Turull cree que el PSOE y el PSC tienen consecuencias "devastadoras para la nación catalana"
Irene Montero se va del gobierno de Sánchez por la puerta de atrás
Irene Montero se va arrastrando la reducción de las penas de 1.200 agresores sexuales, la excarcelación de al menos 100 condenados y el incremento de mujeres asesinadas
Noticias22/11/2023 Gabriela MorenoIrene Montero se va del Ministerio de Igualdad de España, al igual que su compañera de partido Ione Belarra, que se desempeñaba como titular del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030. No se van porque “Pedro Sánchez las echa”, como ellas aseguraron. La razón de estas salidas es simple. En el nuevo Ejecutivo no habrá representantes de Podemos porque esa coalición llegó a su fin.
La formación fundada por Pablo Iglesias prácticamente desapareció en las elecciones generales de julio. Su lugar lo ocupó Sumar, de Yolanda Díaz, así como los partidos nacionalistas e independentistas que le dieron a Sánchez los votos que necesitaba para la investidura y cobrarán sus respectivas cuotas de poder. Lo llamativo ahora es cómo se van Montero y Belarra. Literalmente por la puerta de atrás. Haciendo un espectáculo innecesario para imprimirle su tinte feminista a la despedida.
Montero deja el cargo pero los beneficios de haberlo ocupado los mantendrá por dos años más. Por ley, disfrutará de una indemnización por sus servicios al Estado que contempla el pago de 120.000 euros, pese a dejar el puesto plagado de escándalos y sin logros concretos. Y es que sus polémicas leyes con las que prometía proteger a las mujeres terminaron siendo perjudiciales. Belarra se va en las mismas circunstancias.
La alta funcionaria, pareja del exvicepresidente segundo Pablo Iglesias, siempre incomodó y con sus iniciativas feministas se hundió. El tiempo en el Ejecutivo estaba descontándose desde el año pasado, cuando organizaciones feministas exigían su dimisión por sus “pésimas políticas en materia de igualdad de género y diversidad sexual”.
El único propósito de Irene Montero: incomodar
Pero todo indica que su único propósito en el Ejecutivo fue ese: incomodar. A su sucesora, la socialista Ana Redondo, no le deseó suerte sino “valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno”. Su objetivo de implantar su relato progresista lo evidenció hasta el final, cuando agregó que “el feminismo es un movimiento muy poderoso que conquista derechos haciendo preguntas que antes nadie se hacía y proponiendo nuevas respuestas”.
/contenido/20242/dr-andrew-wakefield-las-tasas-de-fertilidad-estan-cayendo-dramaticamente-estamos
Irene Montero se va golpeando la mesa. Pretendiendo ocultar que su partido perdió representatividad en las elecciones generales de julio, atribuyó su salida a razones de carácter ideológico. “Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno. Es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos: poner las instituciones al servicio de los avances feministas”.
Larga lista de desaciertos y polémicas
Los “avances” de los que habla Montero fueron beneficiar a más de mil violadores condenados, varios de los cuales salieron en libertad a reincidir, perjudicando así a otras mujeres, gracias a la ley del ‘solo sí es sí’, y permitir hasta tres cambios de sexo en dos años, incluso para menores de edad sin el consentimiento de sus padres a partir de los 16 años, gracias a la ‘ley trans’.
El historial de polémicas de Irene Montero es largo. Su ausencia en el acto solemne de jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados, en señal de protesta contra la monarquía por considerarla “ilegítima”, ya había avivado un rechazo a su permanencia en la cartera de Igualdad.
Pablo Iglesias la defiende y asegura que tuvo su mismo destino: el destierro del poder. “Pusiste siempre el cuerpo y el alma por delante. Te enfrentaste a tipos muy poderosos y nunca dejaste atrás a tus compañeras. Te lo han hecho pagar pero, entre tanta mediocridad y cobardía, tú sí eres un referente”.
Por la puerta de atrás
Vociferar que “monarquía y democracia, monarquía y feminismo, son incompatibles porque la monarquía basa su legitimidad en normas no democráticas y también machistas al ocupar la jefatura del Estado sin someterse a votación” condujo a Irene Montero hasta la puerta de atrás de la Moncloa después de tres años y diez meses con pataleta incluida contra Sánchez.
Y la pataleta la hizo hasta el final. Después de reprochar la decisión del presidente del Gobierno, insistió con tono desafiante en que “la lucha feminista continúa con toda su fuerza para transformar al país”. En su último discurso como ministra afirmó que “el silencio es la antipolítica” porque “normaliza las desigualdades”.
Una gestión infame
Los cuestionamientos de Montero a Sánchez son inútiles frente al impacto de su ley del ‘sólo sí es sí’ que terminó otorgando beneficios procesales a violadores, y la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTB, conocida como ‘ley trans’, que facilitó la autodeterminación de género desde los 16 años sin necesidad de aportar ningún tipo de informe médico o psicológico que sustente la percepción.
Irene Montero se va arrastrando la reducción de las penas de 1.200 agresores sexuales, la excarcelación de al menos 100 condenados y el incremento de mujeres asesinadas a pesar de haber contado con 320 millones de euros para reducir estos índices. El número de mujeres asesinadas en lo que va de 2023 asciende a 52, la cifra más alta durante su mandato, considerando que en enero de 2020, cuando Carmen Calvo le entregó la cartera, se registraban 48 casos.
De esa forma, la promesa de acabar “con todas las violencias machistas para que no haya ni una víctima más” quedó en el aire, sobre papel y en su innecesario lenguaje inclusivo que solo sirvió para alimentar la retórica progresista.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Sectaria, acientífica, con retraso y a contracorriente. Así se podría resumir la política de España con respecto a las políticas de autodeterminación de género en el contexto de Europa
A pesar de las promesas iniciales, sólo 819 familias han recibido hasta ahora las ayudas directas del Gobierno, una cifra que refleja la lentitud del proceso burocrático
En la ley de memoria democrática catalana no aparecen los asesinados en las checas ni por ser católicos
Los olvidados de la Ley de Memoria Democrática Catalana: La parcialidad de una normativa sectaria
Por 7 votos: breve y tensa reunión entre el PSOE y Puigdemont en Suiza tras su ultimátum a Sánchez
La reunión llega poco después del aviso que lanzó el expresident de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, al PSOE este pasado lunes
El juez del 'caso Koldo' pide a la UCO revisar si en lo intervenido hay algo sobre una entrega de dinero en Ferraz
Esta empresaria asegura haber entregado 90.000 euros en la sede central del PSOE, ubicada en la calle Ferraz de Madrid, por encargo de Víctor de Aldama
Fauci admite que ninguna de las 72 vacunas obligatorias para niños fue probada
Robert F. Kennedy Jr. ha relatado cómo, cuando se le amenazó con una demanda, el Dr. Anthony Fauci se vio obligado a admitir que ninguna de las 72 vacunas que actualmente son obligatorias para los niños en los EE. UU. ha sido probada de seguridad
Escándalo por compra de obras de arte con fondos de la lucha contra el cáncer
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desvió un millón de euros asignados para la investigación de la lucha contra el cáncer este año a la compra de obras de arte
La Memoria de Sánchez: la izquierda asesinó al menos 6.832 clérigos durante la Guerra Civil
Los socialistas, comunistas y anarquistas, armados con listas detalladas de sus víctimas —proporcionadas por suscripciones a periódicos de derechas y cofradías religiosas—, ejecutaron a miles de personas por el simple hecho de creer en Dios
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025