucial de la espiga, que variaba dependiendo del tipo de célula y la “vacuna” específica utilizada.

El estudio observó luego que, a las pocas horas de recibir la inyección, las proteínas de pico comenzaron a agruparse en agregados grandes y pegajosos dentro de las células.

Estos agregados no eran aleatorios sino que seguían patrones específicos dependiendo del tipo de célula.

Esto fue preocupante, pero los hallazgos fueron particularmente preocupantes en el caso de las células cardíacas humanas o cardiomiocitos.

Investigan al alto cargo del Gobierno para la DANA por presentar una titulación inexistente

En estas células del corazón, los grupos de proteínas de pico no permanecieron inactivos, sino que provocaron una alteración significativa.

Las proteínas agrupadas obstaculizaron el crecimiento celular, desencadenaron estrés oxidativo e iniciaron una respuesta inflamatoria, todos ellos signos que se observan típicamente en la miocarditis en etapa temprana, una afección que implica la inflamación del músculo cardíaco.

Quizás el descubrimiento más preocupante se produjo cuando el estudio examinó el destino de los componentes de la proteína de pico.

Mientras que la subunidad S1, la pieza clave que estimula la respuesta inmune, pudo escapar de las células y trasladarse al entorno circundante, los demás componentes de la proteína de pico, incluidos los agregados pegajosos, permanecieron atrapados dentro de las células del corazón.

Esto plantea serias preguntas sobre cómo el cuerpo procesa y maneja estas proteínas de pico después de la vacunación, particularmente en individuos susceptibles.

Los hallazgos del estudio revelan que este mecanismo actúa como desencadenante de la miocarditis y otros eventos cardíacos que se han reportado después de la “vacunación” con ARNm.

El equipo de investigación sugiere que la agregación de proteínas de pico dentro de las células cardíacas es el factor que contribuye a problemas cardíacos mortales posteriores a la vacunación, como la miocarditis.

Este hallazgo es parte de un creciente cuerpo de investigación que cuestiona los efectos a largo plazo de la producción de proteína de pico y su impacto potencial en la salud humana.

Este estudio se suma a la creciente preocupación sobre el potencial daño cardíaco causado por las “vacunas” de ARNm.

Los fabricantes de “vacunas” y las autoridades sanitarias deben seguir monitoreando estos riesgos y garantizar la transparencia a medida que haya más datos disponibles.

La necesidad de más investigaciones sobre los efectos a largo plazo de estas vacunas sigue siendo crítica, en particular a medida que surgen más datos sobre su impacto en diferentes grupos de edad y condiciones de salud subyacentes.
Comparte

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Un estudio revela que las vacunas de Pfizer y Moderna tenían fragmentos de ADN 600 veces superiores al límite establecido por la OMS

Los autores sometieron a examen 32 viales pertenecientes a 16 lotes distintos y hallaron en todos ellos cantidades que iban desde miles hasta cientos de miles de millones de fragmentos de ADN

Las vacunas contra la COVID-19 «provocan un daño profundo», según un nuevo estudio

“Lejos de ser benignas, estas vacunas han provocado daños profundos, alterando casi todos los sistemas del cuerpo humano y contribuyendo a niveles sin precedentes de morbilidad y mortalidad”

Nuevos estudios aportan argumentos «irrefutables» para la retirada inmediata de las vacunas de ARNm contra el COVID-19

“En conjunto, la evidencia internacional ha convergido: las inyecciones de ARNm son inseguras, ineficaces, están contaminadas y violan el derecho internacional”

Un estudio japonés desvela que durante la pandemia de covid-19 el riesgo de morir era mayor cuantas más vacunas te inoculases

Los no vacunados no muestran incrementos de mortalidad, mientras que los vacunados presentan un repunte de fallecimientos entre los 90 y 120 días posteriores a la última dosis

Demandan a los CDC por no evaluar el efecto acumulativo de las 72 dosis del calendario de vacunación infantil

La demanda “va al corazón del programa de vacunación infantil de los CDC: un programa de intervención médica de más de 72 dosis que nunca ha sido probado”

Según datos japoneses: ‘Cuantas más dosis recibas, más pronto morirás’: las vacunas del COVID provocaron un aumento excesivo de muertes

Las personas vacunadas contra la COVID-19 presentaron un riesgo de muerte significativamente mayor durante el primer año posterior a la vacunación que las no vacunadas, según un análisis de una base de datos japonesa de 18 millones de personas