content="lONbxZMB7oQyl_LiUmgeLFs2AIBG1bcLC-YCa9nff8Y" />

Pfizer no reveló las muertes de dos mujeres en ensayos clínicos de vacunas contra el COVID

Kobach demandó a Pfizer, alegando que la compañía engañó al público al comercializar su vacuna contra el COVID-19 como "segura y efectiva" mientras ocultaba riesgos conocidos, incluidos miocarditis y pericarditis, embarazos fallidos y muertes, y datos críticos sobre efectividad limitada

Salud y Bienestar16/12/2024Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
pfizer-failed-deaths-covid-vaccine-feature-1024x534
Pfizer

Pfizer-BioNTech no reveló las muertes de dos participantes vacunados en sus ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, según un equipo de investigadores del Daily Clout que analizó documentos relacionados con los ensayos clínicos de Pfizer.

Las muertes ocurrieron antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) otorgara la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para la vacuna en diciembre de 2020. Sin embargo, no fue hasta septiembre de 2023, casi tres años después, que la FDA publicó documentos que revelaban la muerte de una mujer de Kansas de 63 años y una mujer de Georgia de 58 años que participaron en los ensayos.

Las revelaciones llevaron al Dr. Jeyanthi Kunadhasan, un anestesiólogo y médico perioperatorio australiano y uno de los investigadores que analizan los documentos de Pfizer en nombre de Daily Clout, a escribir al fiscal general de Kansas, Kris Kobach, solicitando que su oficina investigue la muerte de la mujer de Kansas de 63 años.

"Si las dos muertes adicionales se hubieran revelado en el momento de la EUA, habría demostrado que la intervención de la vacuna COVID de ARNm BNT162b2 no proporcionó una reducción en las muertes", escribió Kunadhasan en su carta.

En junio, Kobach demandó a Pfizer, alegando que la compañía engañó al público al comercializar su vacuna contra el COVID-19 como "segura y efectiva" mientras ocultaba riesgos conocidos, incluidos miocarditis y pericarditis, embarazos fallidos y muertes, y datos críticos sobre efectividad limitada.

En 2022, un tribunal federal ordenó a la FDA que publicara los aproximadamente 1,2 millones de páginas de documentos relacionados con los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, tras rechazar la solicitud de la FDA de 75 años para publicar los registros.

Los documentos analizados por Kunadhasan revelaron que Pfizer tuvo la oportunidad de revelar las muertes antes de la reunión del 10 de diciembre de 2020 del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de la FDA, pero no lo hizo.

Pfizer tampoco reveló las muertes, ambas clasificadas en los documentos como "muerte cardíaca súbita" no relacionada con la vacunación de las víctimas, en un artículo del New England Journal of Medicine de diciembre de 2020 que promocionaba la "seguridad y eficacia" de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Kunadhasan le dijo a The Defender:

"La muerte destacada en Kansas es significativa, ya que ocurrió dentro del período de informe considerado para la EUA y, como muestra mi carta, no se divulgó. Hubo todas las oportunidades para revelar esta muerte en la reunión de VRBPAC.

"Esta muerte incluso tuvo una autopsia, que muestro que probablemente estaba disponible antes de la reunión de VRBPAC, y nuevamente no se reveló".

OIPIon Antolín, secretario de Estado de Sánchez, no tiene ninguna titulación

Según The Sentinel, "el hecho de que ambos participantes murieran de ataques cardíacos se vuelve más importante cuando otros estudios mostraron riesgos de miocarditis y pericarditis, particularmente después de una segunda inyección y particularmente en hombres jóvenes menores de 25 años, pero también entre otros pacientes".

Brian Hooker, Ph.D., director científico de Children's Health Defense (CHD), dijo a The Defender que las acciones de Pfizer y la FDA son "engañosas en el mejor de los casos". Dijo:

"Todos los datos de muertes para los ensayos clínicos no solo debían estar disponibles para la FDA, sino también para el público. De lo contrario, el consentimiento informado está completamente ausente, independientemente de si el producto está aprobado por la EUA o [totalmente].

"También es particularmente tortuoso que Pfizer mintiera sobre una reducción en las muertes en el brazo de vacunación cuando, con estos datos, era todo lo contrario".

Naomi Wolf, Ph.D., directora ejecutiva de Daily Clout y autora de "The Pfizer Papers: Pfizer's Crimes Against Humanity", dijo a The Defender que los documentos muestran que la "FDA encubrió las muertes ilegalmente ocultas" de los participantes del ensayo y que estos registros "bien pueden revelar una conexión directa con la inyección de ARNm".

