
Abandonados por el Estado: Sanidad se lava las manos ante los efectos graves de la vacunación COVID-19
La respuesta de Sanidad es demoledora: sí, reconocemos que fue por la vacuna, pero no es nuestra responsabilidad
Se trata de una pieza separada de la causa que sentará en el banquillo al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo y a su hijo Alejo, acusados de la supuesta defraudación de las ganancias de casi 4,5 millones de euros que este último obtuvo de sus negocios con la petrolera
Noticias25 de septiembre de 2024Un juez ha procesado a la mujer y al socio de un directivo fallecido de la empresa pública de petróleo venezolana PDVSA por aflorar presuntamente en España fondos procedentes de dicha compañía mercantil y ocultarlos a la Hacienda Pública española.
Se trata de una pieza separada de la causa que sentará en el banquillo al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo y a su hijo Alejo, acusados de la supuesta defraudación de las ganancias de casi 4,5 millones de euros que este último obtuvo de sus negocios con la petrolera estatal entre 2013 y 2014.
En su auto conocido este martes, el magistrado Francisco de Jorge de la Audiencia Nacional propone juzgar a dos personas vinculadas al directivo de PDVSA Juan Carlos Márquez, que fue encontrado ahorcado en 2019 en las oficinas de una consultoría en el municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid) después de haber declarado ante el juez, donde habría mostrado su disposición de colaborar.
El magistrado ha procesado a su mujer y a su socio por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública, otro de falsedad y otro de blanqueo y, respecto a Márquez, incluye en su resolución la petición de la Fiscalía de decomiso contra sus hijos, algo que se resolverá en sentencia.
El auto expone que desde 2007 a 2015 Márquez y su socio, Carlos Adolfo Prada, se dedicaron al asesoramiento legal e intermediación a PDVSA por los que ingresaron en 2014 y 2015 más de 22,66 millones de euros.
De Jorge cree que, con el ánimo de defraudar fondos a Hacienda, Prada utilizó sociedades instrumentales carentes de medios y de actividad comercial para facturar servicios, cuando en realidad se nutrían presuntamente con fondos que procedían de PDVSA y que se transferían al ahora procesado.
El juez calcula que entre 2014 y 2015 este investigado obtuvo unas ganancias no justificadas de casi 250.000 euros que también ocultó a la Hacienda Pública española.
En cuanto a la viuda del directivo de PDVSA, sostiene que habría participado en transferencias a cuentas en el extranjero de fondos de origen ilícito, procedentes presuntamente de dádivas recibidas en 2012 por facilitar un negocio cambiario ilícito en PDVSA.
Para dar apariencia de legalidad a esos fondos y aflorarlos posteriormente se habrían servido de un complejo entramado societario y financiero en San Vicente y las Granadinas, Suiza y Panamá, y habrían otorgado presuntamente contratos simulados de préstamos en los que sus sociedades se interponían como prestamistas o prestatarias, así como otras inversiones.
El juez indica cómo una parte de los fondos recibidos, más de 2,16 millones de dólares, transitaron por distintas cuentas abiertas en Suiza a nombre de personas interpuestas hasta que se transferían «a una cuenta en Suiza abierta a nombre de la fundación panameña Ayacucho, cuyo beneficiario» era Márquez y, «en su defecto, sus hijos».
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
La respuesta de Sanidad es demoledora: sí, reconocemos que fue por la vacuna, pero no es nuestra responsabilidad
“Le he visto a Pedro Sánchez coger una urna, dar orden para coger una urna, meterla detrás de un biombo para intentar cambiar el resultado de una votación en aquel famoso Comité Federal”
A esta compleja situación se sumó recientemente una querella interpuesta por VOX contra Hamlyn, Leire Díez, Javier Pérez Dolset y Jacobo Teijelo. En ella se les acusa de cohecho, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia
Las reformas necesarias para limitar el aforamiento siguen paralizadas. GRECO insiste en la urgencia de modificar este privilegio, que protege a políticos corruptos
Aldama, por su parte, sostiene que todo fue preparado como una celada. Según su relato, él y Hamlyn llevaban tiempo sospechando de estas prácticas y decidieron "lanzar el anzuelo" para obtener pruebas de cómo se buscaba proteger al presidente del Gobierno y su entorno
La corrupción de Sánchez no es solo una cuestión judicial. Es un cáncer que amenaza la estabilidad del país. El caso de su esposa, su hermanísimo, el escándalo Koldo, los contratos inflados, los favores personales, los intereses cruzados… todo forma parte de una red de podredumbre institucional
En un momento en que instituciones supranacionales y gobiernos promueven el consumo de insectos como una supuesta alternativa sostenible a las fuentes tradicionales de proteína, esta herramienta ofrece a los ciudadanos la posibilidad de defenderse con información y conocimiento
A esta compleja situación se sumó recientemente una querella interpuesta por VOX contra Hamlyn, Leire Díez, Javier Pérez Dolset y Jacobo Teijelo. En ella se les acusa de cohecho, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia
“Esto es Pedro Sánchez, directamente con Cerdán, con Santos Cerdán, y directamente con Leire. Y además hay muy poca gente adicional que tenga la información y así va a seguir”
Desde el Parlamento Europeo, luego de que su formación política perdiera la representación en la coalición de gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez, la pareja de Pablo Iglesias propone solucionar la problemática habitacional española expropiando y repartiendo casas
"La estulticia de quienes dirigen este país alcanza ya niveles preocupantes. Se les olvida —o nunca lo han entendido— que las empresas no están para formar, que las prácticas no son productividad, que el estudiante no es un trabajador"