
Estas navidades felicitemos a Pere Navarro con la Paliza V16
Gracias a estos canales, sabemos que unas pocas personas van a ganar muchísimo dinero, aunque sea a costa de las vidas que se cobrarán las evidentes deficiencias del engendro
"En medio de su exasperado terror, el cártel también ha producido una carta-ruego dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, y decenas de otras correspondencias más dirigidas a gobiernos de otros países, en las que imploran, de rodillas como inofensivos corderos, que hagan diligencias destinadas a convencer a Trump para que detenga la ofensiva"
Opinion 12 de septiembre de 2025 Miguel Henrique Otero
Escribo este artículo septiembre en la mañana, lo que significa que corro el riesgo de que en las horas que transcurran hasta su publicación ocurran hechos que aceleren y modifiquen el escenario de la guerra iniciada por el gobierno de Donald Trump en contra del Cártel de los Soles / narcoestado encabezado por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López. Aun así, esta advertencia no modifica mi propósito: detenerme en el entumecido repertorio de las reacciones del narcorrégimen, ante los anuncios y acciones del gobierno estadounidense. Veamos.
Una línea de acción de la dictadura consiste en proclamar la inocencia. Por ejemplo, Padrino López aparece rodeado de unos atontados en uniforme, a los que formula una pregunta absurda: si es cierto que en los cuarteles hay drogas. Los adoctrinados repiten: no, mi general.
Burda maniobra, porque nadie ha dicho que las Fuerzas Armadas almacenan drogas. El señalamiento es el contrario: el de operar una militarizada industria de recepción y despacho inmediato de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos y Europa, tras hacer un alto en países como Honduras, Belice y México, entre otros, y, a continuación, seguir rumbo a sus destinos.
Del segundo recurso al que ha apelado la desesperación del cártel, poco sabe la opinión pública. Han intentado, infructuosamente, poner en funcionamiento las vías diplomáticas ante el gobierno de Trump, no solo las oficiales sino también las que manejan intermediarios y lobistas. ¿Y con qué se han encontrado?
Con las puertas selladas. Canales clausurados a cualquier posible diálogo por orden de Trump. Esto es particularmente revelador: ratifica que, hasta nuevo aviso, el poder estadounidense no está dispuesto a modificar sus planes.
En medio de su exasperado terror, el cártel también ha producido una carta-ruego dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, y decenas de otras correspondencias más dirigidas a gobiernos de otros países, en las que imploran, de rodillas como inofensivos corderos, que hagan diligencias destinadas a convencer a Trump para que detenga la ofensiva. En dichas cartas, como es previsible, se desvinculan del narcotráfico, sostienen que se trata no más que de una “falsa narrativa”, y aseguran mantener una férrea lucha contra los narcoterroristas (es decir, contra sus socios).
Quizá nada sea tan revelador de la extrema desesperación del narcorrégimen como el intento de propagar un argumento tan pusilánime que ni siquiera cabe llamarlo “estrategia”: la de exonerar a Trump (lo que revela el pavor que les produce el presidente de Estados Unidos), y acusar al secretario de Estado, Marco Rubio, de ser el artífice y organizador del asedio militar a Venezuela.
Nada menos: como si un alto funcionario pudiese, por sí mismo, poner en marcha una operación de tan vasta envergadura, sin que el mismísimo Trump la haya concebido y autorizado. Que Trump haya aparecido el pasado martes informando de la destrucción de la narcolancha que se dirigía a Trinidad y Tobago, cargada de drogas, ratifica su involucramiento estructural con la movilización militar.
Que la respuesta de la dictadura madurista sea negar lo ocurrido y sostenga que el video del momento en que la mencionada narco lancha explota bombardeada por un dron, no es real sino un producto realizado con Inteligencia Artificial, hace todavía más patente el terror crispado, el arrinconamiento, la cagantina que padecen los jerarcas del Cartel.
Sin embargo, a pesar de todo lo dicho hasta aquí, todavía hay una reacción más elocuente y sin sentido: el llamado abierto a inscribirse en las milicias, convocatoria cuyos resultados no han sido otra cosa que un, otra vez, inocultable y sonoro fracaso.
Porque, ¿a quién ha convocado la narcodictadura? A una sociedad cuya mayoría evidente repele y hasta odia al régimen y a sus principales figuras. Se trata de una sociedad atravesada por el hartazgo, tomada por el conocimiento de que el dictador, que perdió las elecciones el 28 de julio, ejerce el poder por la fuerza, carente de legitimidad. Es tan intenso y extendido el rechazo hacia Maduro, Cabello y Padrino López, que salta a la vista la gran cantidad de venezolanos que, en silencio o abiertamente, celebran o apoyan la iniciativa de Trump.
La dictadura viene de una cadena de reveses, cada vez más notorios: la asistencia el referéndum sobre el Esequibo no alcanzó ni a 10% de los electores; luego Maduro perdió rotundamente las elecciones con Edmundo González Urrutia; de seguidas, las elecciones regionales fueron un fiasco todavía mayor: estos son los categóricos antecedentes que explican que la convocatoria a sumarse a las milicias para enfrentar a Trump ha sido un fracaso sin atenuantes. Otro fracaso más.
En las últimas dos o tres semanas, las redes sociales han sido inundadas por breves videos y memes protagonizados por milicianos realizando ejercicios físicos, participando en entrenamientos, arrastrándose por campos con un trozo de madera en las manos, simulando que el objeto en cuestión es un fusil.
Se trata de escenas de un insólito patetismo: adultos muy mayores, mujeres y hombres que no cuentan con las mínimas condiciones físicas necesarias, personas que caen desmayadas por la falta de alimentos o que no pueden agacharse a causa del sobrepeso, mal vestidos y, en el fondo, tratados con un profundo desprecio por parte de sus supuestos “entrenadores”.
Esta masa de seres particularmente vulnerables, sin experiencia, sin verdadero entrenamiento, hambrientos y hasta enfermos, sin otra motivación que la ración de alimentos que reciben en cada jornada, esta escenificación del patetismo de la dictadura, sería uno de los componentes militares con que el narcoestado pretende enfrentar a una estructura militar altamente profesional, dotada de las más sofisticadas tecnologías defensivas y ofensivas, las fuerzas militares de Estados Unidos.
¿Cabe añadir alguna palabra a estas patéticas, lastimosas escenificaciones? Sí cabe decir algo: son una prueba más de que la narcodictadura de Maduro debe acabar de inmediato.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

Gracias a estos canales, sabemos que unas pocas personas van a ganar muchísimo dinero, aunque sea a costa de las vidas que se cobrarán las evidentes deficiencias del engendro

“Vivimos en la época en que las promesas caducan más rápido que los aparatos” Bauman, Amor líquido, 2003, p. 4.

“El 25% del gasto público mundial se pierde en corrupción”, o que los españoles somos pobres porque así lo ha decidido la metamafia de la alianza PPSOE

El mismo rango entre lo sencillo y lo simple, se da entre solución y complicación y también entre distensión y guerra

“La cruzada anticomunista destruyó las libertades civiles, silenció la disidencia y arruinó vidas y carreras” Ellen Schrecker, Muchos son los crímenes (1998, p. 3)

¿No les parece suficiente las corruptas OLAF y Fiscalía Europea, además de los cientos de miles de funcionarios nacionales que hacen lo mismo en los Estados miembros?

El Ministerio de Sanidad admiten que, aunque no hay ninguna decisión tomada, sí se está estudiando “toda la batería de herramientas disponibles” para frenar la propagación del virus en los centros educativos

El impacto resulta directo. Las familias reducen consumo. Ajustan menús. Eliminan proteína de calidad. La inflación ya no resulta una cifra técnica. Afecta a la salud, a la alimentación y a la dignidad

Esta mercantil figura como cliente de Whathefav SL, la agencia de comunicación fundada en 2019 por Alba y Laura Rodríguez Zapatero, hijas del expresidente. La propia agencia reconoció públicamente la relación comercial

Las hijas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Laura y Alba Rodríguez, han comenzado a borrar el rastro digital de su empresa en redes sociales en plena sacudida del caso Plus Ultra

Las ayudas entre familiares serán una «donación» con carga impositiva, Transferencias frecuentes de 50, 200 o 500 euros podrían levantar sospechas si se repiten en el tiempo, al interpretarse como posibles donaciones encubiertas