
La falacia total de una ONU que fracasó en todos sus objetivos
Afirmar que la detención del criminal Nicolás Maduro "socava un principio fundamental del derecho internacional" es reconocer a la dictadura como el gobierno legítimo de Venezuela
"De todas las personas a las que he conocido, quien me ha impresionado más para bien han sido Margaret Thatcher y, últimamente, Milei"
Opinion 15 de febrero de 2025 Javier Cid
P: Empecemos con un aperitivo ligero de preguntas rápidas. ¿Cómo vamos con el golf? ¿Sigue llevándoselos a todos por delante?
R: He sido buenecilla, no voy a decir buena. Y ahora he bajado mucho y soy bastante mala.
P: Pero en los fogones sí hará sus virguerías...
R: El huevo frito se me da bastante bien.
P: Por la esferificación y esas modernidades ni le pregunto.
R: Ojo, que para freír un huevo frito con su buena puntilla hay que tener maña, ¿eh?
P: Una de psicoanálisis: ¿un defecto y una virtud?
R: Soy muy impaciente. Y reconozco que nada rencorosa.
P: ¿Ser la mayor de ocho hermanos imprime carácter?
R: Quizá sea un poco mandona.
P: ¿Su mayor vicio?
R: Ahora mismo, mis nietos. Le aviso a usted, que es muy joven, de que son lo mejor de la vida, Pero para eso hay que tener hijos, y no sé si es su caso...
P: No, no he tenido el gusto. Se define usted como una persona políticamente incorrecta. Desarrolle.
R: Estoy en contra de todo lo woke. Pero estoy bastante contenta porque el viento está cambiando contra ellos. Es un desastre...
P: Con Donald Trump hemos topado.
R: Estoy muy de acuerdo con su programa electoral, y especialmente con la celeridad con la que está cumpliendo algunas de sus promesas. Aunque me opongo a los aranceles porque el comercio internacional trae prosperidad y libertad a los países.
Estoy de acuerdo con salirse de la Organización Mundial de la Salud, con su opinión acerca de la existencia de dos únicos géneros, el hombre y la mujer... Y sobre las deportaciones de inmigrantes ilegales, ahí están las de Obama, Clinton y Biden. Piense usted en Melania Trump, una pedazo de inmigrante que es la envidia de todas las mujeres.
P: ¿Y no es eso doble rasero?
R: Pero Melania es una inmigrante legal. Así de sencillo.
P: A menudo es usted comparada con Ayuso, que además se inició en política bajo su reinado.
R: Fíjate si será un honor para mí, que pienso que Ayuso ha sido la mejor presidenta que jamás ha tenido la Comunidad de Madrid. Y luego estamos las demás.
P: Así que la pupila ha terminado superando a la maestra...
R: Pero con creces. Es fiel a sus principios. Y la mayor virtud en un político cuando llega al Gobierno es hacer aquello en lo que cree, le parezca bien o no a los adversarios.
P: ¿Le falta a Feijóo un poco de ese empuje de Ayuso para el ring nuestro de cada día?
R: A Ayuso no le falta nada. Y Feijóo es una persona diferente. Ha ganado muchas elecciones en Galicia, y en España tuvo más votos y escaños que el PSOE. Pero como a Sánchez no le importó unirse a los enemigos de España... ahí lo tenemos. Algo que, por cierto, nunca habría pasado con Felipe González.
P: ¿Qué consejo le daría a Feijóo para llegar a la Moncloa? ¿O acaso cree que es eso de los consejos es de muy mal gusto?
R: Pues como ya se lo he dicho a él, se lo puedo contestar a usted. Creo que es imprescindible que nombre un gabinete en la sombra. Para que cuando el ministro de Exteriores, por ejemplo, cese a un embajador, salga el responsable de Exteriores de nuestro partido a la palestra y podamos tener una reacción de manera inmediata.
Porque yo, en este momento, no sé quién es nuestro responsable en Defensa, en Justicia... Es muy importante que los españoles sepan cuál es nuestra alternativa a los disparates que hace el Gobierno.
P: De todas las personas a las que ha conocido, ¿quién le ha impresionado más (para bien)?
R: Margaret Thatcher y, últimamente, Milei.
P: Desde su salida de la política, anda usted viendo el show desde la barrera. Con ese brío que usted se gasta, que fue parte de su gasolina presidencial, ¿cómo lo lleva?
R: Yo no he dejado la política; he dejado la primera línea. Y eso tiene alguna ventaja, como decir todo lo que pienso, y todo el tiempo. Además yo soy muy taurina, así que diría que estoy en el callejón, miro muy de cerca lo que pasa y, si hace falta, doy la estocada de matar al diestro.
P: Tampoco se mordía antes mucho la lengua, si me lo permite. Ahí está su libro titulado Sin complejos. Por llevar el término a la actualidad. ¿Cuáles son los mayores complejos del momento?
R: Por lo que veo en la política de los últimos tiempos, la impunidad. Del fiscal general del Estado, por ejemplo. Yo estoy muy preocupada.
P: ¿Así que en impunidad tampoco aprobamos?
R: No le quepa la menor duda. 600 y pico millones en los ERES de Andalucía y los responsables fueron indultados por Conde-Pumpido.
P: Hombre, la lista de fechorías en España no es precisamente corta...
R: El Gobierno es quien quiere acabar con España tal y como la conocemos. Es una democracia liberal y quieren instaurar una democracia radical, colonizar las instituciones y las empresas y perpetuarse en el poder.
P: ¿Qué diferencias hay entre Sánchez y aquel socialismo de la americana de pana de Felipe?
R: Un giro de 180 grados. Y no lo digo yo, lo dice el propio González. Sánchez reconoció que no podría dormir tranquilo si tuviera a Pablo Iglesias en el Gobierno, y mira lo que hizo: abrazar las ideologías comunistas, eso que llaman socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que llevarnos a Venezuela y acabar con nuestras libertades.
P: Ha sobrevivido a un atentado, a un accidente de helicóptero, al cáncer, al Covid... ¿Acaso cree en los milagros?
R: Soy madrileña, gata, gata, y por eso tengo siete vidas. Pero le advierto que se me van acabando, y eso no me gusta nada.
P: ¿Cuál es la pregunta más impertinente que le han hecho nunca?
R: Yo creo que no hay pregunta impertinente. Lo que es impertinente es la respuesta. Las preguntas siempre pueden ser las que considere el entrevistador. Lo que al final resulta indiscreto es la réplica..
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

