
Vuelta al cole 2025-2026: Fechas, coste para las familias y consejos
Desde el curso 2018-2019, el coste total ha crecido en 7 años un 14,88%, desde los 367,37 euros por alumno de entonces
Pablo Iglesias junto a su pareja Irene Montero, ocultaron acusaciones de acoso sexual contra Juan Carlos Monedero a cambio de silencio
Nacional04 de marzo de 2025 Gabriela MorenoCada micrófono que ahora tiene en frente el podemita Pablo Iglesias lo utiliza para defender al fundador de la tolda morada, Juan Carlos Monedero, de las dos acusaciones de acoso sexual en su contra hechas dos mujeres en septiembre de 2023.
Las acusaciones apuntan hechos ocurridos tanto por correo electrónico como verbalmente. Sin embargo, su coraza está lejos de ser un blindaje político. Es sólo una postura hipócrita más en su historial.
El manejo comunicacional de Iglesias ante el escándalo lo dice todo. Según sus últimas declaraciones en una entrevista de RNE, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), junto a la organización Sumar y hasta los «medios progresistas como ElDiario.es y El País» utilizan su “furor anti Podemos” para fustigar a Monedero.
En su discurso mantiene que «tanto en el PSOE, como en algunos medios de comunicación progresistas, cuando se enteran de un caso de acoso o machismo, no hacen absolutamente nada, esperan a que haya un escándalo mediático», pero el reproche a viva voz no sólo es errático sino también desvergonzado.
Chantaje y complicidad interna
Iglesias no es distinto a lo que critica. Un reporte de El Periódico de Catalunya revela que él junto a su pareja y exministra de Igualdad, Irene Montero, conocieron las denuncias contra Monedero y las utilizaron para chantajearlo.
De acuerdo con el medio, ambos lo amenazaron con divulgarlas si insistía en una alianza con el partido Sumar, que constituía Yolanda Díaz, luego de convertirse en disidente de Podemos.
Todo se orquestó. Si bien Montero recibió las denuncias en su despacho de la cartera de Igualdad, las archivó y remitió al tribunal interno de Podemos donde la Comisión de Garantías decidió sepultarlas, como le permitían los estatutos.
Significa que bajo amenaza y con el compromiso de mantener el silencio el caso, Iglesias y Montero, frustraron la intención de Monedero mantener un “frente amplio” en la izquierda. “¿Crees que son capaces?”, consultó Monedero a cuadros fieles de la organización.
La duda lo embargó y lo obligó a recular. Su propuesta de abrir un gran debate sobre este asunto y convocar una Asamblea Ciudadana Estatal —el máximo órgano del partido— antes de tomar cualquier decisión quedó sin efecto frente la “hoja de ruta” diseñada por Iglesias y Montero.
Jugada a favor
La jugada sirvió. Montero participó en las elecciones europeas como abanderada de Podemos, volvió a la primera línea política como referencia de la tolda luego de su salida del gabinete de Pedro Sánchez y ahora, su próximo paso es ser la candidata presidencial en las próximas generales.
“La política está llena de gente dispuesta a quemar en la hoguera a sus amigos con tal de florecer. Son palomas que necesitan defecar para alzar un poquito más su vuelo”, confesó Monedero hace unos días. Tiene sentido.
Parece una revancha. Parece que no temer perder.
Ya por críticas anteriores pagó un precio: Iglesias lo echó de Canal Red, en enero del año pasado por proponer una revisión del el partido tras convertirse en una herramienta para Montero obtener un cargo.
Pero, Monedero en el paredón salpica las aspiraciones Montero después de filtrarse quebrazó “por aquí y por allá” a integrantes de la tolda sin consentimiento, las llamaba en la madrugada y se sobrepasó con “baboseo”. Para evitar un derrumbe,
El secretario de Podemos, Pablo Fernández, también se suma a la narrativa de Iglesias, al señalar que los reportes informativos relacionados con las denuncias de acoso sexual contra el fundador de la tolda son “podrían haber concurrido a los Oscars en la categoría de mejor película de ciencia ficción”.
Iglesias va más allá. Arremete contra PSOE, el “partido del ‘tito Bernie’, de Ábalos, de los “volquetes de putas” para evadir los dardos como cómplice. Mientras, Monedero espera que se pueda “aclarar” su salida, fustiga a los “cobardes y mentirosos”, así como también a los “fakes que no encuentran un muro en la izquierda”.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Desde el curso 2018-2019, el coste total ha crecido en 7 años un 14,88%, desde los 367,37 euros por alumno de entonces
Centros de detención, tortura y asesinatos aterrorizaron Madrid durante los peores meses de la guerra. Se calcula que decenas de miles pasaron por estas instalaciones. Solo en Madrid había más de 340 checas
El documento señala al bipartidismo y recoge que el contrato adjudicado a Huawei (por 12,3 millones de euros) para gestionar sistemas críticos, incluidas las escuchas telefónicas autorizadas judicialmente, se ha materializado
Pedro Sánchez, se ha situado en primera línea de esta declaración, que no solo ha sido aplaudida por Hamás, sino que ha despertado un intenso debate sobre el rumbo de la política exterior española
Se niega a una normativa europeas que establece un umbral mínimo de voto para lograr un eurodiputado, algo que perjudicaría a PNV, ERC y CC, y Junts
Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez llama a la invasión. «España va a necesitar 3,5 millones de migrantes para compensar las jubilaciones que se van a producir en la próxima década»
La sección sindical de la CNT en el Puerto de Barcelona le acusó de «reducir los salarios de sus trabajadores» y de «reducir el tamaño de las plantillas, haciendo que algunos de sus trabajadores trabajasen durante «jornadas de 10 horas diarias sin descanso»
Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez llama a la invasión. «España va a necesitar 3,5 millones de migrantes para compensar las jubilaciones que se van a producir en la próxima década»
¿Cómo van a pagar pensiones o estado del bienestar cuando el principal motivo de que vengan de países tercermundistas es vivir de él?
El 15 de marzo de 2024, el Tribunal Supremo absolvió a Miguel Bernad de la corrupta condena de la Audiencia Nacional porque no había delito alguno ni siquiera en los hechos probados¡, a pesar de que eran falsos algunos
Gran parte de la ayuda es robada o desviado por Hamas, que controla la administración de los suministros dentro del territorio