"Los detalles que la doctora Kunadhasan y sus colegas revelaron sobre la muerte de esta pobre mujer podrían teóricamente permitir a Kobach exigir los informes de la autopsia y entrevistar a los testigos con información sobre su fallecimiento", dijo Wolf.

El Dr. Chris Flowers, radiólogo retirado y miembro del equipo de Daily Clout que examinó los documentos de Pfizer, le dijo a The Sentinel que las dos muertes no reveladas deberían haber sido suficientes para detener el ensayo clínico.

"Si lo pones en contexto, sí, hay un pequeño número de muertes", dijo Flowers. "Normalmente, la FDA pide que se detengan esos ensayos clínicos hasta que se realicen más investigaciones. Y en muchos casos, [esto] es una especie de sentencia de muerte de ese ensayo clínico".

Al señalar que estas muertes "al menos habrían dificultado" que la FDA otorgara a la vacuna de Pfizer-BioNTech una EUA, Hooker dijo que "publicar esta información más de dos años después, después de que el daño obvio ya está hecho, es criminal. Pfizer debería rendir cuentas".

Wolf dijo que si bien ella "no es abogada, me vienen a la mente el fraude, la negligencia y el homicidio involuntario".

"Este fue uno de los ensayos clínicos más importantes en la historia de la medicina moderna", dijo Karl Jablonowski, Ph.D., científico investigador principal de CHD, a The Defender. "Las personas en el poder político eligieron 'confiar en la ciencia', y se equivocaron al hacerlo".

 Las muertes no reveladas pueden haber llevado a la FDA a otorgar EUA "en premisas incorrectas"

En su carta, Kunadhasan dijo que quiere llamar la atención sobre "la muerte de un participante no revelado de Kansas que ocurrió en el brazo vacunado con BNT162b2 del ensayo clínico de Pfizer".

Kunadhasan señaló que Daily Clout publicó un informe sobre las dos muertes no reveladas en octubre.

Según los documentos citados por Kunadhasan, la muerte de la mujer de Kansas ocurrió "mucho antes de la fecha límite de datos del 14 de noviembre de 2020" y casi un mes antes de la reunión de VRBPAC de diciembre de 2020.

Dijo que hubo un retraso de 37 días en informar los resultados de la autopsia de la mujer de Kansas, que reveló una "muerte cardiaca súbita", anotó Kunadhasan.

"En particular, la omisión del informe de muertes y autopsias de la rama vacunada del estudio en esta coyuntura crítica de la emisión de EUA plantea preocupaciones sustanciales sobre los informes de seguridad general del ensayo clínico de Pfizer", declaró Kunadhasan en la carta.

Kunadhasan también le dijo al fiscal general que el protocolo de ensayos clínicos de Pfizer requería que se informaran los eventos adversos graves: "inmediatamente después de tener conocimiento, y bajo ninguna circunstancia exceder las 24 horas... El propio protocolo de ensayo clínico de Pfizer-BioNTech indicó que debería haber sido divulgado".

Refiriéndose al artículo del New England Journal of Medicine, Kunadhasan anotó que el documento reveló solo seis muertes: dos entre los participantes vacunados del ensayo clínico y cuatro entre los participantes del grupo de placebo.

Sin embargo, los documentos de la FDA publicados en septiembre de 2023 "incluían información que mostraba que Pfizer-BioNTech fue, de hecho, informada de dos muertes adicionales en el brazo BNT162b2 del ensayo mucho antes del corte de datos de la EUA y que esas muertes no se revelaron a la FDA", escribió Kunadhasan.

Los documentos mostraron que la mujer de Kansas, de 63 años, se inscribió en el ensayo de Pfizer-BioNTech en la Alianza para la Investigación Multiespecializada LLC, en Newton, Kansas. Recibió las dos dosis de la vacuna el 18 de agosto de 2020 y el 8 de septiembre de 2020, y "se sometió a las pruebas de seguimiento adecuadas" el 7 de octubre de 2020.

"No hay documentación de ningún evento clínico adverso durante estas visitas", escribió Kunadhasan. Pero el 19 de octubre de 2020, 41 días después de su segunda dosis y menos de dos semanas después de su visita de seguimiento, la mujer murió. Una autopsia posterior determinó que la causa de la muerte fue "muerte cardíaca súbita", no relacionada con la vacuna.

