Turull cree que el PSOE y el PSC tienen consecuencias "devastadoras para la nación catalana"
“Lavado verde”: las afirmaciones falsas y engañosas acerca de beneficios para el ambiente
Compañías pueden anunciar sus esfuerzos como «verdes» mientras continúan con diversas actividades rentables que los ambientalistas consideran perjudiciales, engañando al sistema y lucrándose a costa de consumidores bienintencionados y con mentalidad sostenible
Noticias17/01/2024 Instituto Mises“Lavado verde” es un término relativamente nuevo para describir las afirmaciones falsas y engañosas de que un producto o una práctica comercial tiene beneficios para el ambiente. La cuestión es que las compañías pueden anunciar sus esfuerzos como «verdes» mientras continúan con diversas actividades rentables que los ambientalistas consideran «perjudiciales», engañando al sistema y lucrándose a costa de consumidores bienintencionados y con mentalidad sostenible.
El término fue acuñado hace cuarenta años por un estudiante en respuesta a un hotel que quería que los clientes reutilizaran las toallas de sus habitaciones para salvar el ambiente y ahorrar dinero al hotel.
Empecemos con la idea de que los seres humanos están motivados para alcanzar sus objetivos, lo que es cierto tanto si eres una Madre Teresa, un CEO corporativo o un heroinómano. Esto incluye incluso a los bienhechores ambientales.
En palabras de los economistas convencionales, todo el mundo quiere maximizar su utilidad (sea cual sea su definición) y minimizar sus costes. La utilidad, los ingresos y los buenos sentimientos se contraponen al trabajo, los gastos y el esfuerzo psíquico. No importa cómo o qué se mida, la diferencia entre los costes y los beneficios puede denominarse beneficio, ya sea psíquico o material.
Las personas preocupadas por el ambiente han presionado mucho a las compañías —las han empujado, las han boicoteado y han cambiado sus dólares por compañías con perfiles verdes, como Patagonia. Esas personas también han presionado a los políticos para que «hagan lo correcto».
Los grupos de intereses especiales también han presionado a los políticos. Las burocracias gubernamentales y las organizaciones no gubernamentales también han creado presiones ideológicas adicionales en forma de propaganda, pseudociencia y burocracia para impulsar la agenda verde.
/contenido/21285/la-generalitat-auditara-todo-el-sector-publico-tras-detectar-irregularidades
Por supuesto, no toda la ciencia ambiental está equivocada, pero nadie puede negar que los científicos ambientales han falseado sus datos y se han revelado como un grupo sesgado y poco científico, sobre todo los que dependen de las asignaciones gubernamentales para investigación.
Los científicos de la industria también tienen una agenda «verde», pero se basa en lo que quieren los consumidores y en satisfacer mejor esa demanda. Estos científicos quieren obtener más electricidad de cada trozo de carbón. Intentan conservar los recursos y minimizar los costes de todos los productos con los que trabajan.
Por eso se oye a muchos economistas de la escuela austriaca describirse a sí mismos como «conservacionistas» en lugar de «ambientalistas». El libre mercado es el que mejor conserva y asigna los recursos escasos.
Las desviaciones de esta agenda de conservación basada en la demanda perjudican a consumidores, negocios, el empleo, pensiones y, muy a menudo, también al ambiente.
Esas pérdidas y daños son difíciles de ver, pero imaginemos una situación hipotética en la que los iPhones de Apple han estado emitiendo un contaminante tóxico que acaba provocando ceguera. Incluso en ausencia de demandas, ¿qué podría pasar con el precio de las acciones de Apple cuando se revele esa información? ¿Funcionan los incentivos para proteger al consumidor la mayoría de las veces? Por supuesto.
Los negocios han visto su agenda de lucro genéticamente modificada por la «agenda verde». Los ambientalistas pueden ver el lavado verde, pero no pueden ver el daño que la agenda verde hace al ambiente.
La causa directa de esta mutación son las regulaciones, los impuestos punitivos, las políticas ambientales, sociales y de gobernanza, y otras medidas contundentes diseñadas para proteger el ambiente pero que, en última instancia, promueven el desvío de recursos en direcciones ineficientes. También son las causantes del «lavado verde».
Por tanto, los negocios sí están «jugando con el sistema». Intentan lucrar en un entorno inundado de restricciones verdes montando un espectáculo verde, pero no es necesariamente bueno para el ambiente.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Sectaria, acientífica, con retraso y a contracorriente. Así se podría resumir la política de España con respecto a las políticas de autodeterminación de género en el contexto de Europa
A pesar de las promesas iniciales, sólo 819 familias han recibido hasta ahora las ayudas directas del Gobierno, una cifra que refleja la lentitud del proceso burocrático
En la ley de memoria democrática catalana no aparecen los asesinados en las checas ni por ser católicos
Los olvidados de la Ley de Memoria Democrática Catalana: La parcialidad de una normativa sectaria
Por 7 votos: breve y tensa reunión entre el PSOE y Puigdemont en Suiza tras su ultimátum a Sánchez
La reunión llega poco después del aviso que lanzó el expresident de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, al PSOE este pasado lunes
El juez del 'caso Koldo' pide a la UCO revisar si en lo intervenido hay algo sobre una entrega de dinero en Ferraz
Esta empresaria asegura haber entregado 90.000 euros en la sede central del PSOE, ubicada en la calle Ferraz de Madrid, por encargo de Víctor de Aldama
Cardiólogo afirma que 100 millones de estadounidenses vacunados por Covid sufren ahora daños cardíacos irreversibles
“Como médico, nunca he visto algo tan dañino para el cuerpo humano”
Escándalo por compra de obras de arte con fondos de la lucha contra el cáncer
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desvió un millón de euros asignados para la investigación de la lucha contra el cáncer este año a la compra de obras de arte
La Memoria de Sánchez: la izquierda asesinó al menos 6.832 clérigos durante la Guerra Civil
Los socialistas, comunistas y anarquistas, armados con listas detalladas de sus víctimas —proporcionadas por suscripciones a periódicos de derechas y cofradías religiosas—, ejecutaron a miles de personas por el simple hecho de creer en Dios
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025