La orden no se espera

"Los militares, acuartelados, se miraban los unos a los otros con estupor. ¿Por qué no nos permiten actuar? Que se lo pregunten a doña Margarita Robles y al cínico fantasma que preside el Gobierno"

Opinion 20 de noviembre de 2024 Alfonso Ussía
unnamed
Alfonso Ussía

El día en el que la coleccionista de cátedras, influencias y ridículos compareció ante el juez en los Juzgados de la Plaza de Castilla, Marlasca vació Madrid de efectivos policiales, y ordenó que más de doscientos agentes de la Policía Nacional custodiaran a la imputada y presumible delincuente durante el trayecto, estancia y retorno a La Moncloa de la chica en cuestión.

La Policía acordonó el edificio, y ella disfrutó del privilegio de acceder a los juzgados por el garaje. El mismo número de agentes del Orden Público serán utilizados próximamente cuando la misma mujer acuda a declarar ante Su Señoría por la imputación de dos nuevos delitos, a finales de este gris y tremendo mes de noviembre.

Las Fuerzas Armadas estaban preparadas y dispuestas para acudir a Valencia y demás localidades arrastradas por el agua, enfangadas y sin esperanzas, pero no obtuvieron la orden que permitía su movilización. Sólo la UME fue autorizada, con algo más de 1.000 efectivos.

Volvieron a solicitar el permiso, y les fue negado. Cuando escribo, quizá, habrán autorizado su desplazamiento a los rincones del horror. Los militares, acuartelados, se miraban los unos a los otros con estupor. ¿Por qué no nos permiten actuar? Que se lo pregunten a doña Margarita Robles y al cínico fantasma que preside el Gobierno.

Leo que una compañía de Boinas Verdes, que hacía prácticas en las cercanías, sin aguardar la autorización política, se sumó al rescate de bienes y cadáveres, y a la ardua labor de abrir caminos enfangados en los pueblos afligidos. Los militares no han actuado hasta el momento porque el Gobierno les ha impedido incorporarse a las labores de salvamento.

Los militares de Tierra, Mar y Aire están preparados para actuar en situaciones de emergencia nacional. Y además, para impedir el saqueo de los comercios abandonados, el pillaje de los desaprensivos. Años atrás, este tipo de acciones no se producían, pero en España viven ahora los que ayer se mantenían en sus países de origen, y nos han traído sus costumbres.

No, mil valientes de la UME no son suficientes para ayudar a su gente y a sus pueblos. Son imprescindibles 5.000 militares más, y si suman 10.000, mejor. Todavía hay centenares de cadáveres perdidos. Pero el plan es tan cruel como pérfido. Responsabilizar del desastre al Gobierno autonómico de Valencia.

Cargar las culpas a su ineficacia y, finalmente, usar todos los poderes del Estado para demostrar que la eficacia estaba en el Gobierno de España y no en el autonómico de Valencia. El Ejército está preparado para la Guerra y para la Paz, con mayúscula una y otra. El prestigio de las Fuerzas Armadas españolas en el mundo, como fruto de sus brillantes y constantes misiones y presencias es incuestionable.

Pero este Gobierno tiene podrido su baremo de prioridades. –De acuerdo, que vayan más militares, cuando señalemos a Mazón como el culpable de la confusión y la catástrofe–. Entretanto, los cadáveres siguen apareciendo, no hay agua, ni luz, y los productos que se vendían en tiendas y supermercados están en las despensas de los que ahora viven aquí y antaño en sus países de origen. Y para impedir el pillaje, también está el Ejército.

AA1unpUxFrancina Armengol adjudica un contrato para la traducción de las lenguas cooficiales por 3,9 millones de euros para 2025

Los militares no han estado en los momentos cruciales del desastre, porque no se lo han permitido. No han salvado vidas, porque no se lo han permitido. No han limpiado las localidades enfangadas porque no se lo han permitido. No han custodiado los bienes de las víctimas, porque no se lo han permitido.

¿Para qué sirven los militares?, se preguntan los profesionales de la confusión en las redes sociales. Pues sirven para ayudar y defender a los españoles. Sirven para socorrernos y mejorar nuestra angustia. Sirven para morir por nosotros. El Rey ha enviado a parte de la Guardia Real a las zonas catastróficas. De no recibir la autorización, es de esperar que los Generales y Almirantes hagan lo mismo. Para ayudar a España no se necesita una orden de la anti-España.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
socialismo-izquierda-comunismo

La izquierda, la ideología de la muerte

Saúl Hernández Bolívar
Opinion 17 de septiembre de 2025

Cientos de psicópatas celebraron en las redes el asesinato de Charlie Kirk de la misma manera que muchos celebraron aquí el de Miguel Uribe Turbay

descargar

Ni el casco de “prensa” se salva

Lisandro Prieto Femenía
Opinion 16 de septiembre de 2025

“La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir” Arturo Pérez-Reverte

descargar

Nepal: el espejo donde se mira la decadencia de la democracia occidental

Lisandro Prieto Femenía
Opinion 13 de septiembre de 2025

En este marco de traición a las promesas democráticas y de desesperanza, el eco digital de las redes sociales silenciadas y el clamor de las calles de Katmandú manifestaron una fisura que va más allá de una reacción a una prohibición gubernamental, revelando la profunda crisis de legitimidad de un sistema

unnamed

El Cártel de los Soles: patético y desesperado

Miguel Henrique Otero
Opinion 12 de septiembre de 2025

"En medio de su exasperado terror, el cártel también ha producido una carta-ruego dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, y decenas de otras correspondencias más dirigidas a gobiernos de otros países, en las que imploran, de rodillas como inofensivos corderos, que hagan diligencias destinadas a convencer a Trump para que detenga la ofensiva"

descargar (1)

España debe salir urgentemente de la OTAN

Galo Dabouza
Opinion 11 de septiembre de 2025

Porque cuando Alemania atacó Polonia el 1 de septiembre de 1939, Polonia llevaba años violando sus obligaciones con Danzig y permitiendo agresiones a los ciudadanos de origen alemán, aunque los historiadores del pesebre no nos lo cuenten

Lo más visto
video_2025-09-13_12-56-29

El líder del Partido Popular Europeo afirma que la soberanía nacional «no existe» y desvela la intención de los populares de centralizar todo el poder en Bruselas

Impacto España Noticias
Nacional13 de septiembre de 2025

Ante la sorpresa de muchos, y la confirmación de otros tantos que desde hace años vienen advirtiendo sobre ello, el máximo dirigente del PPE declaró abiertamente que «la soberanía nacional no existe» y reveló el verdadero propósito de las élites comunitarias: la concentración del poder en Bruselas, por encima de los Estados miembros

Suscribete a Impacto España Noticias