"Es extremadamente importante saber... Por qué esta muerte (que ocurrió dentro del período del informe) y los resultados de la autopsia no se revelaron públicamente en la reunión de VRBPAC del 10 de diciembre de 2020", dijo Kunadhasan en su carta.

La carta también destacó la muerte de la mujer de Georgia de 58 años, que recibió sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech el 4 de agosto de 2020 y el 27 de agosto de 2020. Murió mientras dormía el 7 de noviembre de 2020. Kunadhasan señaló que su muerte "no se agregó a los datos durante 26 días".

Kunadhasan le dijo a The Defender que estas discrepancias motivaron su carta a Kobach.

"Como médico, la no divulgación de una muerte y la autopsia de un participante en un ensayo clínico es una profunda traición a la ética médica. Espero que Kobach preste atención a esto, y que pueda haber responsabilidad por este Kansan", dijo Kunadhasan.

"Los habitantes de Kansas deben ponerse en contacto con Kobach para tomar medidas con respecto a esta carta y otros fiscales generales deben seguir su ejemplo e investigar los delitos de Pfizer en sus estados", dijo Wolf.

 El Defender es 100% compatible con el lector. No hay patrocinadores corporativos. Sin muros de pago. Nuestros escritores y editores confían en ti para financiar historias como esta que los medios de comunicación convencionales no escribirán.

La carta de Kunadhashan se produce en medio de crecientes llamados a una moratoria, o una prohibición total, de las vacunas de ARNm contra el COVID-19, y una investigación independiente sobre su seguridad.

En una carta de 11 páginas a los reguladores y funcionarios de salud del Reino Unido la semana pasada, el cardiólogo Dr. Aseem Malhotra se unió a estos llamados.

"Hay pruebas abrumadoras que piden la suspensión de la vacuna de ARNm contra la COVID-19 (que, por tecnicismo, es una terapia genética) debido a los graves daños", escribió Malhotra en la carta.

La carta estaba dirigida a Charley Massey, director ejecutivo del Consejo Médico General del Reino Unido; Wes Streeting, secretario de Estado de Salud del Reino Unido; Sir Christopher Whitty, director médico del Reino Unido; y Lord Patrick Valance, ministro de Estado de Investigación Científica e Innovación del Reino Unido.

Malhotra escribió que la decisión de estos funcionarios "de no apoyar una pausa y una investigación independiente de la seguridad de las vacunas es ahora insostenible dada la acumulación de pruebas de daño y prácticas corruptas".

OIP (1)“Vulnerables”

La carta también se refería al Acuerdo de la Esperanza, una petición que Malhotra redactó a principios de este año y que fue firmada por más de 64.000 personas, entre ellas 1.900 médicos y más de 2.000 científicos y académicos.

La petición pide la suspensión de las vacunas de ARNm contra la COVID-19, "una reevaluación exhaustiva de la seguridad y la eficacia de todos los productos de la vacuna contra la COVID-19", "el reconocimiento y el apoyo inmediatos a los lesionados por las vacunas", "la restauración de los principios éticos" y "abordar las causas fundamentales de nuestra situación actual".

Hablando sobre el comentarista médico John Campbell, Ph.D. En su programa de YouTube del 11 de diciembre, Malhotra dijo que la evidencia que respalda la retirada de las vacunas es "abrumadora".

Al explicar por qué escribió a los funcionarios del Reino Unido, Malhotra le dijo a Campbell: "La luz solar es un desinfectante muy poderoso para la política de salud maloliente", y dijo que puede haber una explosión en el futuro cercano de personas que actualmente son asintomáticas pero que pueden desarrollar afecciones relacionadas con las vacunas.

"Tenemos muchas personas asintomáticas en la población que creo que están en riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y cáncer. Hasta que no lo abordemos por completo, más personas se verán perjudicadas por una vacuna que recibieron hace tres años", dijo Malhotra.

"Mi conciencia no me permitirá quedarme callado y hacer esto detrás de escena. Como profesionales de la salud, debemos abordarlo porque no va a desaparecer".

"Lo que tenemos que hacer es crear casi una cultura... donde las personas no tienen miedo de admitir que las cosas han cambiado o que se han equivocado y pueden cambiar de opinión", dijo Malhotra.

Mira la entrevista de Campbell a Malhotra aquí:

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
OIP (1)

“Vulnerables”

Iulen Lizaso
Opinion 16/12/2024

“Secuestro encubierto de bebés niños y niñas en situación presuntamente de desamparo”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN