
La falacia total de una ONU que fracasó en todos sus objetivos
Afirmar que la detención del criminal Nicolás Maduro "socava un principio fundamental del derecho internacional" es reconocer a la dictadura como el gobierno legítimo de Venezuela
"Si el presidente del Gobierno solicita el concurso del PP sería absurdo que esta ayuda fuese gratis"
Opinion 14 de marzo de 2025 Alejo Vidal - Quadras
Pedro Sánchez ha abrazado a Zelensky y ha recibido instrucciones precisas y perentorias de la Unión Europea de acelerar a tope el incremento del gasto de España en defensa. Se le ha hecho saber, sin dejarle margen para sus habituales martingalas, que debe olvidarse de alcanzar el 2% del PIB en este capítulo en 2029 y proceder de inmediato a hacerlo como máximo en 2026.
El presidente del Gobierno ha vuelto de Bruselas con este encargo ineludible, pero también con el grave problema de que sus socios de la mayoría anticonstitucional no están dispuestos a secundarle en este punto.
La extrema izquierda porque practica un pacifismo asimétrico que sólo aparece cuando las democracias occidentales combaten a una dictadura totalitaria o a terroristas islamistas y se esfuma cuando la situación es la contraria y los separatistas porque cualquier medida que fortalezca al Estado que quieren destruir cuenta automáticamente con su rechazo.
A partir de aquí, Sánchez necesita el apoyo del Partido Popular y tras largos meses de incomunicación con el líder de la oposición, que lo es además del primer grupo parlamentario del Congreso, le ha citado dentro de una ronda de contactos con todos los demás con el fin de que le salve del previsible fracaso a la hora de aprobar el esfuerzo presupuestario exigido por sus colegas comunitarios. Ante esta coyuntura la pregunta que surge al instante es:
¿Cuál ha de ser la posición de Feijóo en su encuentro con el jefe de la brigada de demolición de la Nación? ¿Negarse a ayudarle y dejarle en las garras de sus compañeros de viaje para que lo humillen o prestarle sus votos y salvarle del bochorno de una derrota que ponga en evidencia su debilidad y la artificialidad del bloque que le mantiene en el poder con el único propósito de extorsionarle?
Los medios y las redes bullen de opiniones en uno u otro sentido y la respuesta a estos interrogantes no es en absoluto evidente.
Si no se pliega a su demanda, será acusado de falta de sentido de Estado y de poner rastreramente el interés de partido por encima del interés nacional. Además, el Partido Popular Europeo y las altas instancias de la UE desaprobarán tal actitud y sin duda ya están haciendo presión sobre la planta séptima de Génova 13 para que no ponga obstáculos al rearme continental.
Por otro lado, suministrar oxígeno a un tipo que pisotea reiteradamente el orden constitucional, que consiente o alienta las peores corruptelas en sus propias filas y que lleva a España al desastre, es un trago lo suficientemente amargo como para resistirse de entrada a beberlo.
Y eso por no mencionar el alud de críticas que, si cede a la demanda del campeón del “no es no”, caerá sobre el PP por su debilidad, su sumisión a un PSOE nefasto y su acomplejamiento pusilánime frente a las huestes zurdas.
La salida de este dilema puede consistir en permitir el aumento de los recursos destinados a nuestras fuerzas armadas, pero con condiciones.
Si Sánchez solicita el concurso del PP sería absurdo que esta ayuda fuese gratis. Al fin y al cabo, el pseudodoctor ha estado dispuesto desde que llegó a La Moncloa pronto hará siete años a doblegarse a los chantajes más viles de comunistas, secesionistas y etarras con leyes y políticas profundamente lesivas, cuando no letales, para la estabilidad, integridad y seguridad de la Nación que prometió servir.
Pues bien, si los enemigos de España tienen bula para ver satisfechas sus reclamaciones, por perjudiciales y tóxicas que sean, con mayor motivo la principal fuerza parlamentaria tendrá derecho a plantear sus propuestas cuando se le requiere que sustente al Gobierno.
Feijóo, en consecuencia, le puede decir a Sánchez que, si necesita su respaldo para sacar adelante una cuestión de tanta trascendencia estratégica, ha de romper sus acuerdos con la heterogénea y sulfúrea tropa junto a la que ha cabalgado hasta ahora y, dado que ha quedado probada en un tema tan crucial la fragilidad e inviabilidad de su mayoría, proceda a convocar elecciones una vez solventado el asunto del dinero destinado a defensa. En caso de una negativa a este requisito, el PP le barra el paso y le abandona a su suerte.
Someterse a una nueva vejación
Fue Sánchez el que levantó un muro para condenar al PP al ostracismo y demonizarlo sin darle reposo ni cuartel ni el trato respetuoso y deferente que merece en una democracia civilizada el primer partido de la oposición.
La apertura de un portón en esta infame pared cuando le conviene para volver a cerrarla a continuación en las narices del ingenuo que se asome al otro lado no es de recibo y muy mal haría Feijóo de someterse a una nueva vejación. ¿Quieres mi colaboración? De acuerdo, pero seguida de las urnas.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

Afirmar que la detención del criminal Nicolás Maduro "socava un principio fundamental del derecho internacional" es reconocer a la dictadura como el gobierno legítimo de Venezuela

Hijos de patrias que se gastaron su futuro de prestado y les dejan a ellos la cuenta de la fiesta por pagar. Jóvenes que saben que cumplirán los 40 sin casa ni coche ni hijos ni sitio donde trabajar

“El derecho a la independencia política no está garantizado por un acto de voluntad; es el resultado de una historia en la que se entrelazan la fuerza, la ley y la legitimidad” (Arendt, 1958, p. 17).

Y el colmo del cinismo, Pedro Sánchez ha firmado un comunicado conjunto con cuatro naciones latinas de dudosa democracia protestando por el ataque USA contra Maduro sin embargo JAMAS un comunicado contra la dictadura venezolana con más de tres mil asesinados

Tanto el socialismo como la guerra son reaccionarios, no progresistas. Son anhelos de un pasado evolutivo ya pisado, en el que los humanos vivieron vidas mucho peores que las que vivimos hoy

“Allí donde el derecho es suspendido, el poder se ejerce sin restricciones y la vida es reducida a nuda vida” Giorgio Agamben, Homo sacer: el poder soberano y la nuda vida (1998), p. 28.

Para que existiera un conflicto real, debería darse una imputación formal en Estados Unidos. Después, Washington tendría que cursar una solicitud oficial de extradición

Las declaraciones de ‘El Pollo’ Carvajal dibujan así un esquema de corrupción transnacional que, según su versión, habría servido al régimen chavista para tejer alianzas políticas e influencias en Europa a través del uso fraudulento de los recursos de PDVSA

Lejos de rectificar, Velarde volvió a insistir horas después, asegurando que no había borrado el mensaje y reafirmándose en el insulto con una nueva publicación en términos similares

La pandemia fue, para muchos expertos, un “ensayo clínico global subsidiado por los Estados”

La entrada sorpresa de SALF ha impedido que Podemos, Sumar y la Chunta Aragonesista (CHA) cerraran una coalición electoral, una circunstancia que, según fuentes internas, podría tener consecuencias decisivas bajo el sistema D’Hondt