Salazar admite en el Senado que cobró en "sobres" del PSOE y que "nadie" le pidió dimitir tras las denuncias por acoso sexual

Salazar ha asegurado que apenas ha tenido contactos con socialistas desde que hace justo siete meses, el 5 de julio, presentara sus renuncias, porque él lo ha "intentado" así, más allá de contestar algún wasap

Politica06 de febrero de 2026Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
157652_e367d8942c6917c6bd9f3f33b4bd7c2e7232f35dw_thumb_586
Paco Salazar, PSOE

El exdirigente socialista Paco Salazar ha dicho que no conoció irregularidades ni en las primarias de 2017 ni en su etapa como responsable del PSOE y ha defendido que a pesar de las denuncias de acoso sexual en su contra, él siempre ha respetado a sus compañeras, "como profesionales y como mujeres".

Salazar ha comparecido durante dos horas en la comisión del caso Koldo del Senado, donde ha contestado mostrando serenidad en todo momento y dando las explicaciones requeridas a los interrogadores de UPN, Vox y PP, y donde ha escuchado también las reflexiones de una senadora del PSOE que le ha echado en cara su presunto comportamiento machista en el partido.

 "A todas las compañeras las he respetado como profesionales y como mujeres y no tengo más que decir de este tema", ha dicho Salazar a Rocío Dívar, del PP, en una frase similar a la que ha utilizado ante las preguntas de otros senadores sobre esos presuntos acosos que denunciaron internamente varias militantes.

No obstante, ha dicho que él no valora si las denuncias son falsas o no, y ha explicado que presentó su renuncia al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de sus cargos tanto en Moncloa como en Ferraz, para proteger a su familia de la "presión mediática".

 Ha aseverado que nadie del PSOE le pidió que dimitiera, que lo hizo por voluntad propia, por su familia.

La senadora socialista Lirio Martín no le ha interrogado, pero ha usado buena parte de su intervención para echarle en cara esas denuncias, hasta el punto de que el presidente de la comisión, el senador del PP Eloy Suárez, le ha retirado el turno de palabra, tras varios avisos, por no ceñirse a la cuestión.

asalto-a-ceuta¿Próximo asalto masivo de inmigrantes a Ceuta?

 "Usted erró en su comportamiento", le ha espetado Martín, dando por buenas las denuncias.

Salazar ha asegurado que apenas ha tenido contactos con socialistas desde que hace justo siete meses, el 5 de julio, presentara sus renuncias, porque él lo ha "intentado" así, más allá de contestar algún wasap.

 Desde julio, ha trabajado como consultor político en Iberoamérica, pero no en España, ni en ningún momento para el PSOE ni para los candidatos autonómicos.

Ha circunscrito al ámbito personal su almuerzo en diciembre con la ahora candidata aragonesa y entonces ministra portavoz, Pilar Alegría, en la que, ha aclarado, ni discutieron asuntos profesionales ni ella le reprochó las denuncias.

 Salazar ha asegurado que de 2012 a 2017 trabajó para el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que en su "tiempo libre" colaboró con la precampaña de Sánchez para ser reelegido líder del PSOE, por lo que comenzó sus visitas a Madrid, en las que coincidió ocasionalmente con Santos Cerdán en un piso.

"Cuando me vine a vivir aquí fue cuando ya tenía un contrato con el Partido Socialista", ha indicado, y se ha desvinculado de todos los asuntos financieros de Bancal de Rosas, la plataforma que organizó la precandidatura de Sánchez, porque su tarea se limitaba a la logística y comunicación de los mítines.

Pese a no tener relación con las cuentas, ha apuntado que hasta donde sabe todos los gastos fueron correctos, "contra factura" y pueden ser fiscalizados.

"Jamás he cobrado ni del partido ni de nadie algo que no tenga que ver con una nómina", ha zanjado Salazar ante las preguntas sobre posibles sobresueldos en Ferraz, así como de los sobres de dinero en efectivo en el PSOE ha señalado que todos los gastos "tenían soporte documental".

Con Sánchez no despachaba directamente, ha dicho, pero sí tuvieron con el tiempo "un vínculo" y una "relación de afecto", sin llegar a la amistad personal, ha matizado.

rearme-de-marruecosAumenta el peligro para España: Estados Unidos rearma a Marruecos con un arsenal de 8.500 millones

Nunca vio el supuesto Peugeot en el que se desplazaba Sánchez en esas fechas con Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García como chófer, ha dicho Salazar, ni percibió comportamientos irregulares de ellos.

También ha negado que conociera a Antxon Alonso, Leire Díez, Vicente Fernández y otros luego investigados en la presunta trama.

En su época como presidente del Hipódromo de la Zarzuela, que dirigió trece meses desde julio de 2021, Salazar nunca vio allí a Cerdán ni a su esposa, Paqui Muñoz, y tampoco se organizaron en las instalaciones el cincuenta cumpleaños de Sánchez.

No solo ha mostrado tranquilidad en toda la sesión y ha alejado cualquier irregularidad insinuada por los interrogadores, sino que incluso Salazar se ha carcajeado ante algunas preguntas, como en una sobre la cuantía de las dietas en el consejo del Hipódromo, que ha negado entre risas.

"¿De verdad piensa que me han protegido?", ha respondido a Dívar cuando ella ha considerado que el PSOE le da protección.

"No me he sentido protegido", ha añadido, sin ahondar en críticas al partido.

 La campaña de Alegría
El ex dirigente socialista, Francisco Salazar, ha dado detalles sobre la cita secreta que mantuvo con la entonces portavoz del Gobierno y ahora candidata en las elecciones aragonesas, Pilar Alegría. Salazar ha asegurado que hablaron sobre su destino profesional "que iba a ser en Latinoamérica".

Salazar se ha expresado así en la comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso de los Diputados, donde ha respondido preguntas sobre la cita que mantuvo con Alegría en un céntrico restaurante de Madrid, tras ser expulsado del PSOE, acusado de acoso sexual.

"Pregúntó por mi familia, por mis hijos, mi madre y mi mujer", ha manifestado Salazar, que sí ha aclarado que no ha participado en la campaña de Alegría en Aragón, ni en ninguna otra campaña electoral .

Según el ex dirigente socialista, "alguien humano, con un sentimiento humanista mediano" se interesa por la familia. Ha sido la familia, según ha explicado Salazar, lo que le llevó a renunciar a sus cargos en el PSOE tras las acusaciones de acoso sexual, de las que se ha defendido: "A las compañeras del partido siempre las he respetado como profesionales y como mujeres".

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
central-hidroelectrica

Muchas presas en riesgo por falta de mantenimiento

Impacto España Noticias
Nacional05 de febrero de 2026

450 presas tienen más de 60 años y más de un centenar mas de 100 años. Al menos 140, a día de hoy, tienen seriamente comprometida su seguridad debido a la falta de un mantenimiento profundo

Suscribete a Impacto España Noticias