Una de las empresas del software de Begoña Gómez confirma que la mujer de Pedro Sánchez paralizó el proyecto tras estallar el escándalo

Una de las empresas que participó en el desarrollo del software vinculado a la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense ha confirmado ante el Juzgado que el proyecto se paralizó tras las primeras informaciones periodísticas sobre los negocios privados de la esposa del presidente del Gobierno

Corrupción18 de enero de 2026Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
descargar
Begoña Gómez, Cristina Álvarez Rodríguez

Una de las empresas que participó en el desarrollo del software vinculado a la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense ha confirmado ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que el proyecto se paralizó tras las primeras informaciones periodísticas sobre los negocios privados de la esposa del presidente del Gobierno.

Según la documentación remitida por Making Science SL, que publica este domingo EC, la decisión de frenar la aplicación coincidió con la aparición de noticias que situaban a Gómez en el centro de reuniones con empresarios y comisionistas.

 La empresa tecnológica reconoce que sus empleados asistieron a varias reuniones con la propia Gómez y con otras firmas implicadas en el proyecto, como Deloitte, Flat101 y Devoteam. El último encuentro se produjo el 7 de febrero de 2024. «En esta reunión se plantea a Making Science continuar con el desarrollo del proyecto en una segunda fase», señala el escrito remitido al juez Juan Carlos Peinado.

ChatGPT Image 18 ene 2026, 09_51_09“Un juez del Supremo reclama una ley exprés para desalojar okupas en 24 horas: 16.000 casos anuales evidencian el colapso”

«Después de la reunión, Making Science envió un presupuesto para la segunda fase del proyecto», añade el documento. Sin embargo, según la compañía, «no se obtuvo respuesta».

Los investigadores subrayan que la primera fase del software sí llegó a completarse, aunque desde el entorno de Gómez se ha defendido que la aplicación nunca se finalizó y, por tanto, no puede ser entregada a la Complutense, como exige la dirección del centro. La cronología cobra especial relevancia al situarse apenas 13 días antes de la detención de Koldo García y Víctor de Aldama en la primera fase de la llamada operación Delorme.

Inicialmente, Indra cifró su aportación en 70.000 euros, mientras que Google y Telefónica reconocieron haber destinado otros 40.000 euros cada una. No obstante, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil eleva ya el desembolso total a más de 300.000 euros.

El juez Peinado investiga también la posible implicación de una asesora de La Moncloa, Cristina Álvarez Rodríguez, que habría participado en al menos tres reuniones del proyecto pese a percibir un salario público. Estos indicios, según fuentes judiciales, apuntalan la hipótesis de un posible delito de malversación de caudales públicos.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias