
La brújula sin cielo: moral, finitud y sentido desde el agnosticismo
“Si la vida termina en la nada, ¿qué puede sostener la voluntad humana frente al bien?” Pablo Anastasi
Es el drama que se quiere ocultar de la pobreza infantil porque la economía española funciona con distintas velocidades cada vez más distanciadas
Opinion 06 de enero de 2025 JOSÉ JUAN CANO VERA
Matar niños −de varias formas− es un crimen de lesa Humanidad, viene de lejos y ya se sabe que hace más de dos mil años Herodes ordenó un infanticidio colectivo en el reino de Judea, aunque no hay pruebas comprobadas, es una forma de desinformar, intoxicar y mentir como vehículo de propaganda política y religiosa con la intención de desprestigiar al adversario, al enemigo y desmoralizar.
En las guerras, desde que existe la civilización humana, sin embargo, matar inocentes es una forma macabra de crimines de lesa Humanidad , una guerra que en los dos último siglos es frecuente, por desgracia. Han matado japoneses, nuclearmente ,alemanes, españoles a manos de ETA, rusos, palestinos, judíos y un largo etcétera, pero hay otras formas crueles de castigar.
Morir lentamente de hambre, enfermedades, sed, violar, y vivir en la pobreza que no reparte juguetes. A veces ni un cacho de pan.
He visto cientos de pequeños amputados, hambrientos en el SAHARA arrollado por Marruecos, en algún país latino gobernado por tiranos , devastado, refugiados huyendo de las bombas y la metralla terrorista financiada por naciones árabes musulmanas en donde también las mujeres son castradas o lapidadas sin que el feminismo político levante la voz airada.
Pero no nos engañemos, también ocurre otra clase de violencia social, brutal, como en España gobernada por un populismo irracional cuya figura patética es la líder de SUMAR, la YOLANDA lujosa y sus aliados corrompidos.
Es el drama que se quiere ocultar de la pobreza infantil porque la economía española funciona con distintas velocidades cada vez más distanciadas.
El crecimiento productivo y otros factores macroeconómicos se dan de bruces con una realidad social que tiene las tasas de pobreza infantil de sus elementos más preocupantes, muy serios, pues UNO DE CADA TRES MENORES, CASI EL 35 POR CIENTO ESTA EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL, UNA CIFRA DIEZ PUNTOS POR ENCIMA DE LA MEDIA EUROPEA LO QUE SITUA A ESPAÑA A LA COLA DEL MERCADO COMUN, solo por encima de Rumanía ex comunista.
Puede matar el hambre, la indigencia y el desgobierno. En ocasiones creo que somos una nación peor porque el facineroso deja de serlo porque es «uno de los nuestros» y a los nuestros se le perdona todo, aunque roben y copulen y paguen con nuestros impuestos.
La política se corrompe entre la untura y el fango, y hasta es cómico que haya caído parte del tinglado sanchista por el beso de Rubiales y no por el tejemaneje de los imputados, y la polémica, si la mujer del Cesar debe ser honrada o una enchufada.
Pero el españolito aguanta lo que le echen en el circo porque consumimos el triple de hipnosedantes que hace siete años y sino consumimos drogas, alcohol por un tubo para olvidar que no llegamos a final de mes o pagar un puente con un préstamo bancarios que nos crucifican. Sí, estamos en manos de una secta sistémica, que mata niños, y abuelos acongojados en una soledad que no preocupa, se mueren mudos y sin voz,
Mudo como se quedó un anciano de 87 años cuando un fiscal se negó a admitir una queja aplastante, maltrato sicológico de sus tres hijos, espetándole una frase capciosa: «No, no procede amigo, usted tiene la cabeza bien amueblada, y tiene una pensión».
Era verdad pero diariamente el abuelo se tragaba diez pastillas sabrosas, andaba con dificultad y andaba con un andador, solo, tirado. Creo que se murió hace unos meses en una residencia. Nadie fue al entierro, como cuando el Covid. Y la leal Oposición debatiendo sobre el sexo de los ángeles.
EPÍLOGO.- En las democracias neo-sanchistas de Ecuador, Méjico y Venezuela se asesinan niños. El el país azteca el escándalo de 400 estudiantes asesinados y desaparecidos, todavía se recuerda, hasta indios. En el ECUADOR SOBRECOGIDO, AYER, que droga a medio mundo y en donde se mata mejor, al grito de «queremos justicia para nuestros niños» miles de personas, la mayoría padres de las criaturas, participaron en el cortejo fúnebre y posterior entierro de cuatro zagalicos , de entre 11 y 13 años, asesinados en un barrio de Guayaquil, donde fueron detenidos por una patrulla policial y luego quemados vivos, carbonizados.
Quizás o seguro el horrible negocio de la droga ecuatoriana que mata a millones de seres humanos, fue la mano de una ejecución programada, millones de euros y dólares para alimentar el terrorismo que según OCDE ha asesinado a más de un millón de chavales, ese terrorismo que como HISBOLA Y HAMAS vuelan como ángeles de la guarda por las democracias celestiales del petróleo, las armas y el lujo de los grifos de oro de yates atracados en los puertos del turismo millonario que salen en las pantallas de TVE para explicar que vamos como un cohete en fuegos artificiales.
THE END.- No, no es final de esta maldición que ha caído sobre la infancia española, no solo desde un punto de vista social, incluso más allá cuando las televisiones colaboran con tanta porquería violenta, botellones con drogas, raves y removiendo el odio contra nuestro macabro pasado. Ayer un medio de prensa daba títulos altamente preocupantes que reproducimos sin más comentarios:
«LAS DOS GRANDES AMENAZAS DE LA INFANCIA. EL CONSUMO DE PORNO DURO EN ESCOLARES EMPIEZA EN ESCOLARES CON 8 AÑOS QUE IMPACTA EN EL CEREBRO. AFECTA A SUS RENDIMIENTOS POR EL DETERIORO COGNITIVO.
SEÑALES DE MALTRATO INFANTIL COMO RABIA, MIEDOS Y JUEGOS VIOLENTOS. CONDUCTAS DE RIESGOS COMO CONSUMO DE DROGAS, ALCOHOL Y PELEAS CALLEJERAS. PROBLEMAS FAMILIARES ENTRE PADRES E HIJOS». Ahí queda otra forma de hundir a seres prácticamente indefensos.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

“Si la vida termina en la nada, ¿qué puede sostener la voluntad humana frente al bien?” Pablo Anastasi

El periodismo tiene otro problema gravísimo. La mayoría de los medios y de los periodistas son bipartidistas y hacen que la opinión pública sea bipartidista condenando a España a la ignorancia, a gobernantes criminales y a la decadencia que hace que cada día la mayoría viva peor

Este país nuestro se ha instalado en el disparate, la delincuencia organizada, la corrupción estatal y social porque los okupas están como protegidos por el sanchismo y el Gobierno, y hasta condecoran a torturadores

Otro eje del informe se centra en las nacionalizaciones exprés por la Ley de Memoria Democrática, que —según Rocafort— se habrían usado con fines electoralistas para inflar el censo exterior (voto CERA) a favor del PSOE

“La existencia de los hechos brutos... es un requisito para que haya hechos institucionales” John Searle, La construcción de la realidad social (1995), p. 121

El organismo supervisor considera que la entidad actuó de forma injustificada al impedir a una madre transferir los ahorros depositados en la cuenta de su hija menor, tras años operando sin impedimentos.

El récord de retribución lo marca el histórico socialista Pablo Castellano, que cobra religiosamente 3.568,61 euros cada mes pese a que abandonó el Congreso hace casi 23 años

El asunto ha escalado hasta el punto de desembocar en un procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por incumplimiento reiterado de las órdenes que exigen transparencia. Un escenario insólito y políticamente demoledor

Durante la marcha han sonado cánticos dirigidos a la ministra. Entre ellos: «Mónica, traidora, vete ya», «Mónica dimite, los médicos no te admiten» y «Mónica, escucha, esta era tu lucha»

«Nos da igual que nos llamen negacionistas del cambio climático por exigir la construcción de presas y diques«

Cuantas más vacunas contra la COVID-19 recibe una persona, mayor es su riesgo de contraer resfriados comunes e infecciones de las vías respiratorias superiores. Se identificaron aumentos en los casos de neumonía y tuberculosis en análisis estratificados por edad y estado de infección