
Un nuevo estudio vincula las vacunas contra la COVID con varios tipos de cáncer
Dijo que algunos de los hallazgos de la revisión “parecen una prueba irrefutable” que vincula las vacunas contra la COVID-19 con el cáncer
Un grupo de destacados científicos alemanes ha confirmado que las “vacunas” de ARNm contra el COVID-19 son responsables de un aumento mundial de paros cardíacos mortales
Salud y Bienestar29 de julio de 2025
Impacto España Noticias
Un grupo de destacados científicos alemanes ha confirmado que las “vacunas” de ARNm contra el COVID-19 son responsables de un aumento mundial de paros cardíacos mortales.
El estudio descubrió que la agregación intracelular de las subunidades de la proteína de pico en las células cardíacas juega un papel clave en el desarrollo de miocarditis y otros eventos cardíacos inflamatorios relacionados después de la vacunación.
Sus hallazgos revelan que las inyecciones de ARNm actúan como un “desencadenante” de paros cardíacos.
El nuevo estudio fue dirigido por el Dr. Rolf Schreckenberg y su equipo de la Universidad Justus-Liebig de Gießen y la Facultad de Medicina de Hannover.
Sus hallazgos fueron publicados en la reconocida revista médica Frontiers in Immunology.
Los investigadores profundizaron en el comportamiento molecular de las proteínas de pico producidas por las vacunas de ARNm, como las de Pfizer/BioNTech y Moderna.
Para explorar cómo se comportan las proteínas de pico dentro de las células después de administrar las vacunas de ARNm, los investigadores transfectaron cardiomiocitos humanos (células del músculo cardíaco) junto con otras líneas celulares humanas (células HEK-293 y HeLa) con BNT162b2 de Pfizer/BioNTech y ARNm-1273 de Moderna.
Su objetivo era rastrear la expresión de la proteína Spike, cómo las células procesaban las proteínas y la posterior formación de subunidades de proteínas.
El equipo analizó específicamente cómo los monómeros de la proteína de pico eran escindidos por una enzima llamada furina en subunidades y luego cómo estas subunidades interactuaban dentro de las células.
Las “vacunas” de ARNm de Pfizer y Moderna estimularon a las células a producir dos versiones del monómero de proteína de pico, pequeñas unidades de proteína que inician una respuesta inmune.
El estudio descubrió que la enzima furina escindió eficientemente estos monómeros en subunidades S1, la parte de la proteína de pico que se sabe que desencadena la inmunidad.
Sin embargo, hubo inconsistencias con la formación de las subunidades S2, otro componente crucial de la espiga, que variaba dependiendo del tipo de célula y la “vacuna” específica utilizada.
El estudio observó luego que, a las pocas horas de recibir la inyección, las proteínas de pico comenzaron a agruparse en agregados grandes y pegajosos dentro de las células.
Estos agregados no eran aleatorios sino que seguían patrones específicos dependiendo del tipo de célula.
Esto fue preocupante, pero los hallazgos fueron particularmente preocupantes en el caso de las células cardíacas humanas o cardiomiocitos.
En estas células del corazón, los grupos de proteínas de pico no permanecieron inactivos, sino que provocaron una alteración significativa.
Las proteínas agrupadas obstaculizaron el crecimiento celular, desencadenaron estrés oxidativo e iniciaron una respuesta inflamatoria, todos ellos signos que se observan típicamente en la miocarditis en etapa temprana, una afección que implica la inflamación del músculo cardíaco.
Quizás el descubrimiento más preocupante se produjo cuando el estudio examinó el destino de los componentes de la proteína de pico.
Mientras que la subunidad S1, la pieza clave que estimula la respuesta inmune, pudo escapar de las células y trasladarse al entorno circundante, los demás componentes de la proteína de pico, incluidos los agregados pegajosos, permanecieron atrapados dentro de las células del corazón.
Esto plantea serias preguntas sobre cómo el cuerpo procesa y maneja estas proteínas de pico después de la vacunación, particularmente en individuos susceptibles.
Los hallazgos del estudio revelan que este mecanismo actúa como desencadenante de la miocarditis y otros eventos cardíacos que se han reportado después de la “vacunación” con ARNm.
El equipo de investigación sugiere que la agregación de proteínas de pico dentro de las células cardíacas es el factor que contribuye a problemas cardíacos mortales posteriores a la vacunación, como la miocarditis.
Este hallazgo es parte de un creciente cuerpo de investigación que cuestiona los efectos a largo plazo de la producción de proteína de pico y su impacto potencial en la salud humana.
Este estudio se suma a la creciente preocupación sobre el potencial daño cardíaco causado por las “vacunas” de ARNm.
Los fabricantes de “vacunas” y las autoridades sanitarias deben seguir monitoreando estos riesgos y garantizar la transparencia a medida que haya más datos disponibles.
La necesidad de más investigaciones sobre los efectos a largo plazo de estas vacunas sigue siendo crítica, en particular a medida que surgen más datos sobre su impacto en diferentes grupos de edad y condiciones de salud subyacentes.
Comparte
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

Dijo que algunos de los hallazgos de la revisión “parecen una prueba irrefutable” que vincula las vacunas contra la COVID-19 con el cáncer

La pandemia fue, para muchos expertos, un “ensayo clínico global subsidiado por los Estados”

Las tasas de mortalidad infantil más altas se observaron cuando los niños recibieron las seis vacunas recomendadas en una sola visita

«Al suprimir la verdad, mis clientes fueron engañados. De no haber sido engañados, no habrían recibido la vacuna contra la COVID-19, una vacuna que quienes suprimen la verdad aún promocionan como segura y eficaz»

En la atención terminal, los médicos suelen aumentar las dosis de opioides y sedantes para controlar el dolor y la agitación. Cuando se usan repetidamente, estos fármacos deprimen la respiración, explicó Campbell. Durante la pandemia, se administraron regímenes farmacológicos similares a pacientes con COVID-19 que en realidad no estaban muriendo

Un nuevo artículo, basado en una revisión de 519 estudios, cuestiona la creencia de que el autismo es una condición neurológica derivada de un trastorno genético cerebral

Magro reclamó la aprobación de una ley que permita a los jueces de instrucción acordar la expulsión inmediata de los okupantes en un plazo máximo de 24 horas, una medida que —según explicó— no tiene hoy encaje en el marco jurídico vigente.

Al menos 24 personas han muerto —entre ellas el maquinista de uno de los trenes— y más de un centenar han resultado heridas en un grave accidente ferroviario registrado este domingo en la red de Alta Velocidad

La polémica se intensifica tras conocerse que el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de 247 millones de euros a Marruecos y Uzbekistán para la mejora de sus trenes y tranvías

La afirmación llega en un contexto complejo, marcado por meses de advertencias, informes técnicos y comunicaciones sindicales que señalaban el desgaste acumulado de diversos tramos de la red, así como la necesidad de limitar la velocidad máxima

Un autodenominado ‘drag queen’ de ideología proetarra ha generado una fuerte polémica tras publicar en redes sociales una canción con mensajes amenazantes dirigidos a la Guardia Civil