content="lONbxZMB7oQyl_LiUmgeLFs2AIBG1bcLC-YCa9nff8Y" />

El ARNm de la vacuna COVID-19 atraviesa la placenta en ratones, lo que plantea dudas sobre su seguridad para las mujeres embarazadas

Según un estudio, cuando se administra la vacuna Moderna contra la COVID-19 a ratones preñados, esta atraviesa la placenta y entra en el feto. El estudio se suma a las pruebas existentes de que las vacunas no son seguras para las mujeres embarazadas

Salud y Bienestar24 de febrero de 2025 Brenda Baletti
covid-vaccine-placenta-feature-1536x801-1-1-1024x534
Vacuna contra la COVID-19

Cuando la vacuna Moderna COVID-19 se administra a ratones preñados, atraviesa la placenta y entra en el feto, según un estudio que se publicará en la revista revisada por pares Molecular Therapy Nucleic Acids .

“Este estudio proporciona la primera confirmación in vivo de que las inyecciones de ARNm atraviesan la placenta y llegan directamente al feto”, escribió Nicolas Hulscher, quien informó por primera vez sobre el estudio, en Substack. “También ayuda a explicar por qué estas inyecciones genéticas plantean riesgos tan graves para las mujeres embarazadas y sus fetos”, añadió.

Karl Jablonowski, científico investigador principal de Children’s Health Defense , dijo que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aceptan este estudio como «un reflejo de la realidad médica, deben revocar inmediatamente sus aprobaciones y recomendaciones sobre todas las vacunas y terapias de ARNm revestidas con nanopartículas lipídicas (LNP) durante el embarazo«.

Los autores del estudio, de la Universidad Chang Gung y el Hospital Memorial de Taiwán, dijeron que realizaron el estudio porque, si bien la administración de la vacuna contra la COVID-19 a mujeres embarazadas ha sido “generalmente reconocida como segura”, “sigue siendo un misterio si el fármaco atraviesa la barrera placentaria y cómo lo hace”.

La teoría dominante ha sido que administrar una inyección contra la COVID-19 a una madre durante el embarazo la protege a ella y confiere protección a su feto —un enfoque de “ dos por el precio de uno ”— al transferir anticuerpos anti-espícula a través de la placenta en lugar de transferir el ARNm de la vacuna o la propia proteína de la espícula decodificada por el ARNm.

Este mecanismo es el que sigue el funcionamiento de las vacunas tradicionales , como la Tdap (tétanos, difteria y tos ferina acelular).

Basándose en esa teoría, dijo Jablonowski, “se anima a las madres embarazadas a vacunarse, para que puedan crear anticuerpos contra los patógenos y pasar esos anticuerpos a través de la barrera placentaria”. Sin embargo, las vacunas de ARNm funcionan de manera diferente a las vacunas tradicionales. Los investigadores se propusieron evaluar si la vacuna contra la COVID-19 podría atravesar la placenta.

El estudio
Realizaron su investigación utilizando ARNm-1273, la vacuna Spikevax de Moderna , en ratones. Debido a ciertas características placentarias similares, los estudios con ratones proporcionan buenos modelos para simular fenómenos similares en humanos.

Los investigadores descubrieron que la vacuna atravesaba rápidamente la placenta en ratones, lo que provocó la necesidad de reevaluar la capacidad de la vacuna para atravesar la placenta en humanos y comprender mejor la respuesta inmune de los fetos o bebés expuestos a la vacunación con ARNm materno.

“La información obtenida tendrá una profunda influencia en la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en los bebés nacidos de madres vacunadas durante la gestación”, escribieron.

Jablonowski dijo que las implicaciones de los hallazgos eran significativas. “En teoría, la barrera placentaria protege al feto de los componentes de la vacuna”, afirmó. “Los autores demuestran que esta teoría queda anulada con la vacuna de ARNm contra la COVID-19 de Moderna”.

El ARNm atraviesa la placenta y persiste durante semanas en el feto.
Los autores dijeron que al menos un importante estudio previo no detectó ni el ARNm ni la proteína de pico del SARS-CoV-2 en la placenta y la sangre del cordón umbilical extraídas después de la vacunación materna humana.

Eso llevó a los investigadores a concluir que la placenta actuaba como una barrera natural para las nanopartículas lipídicas (LNP) que transportan el ARNm por todo el cuerpo de una madre vacunada, “lo que proporciona una garantía adicional sobre la seguridad de las vacunas de ARNm durante el embarazo”.

Sin embargo, escribieron, otras investigaciones indicaron que si el ARNm atravesara la barrera placentaria, lo haría rápidamente (en las primeras 24 horas) y, por lo tanto, podría no ser detectable en la placenta y la sangre del cordón umbilical. Y los estudios en animales mostraron que los fetos que recibieron LNP por vía intravenosa mostraron una rápida propagación sistémica.

Estos hallazgos generaron dudas sobre la afirmación de que la vacuna no atravesaba la barrera placentaria simplemente porque no se encontraba en la sangre fetal ni en la placenta.

Para probar su teoría, los investigadores administraron la vacuna de Moderna a ratones preñados mediante una inyección intramuscular. Probaron distintas dosis de la vacuna. Los fetos nacieron en distintos momentos seleccionados para comprobar cuánto tiempo persistían los rastros de ARNm.

Analizaron el tejido fetal y las placentas para detectar la presencia de LNP, la proteína de ARNm de Spike, sueros anti-Spike y otros marcadores de inmunogenicidad.

Ximo-Puig4-scaled-e1740329272769-1200x675La CHJ reconoce que una ley de Puig bloqueó las obras del barranco del Poyo

Descubrieron que la vacuna de ARNm atravesó la barrera placentaria rápidamente, en el plazo de una hora desde la vacunación materna. El ARNm y los portadores de LNP persistieron en la sangre y el tejido fetal (principalmente en el hígado) incluso después de haber sido eliminados de la circulación materna.

También descubrieron que el ARNm persistió en el hígado y el bazo fetales durante al menos tres semanas después del nacimiento de las crías de ratón.

Los tejidos fetales también tradujeron activamente el ARNm de la vacuna en la proteína de pico en los cuerpos de las crías. Esto plantea inquietudes sobre una respuesta inmunitaria no deseada o efectos biológicos a largo plazo, según Hulscher.

Jablonowski dijo que, específicamente, el proceso de fabricación de las vacunas LNP contra el SARS-CoV-2 no ha podido eliminar la contaminación del ADN, y la LNP conduce esa contaminación directamente a la célula. “El rápido desarrollo del feto es un momento vulnerable para que las células fetales combatan la contaminación con ADN extraño”, explicó.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
gripe-aviar

Gripe aviar: Están repitiendo el guion del covid

Clayton J. Baker
Salud y Bienestar23 de febrero de 2025

Para perpetuar los confinamientos, las autoridades de “salud pública” realizaron pruebas PCR indiscriminadas para detectar el virus entre la población, sabiendo muy bien que esto generaría innumerables falsos positivos

Lo más visto
descargar

La prensa marroquí presume de que más de 237.000 marroquíes han obtenido la nacionalidad española desde que Sánchez es presidente

Impacto España Noticias
Nacional19 de febrero de 2025

Por si fuera poco, la prensa marroquí pone de relieve también la situación de los menas marroquíes y difunde que la legislación española «también prevé medidas específicas para facilitar el acceso a la nacionalidad» a los menores marroquíes no acompañados que hayan alcanzado la mayoría de edad en suelo español

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2025. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN