Él, la, li, lé, consigo

Porque hay gente con ideología que se cree con derecho a imponérsela a los demás. De eso son culpables todos los gobiernos que hemos tenido, como si el poder fuera suyo y no otorgado por el pueblo a título provisional para que nos sirva para resolver nuestros problemas

Opinion 24 de agosto de 2025 Jesús de las Heras
rae-diccionario
Él, la, li, lé

 Acabo de tener el enésimo debate con unos amigos —diferentes cada vez, debo aclarar— sobre lo políticamente correcto, que tantas patadas le da a lo Lingüísticamente correcto.

La impertinencia constante sobre el/la/le ya me cansa, y como siempre me digo que ante la diferencia de opiniones, cúmplase la ley, en este caso las normas que recomienda la Real Academia de la Lengua Española, a las que me remito.

Me argüían que el idioma evoluciona, y que ahora se hablaba así, pero la realidad es que no es el pueblo el que ha comenzado a hablar así, sino los colectivos feministas, que son una minoría, que después de haber parasitado al gobierno han impuesto esa forma falaz y abusiva desde arriba, por decreto.

Pero el lenguaje es mucho más democrático, y fuera del argot oficial de estos políticos y gobiernos de ahora, la gente sigue hablando del hombre, cuando se refiere a ambos sexos, que no géneros. Porque los géneros existen solo en las palabras y en las clases de obras literarias, y por extensión cinematográficas.

Pero el poder se concentra en problemas de este tipo para dar con soluciones peregrinas y hacernos ver que se ocupan y resuelven problemas, en lugar de concentrarse en los que de verdad nos preocupan a los ciudadanos, como la carestía de la vida, la precariedad de la vivienda, el mal estado de las carreteras, la deficiente enseñanza y la sanidad públicas, que cada vez están peor.

Por eso he puesto ese título a este artículo, inventándome los neologismos li y lé, que si existen yo no los he visto en ningún lado, en clara alusión a Yo mi me conmigo, parangón del apego al juicio y al egoísmo.

Porque hay gente con ideología que se cree con derecho a imponérsela a los demás. De eso son culpables todos los gobiernos que hemos tenido, como si el poder fuera suyo y no otorgado por el pueblo a título provisional para que nos sirva para resolver nuestros problemas, y en su lugar lo que hacen es resolver los suyos personales, en primer lugar, y los que no nos aquejan pero surgen de querer imponer su ideología en segundo. Y eso es perverso. Aún más: me parece cohecho, es decir, aprovecharse de su situación de poder en beneficio personal. E imponer su ideología lo es.

11-2025-08-23T173140.606ASAJA prioriza los insectos como proteína “sostenible” en lugar de defender al ganadero

El pueblo español no necesita ideologías. Cada cual tenga la que le guste más. El pueblo español necesita que el gobierno le resuelva los problemas de la vida diaria: controlar los factores que provocan el aumento de la carestía de la vida, del deterioro de la educación, del estado de nuestras carreteras y de la sanidad pública, y muchos otros que ahora no me parecen tan importantes como esos que señalo, pero mucho más que el que nos quieran imponer su verdad.

Nada hay más mezquino y perverso que pretender que lo que ellos entienden por verdad o lo mejor lo sea objetivamente. Déjenme ustedes de pamplinas, y cumplan ustedes con su obligación. Que para ser nuestros dueños no les hemos votado, sino para resolvernos nuestros problemas.

Y si el problema es este régimen caduco y corrupto, pongamos otro. Y no votemos a ningún partido que lo promueva o se beneficie de él.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
el-titulo-universitario

EL TÍTULO PERDIDO

Juan Fco. Marín
Opinion 23 de agosto de 2025

En fin, España no necesita políticos que se inventen títulos para impresionar. Necesita líderes con honestidad, competencia y un poquito de vergüenza. Hasta entonces, seguiremos riéndonos (y llorando) con cada nuevo capítulo de esta comedieta

OIP

El desamparo del alma en la espiritualidad postmoderna

Lisandro Prieto Femenía
Opinion 19 de agosto de 2025

“El hombre moderno vive, para bien o para mal, en un mundo desacralizado, que en cierto modo ha dejado de ser un 'mundo'. Pues si para el hombre de las civilizaciones arcaicas lo sagrado era la única realidad, hoy la profanidad es el único absoluto” Mircea Eliade, Lo sagrado y lo profano

unnamed

Un español en el imperio del centro

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 19 de agosto de 2025

"A Sánchez le encantaría ser el Xi Jinping ibérico y prescindir de la separación de poderes, la justicia independiente, la UCO insobornable y otras molestias"

dictadura-totalitarismo

Del Estado fallido al Estado criminal

Escritor Invitado
Opinion 17 de agosto de 2025

Analizar la transición de un Estado fallido al Estado criminal permite comprender cómo el poder puede mantenerse incluso cuando el Estado deja de cumplir sus funciones esenciales

Lo más visto
11-2025-08-23T103102.123

Sánchez vacaciona a costa del erario y blinda el mar, Meloni paga lo suyo

Impacto España Noticias
Noticias23 de agosto de 2025

Giorgia Meloni, ha vuelto a elegir una vez más la región de Apulia (Pugglia), en el sur del país, para pasar unos días de sus vacaciones. A diferencia de Pedro Sánchez, presidente español, lo ha hecho en privado y ha asumido los costes con su propio salario, sin recurrir a fondos públicos

el-titulo-universitario

EL TÍTULO PERDIDO

Juan Fco. Marín
Opinion 23 de agosto de 2025

En fin, España no necesita políticos que se inventen títulos para impresionar. Necesita líderes con honestidad, competencia y un poquito de vergüenza. Hasta entonces, seguiremos riéndonos (y llorando) con cada nuevo capítulo de esta comedieta

Suscribete a Impacto España Noticias