Afirmar que la detención del criminal Nicolás Maduro "socava un principio fundamental del derecho internacional" es reconocer a la dictadura como el gobierno legítimo de Venezuela

Hijos de patrias que se gastaron su futuro de prestado y les dejan a ellos la cuenta de la fiesta por pagar. Jóvenes que saben que cumplirán los 40 sin casa ni coche ni hijos ni sitio donde trabajar

“El derecho a la independencia política no está garantizado por un acto de voluntad; es el resultado de una historia en la que se entrelazan la fuerza, la ley y la legitimidad” (Arendt, 1958, p. 17).

Y el colmo del cinismo, Pedro Sánchez ha firmado un comunicado conjunto con cuatro naciones latinas de dudosa democracia protestando por el ataque USA contra Maduro sin embargo JAMAS un comunicado contra la dictadura venezolana con más de tres mil asesinados

Tanto el socialismo como la guerra son reaccionarios, no progresistas. Son anhelos de un pasado evolutivo ya pisado, en el que los humanos vivieron vidas mucho peores que las que vivimos hoy

“Allí donde el derecho es suspendido, el poder se ejerce sin restricciones y la vida es reducida a nuda vida” Giorgio Agamben, Homo sacer: el poder soberano y la nuda vida (1998), p. 28.

La cifra resulta escandalosa si se considera que la región enfrenta necesidades sociales y económicas urgentes, mientras se destina un presupuesto millonario a una persona concreta y no a programas de utilidad colectiva

Uno de los ejes centrales de la denuncia es el uso de expresiones calificadas como degradantes, entre ellas «parásitos», «escoria desagradecida» o «caterva de fascistas», proyectadas —según el escrito— sobre un colectivo entero y no sobre individuos identificables

La opción de Vito Quiles como candidato por SALF gana fuerza tras las autonómicas de Aragón y amenaza con disputar a Vox el electorado joven más movilizado

Según ha quedado probado en el juicio, los acusados violaron a la víctima y posteriormente la degollaron, causándole la muerte de forma violenta y consciente. El tribunal considera acreditado que actuaron con ensañamiento

En el encuentro, los comunicadores han puesto de manifiesto que las persecuciones "están creciendo", por lo que la ministra ha señalado enviará una carta a la Fiscalía de delitos de odio al objeto de que "refuerce la lucha contra la desinformación"