Los investigadores abren de par en par el origen de COVID-19 con una afirmación de laboratorio explosiva

El equipo afirma que el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, tiene una "huella digital" que indica que probablemente se ensambló en un laboratorio, pero otros expertos son escépticos, y uno llama a la noción "locos de sombrero de aluminio"

Investigación25 de octubre de 2022Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
descargar (1)
Laboratorio

Un equipo de investigadores de Alemania y Estados Unidos ha hecho la afirmación explosiva de que COVID-19 se fabricó en un laboratorio. Hicieron su caso controvertido después de identificar lo que creen que es un patrón artificial de "sitios de restricción" en el genoma del coronavirus. Estos sitios, explicaron, son utilizados por los científicos para ensamblar genomas a partir de bloques de construcción de ADN, con tal proceso de fabricación, argumentan, dejando una huella digital distintiva. El estudio fue realizado por el Dr. Valentin Bruttel de las Clínicas Universitarias de Würzburg, el Dr. Alex Washburne de Selva Analytics en Bozeman, Montana y el Prof. Antonius VanDongen de la Universidad de Duke.

Escribieron: "Para prevenir futuras pandemias, es importante que entendamos si el SARS-CoV-2 se extendió directamente de los animales a las personas, o indirectamente en un accidente de laboratorio".

El trío explica que, antes de la aparición de la pandemia de COVID-19, varios equipos de investigación estaban explorando qué tan cerca estaban los coronavirus naturales de dar el salto a los humanos. Agregaron: "Tales experimentos requieren hacer clones infecciosos, lo que requiere ensamblar un ADN viral completo in vitro.

"Este método utiliza enzimas especiales llamadas enzimas de restricción para generar bloques de construcción de ADN que luego se pueden "unir" en el orden correcto del genoma viral. Para hacer un virus en el laboratorio, los investigadores generalmente diseñan el genoma viral para agregar y eliminar sitios de costura, llamados sitios de restricción. Las formas en que los investigadores modifican estos sitios pueden servir como huellas dactilares del ensamblaje del genoma in vitro.

"El ensamblaje del genoma in vitro se ha utilizado para crear sistemas genéticos inversos para muchos coronavirus, como el virus de la gastroenteritis transmisible. MERS, SARS, coronavirus de murciélagos y más".

https://cdn.jwplayer.com/previews/hx84SApJ

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias