
Feijóo acusa a Sánchez de "fallar al Rey" y atacar a los jueces por "miedo"
"Antes de Sánchez el único que creía que las elecciones eran un incordio era Franco", ha asegurado, comparando al presidente con el dictador
Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, acusándolo de montar un "paripé" con el aumento del SMI y de no haberlo negociado de manera realista con las empresas
Politica12 de febrero de 2025El debate sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha vuelto a convertirse en un arma política entre el Gobierno y la oposición. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, acusándolo de montar un "paripé" con el aumento del SMI y de no haberlo negociado de manera realista con las empresas.
En las anteriores subidas del salario mínimo aprobadas por Yolanda Díaz, Hacienda elevaba el mínimo exento en la misma cuantía para evitar que estos trabajadores -unos dos millones- no tuvieran la obligación de tributar por IRPF.
Este año, con la subida del salario mínimo un 4,4%, Hacienda ha decidido no elevar el mínimo exento ante el agujero que haría a las arcas públicas, unos 2.000 millones de euros.
Por su parte, Sánchez ha respondido a los ataques recordando que durante el Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018), el SMI estuvo prácticamente congelado y que su administración ha sido la que más lo ha elevado en los últimos años.
El Enfrentamiento por el SMI
En su intervención, Feijóo ha acusado al Gobierno de hacer un uso electoralista del aumento del SMI, asegurando que la medida no ha sido consensuada con los empresarios y que puede tener efectos negativos en la creación de empleo. Entre sus argumentos, destaca:
El SMI ha subido un 54% en cinco años, lo que, según el PP, puede afectar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos.
El aumento del SMI no ha ido acompañado de medidas para compensar a los empresarios, lo que podría derivar en más despidos o menos contrataciones.
Feijóo considera que el Gobierno ha generado un teatro político interno, con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentando el acuerdo con los sindicatos mientras el Ministerio de Hacienda no ha discutido su impacto real.
Además, el PP ha criticado que ahora los trabajadores con SMI pagarán IRPF, lo que supone un nuevo golpe fiscal para los más vulnerables.
La Respuesta de Sánchez: "El PP lo Congeló"
Ante las críticas, Pedro Sánchez ha defendido su política laboral y ha recordado que el PP dejó el SMI en 735 euros cuando Rajoy gobernaba, mientras que su Ejecutivo lo ha subido hasta 1.134 euros en 2024. Según Sánchez:
El PP no cree en los derechos laborales y dejó estancado el salario mínimo durante años.
Subir el SMI ha beneficiado a millones de trabajadores, especialmente en sectores con sueldos más bajos.
El crecimiento económico y la reducción del paro desmienten los argumentos del PP sobre la destrucción de empleo.
Sánchez también ha cargado contra Feijóo por su falta de propuestas alternativas y ha asegurado que su Gobierno seguirá impulsando mejoras salariales y laborales, pese a las críticas de la derecha.
El SMI como Batalla Política
El debate sobre el SMI se ha convertido en un nuevo frente de confrontación política entre el PSOE y el PP. Mientras el Gobierno defiende que las subidas salariales ayudan a la clase trabajadora, el PP alerta de que podrían tener efectos negativos en el empleo y la competitividad empresarial.
Este choque sobre el salario mínimo podría seguir escalando, con el PP tratando de presentar al Gobierno como irresponsable en política económica y el PSOE defendiendo su apuesta por la justicia social.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"Antes de Sánchez el único que creía que las elecciones eran un incordio era Franco", ha asegurado, comparando al presidente con el dictador
Con Madrid ya fuera, el Gobierno murciano se queda sin coartada y se ve obligado a atender a la presión de VOX para eliminar de una vez por todas este instrumento de injerencia cultural marroquí en los colegios españoles
Quiero ser muy cauto porque yo me las prometía muy felices con el tren Avril y luego no ha sido tanto. Es una curva en forma de V, con una parte inferior muy plana durante mucho tiempo
"Quien mancha la apertura del año judicial es Sánchez atacando a jueces y un fiscal general procesado que se empeña en intervenir ante el Supremo que le investiga"
El escrito, registrado ante la Capitanía Marítima, exige la inmediata inspección y paralización del barco por operar sin autorización y representar un «alto riesgo» para la seguridad marítima y ciudadana
El máximo responsable del PSC ha explicado que la cita respondía a su intención de lanzar «un mensaje» en favor del diálogo político
El mes pasado fue desmontada oficialmente la farsa de la emergencia climática y el 5 de agosto les pedimos que la Unión Europea abandonara la desinformación climática, ahora toca plantearse el motivo por el que fue creado el bulo climático
El informe coloca a España en el puesto 16 del ranking mundial, por debajo de Francia (28.928 $) e Italia (27.981 $), y muy lejos de países de referencia como Irlanda (45.200 $) o Países Bajos (44.411 $)
La realidad, de momento, es menos heroica: barcos a la deriva, sistemas de geolocalización apagados y un yate disfrutando de las playas menorquinas
“Españoles por el futuro puede aportar nombres de expertos en manipulación climática en España y abundante documentación”
Según el procedimiento judicial, parte de los datos difundidos por RedBirds eran recogidos y amplificados por el medio digital Diario Red, dirigido por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, con la colaboración de Isidoro Román Cuesta